La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSITEMA DE PROVISIÓN DE RRHH. Los procesos de provisión se hallan relacionados con el suministro de personas a la organización. Estos procesos responden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSITEMA DE PROVISIÓN DE RRHH. Los procesos de provisión se hallan relacionados con el suministro de personas a la organización. Estos procesos responden."— Transcripción de la presentación:

1 SUBSITEMA DE PROVISIÓN DE RRHH

2 Los procesos de provisión se hallan relacionados con el suministro de personas a la organización. Estos procesos responden por los insumos humanos e implican todas las actividades relacionadas con investigación de mercado, reclutamiento y selección de personas y su integración a las tareas organizacionales. Estos procesos representan la puerta de entrada de las personas en el sistema organizacional. Se trata de abastecer la organización con los talentos humanos necesarios para su funcionamiento.

3 DEFINICIONES MERCADO DE TRABAJO Ofertas de trabajo o empleo ofrecidas por las organizaciones en determinada época y lugar. Lo definen las organizaciones y sus oportunidades de empleo. Pueden segmentarse: Por sectores de actividad o por categorías Por regiones del país Por tamaño Para comprender como funcionan los procesos de provisión, hay que entender como funciona el ambiente donde está inmersa la organización y como ésta localiza y busca las personas para introducirlas en su sistema.

4 MERCADO DE TRABAJO Este mercado se comporta en términos de oferta y demanda, es decir, disponibilidad de empleos y demanda de empleos respectivamente. TRES POSIBLES SITUACIONES: 1) Oferta > Demanda: Abunda la disponibilidad de empleo 2) Oferta = Demanda: sistema de relativo equilibrio entre el volumen de ofertas de empleo y el volumen de candidatos para satisfacerlas 3) Oferta < Demanda: escasez de ofertas de empleo y exceso de candidatos para satisfacerlas.

5 MERCADO DE RRHH Conjunto de individuos aptos para el trabajo en determinado lugar y en determinada época. Lo define el sector de población que está en condiciones de trabajar o está trabajando, es decir, el conjunto de personas empleadas o desempleadas y aptas para trabajar. Conformado por candidatos reales y potenciales para oportunidades de empleo. Reales: están buscando alguna oportunidad, estén empleados o no Potenciales: aunque no estén buscando empleo, están en condiciones de desempeñarlo a satisfacción.

6 RELACIÓN ENTRE AMBOS Hasta cierto punto el Mercado de RH está parcial o totalmente contenido en el Mercado Laboral Mercado de Recursos Humanos Mercado Laboral Candidatos disponibles Cargos cubiertos Vacantes disponibles


Descargar ppt "SUBSITEMA DE PROVISIÓN DE RRHH. Los procesos de provisión se hallan relacionados con el suministro de personas a la organización. Estos procesos responden."

Presentaciones similares


Anuncios Google