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RECLUTAMIENTO RECURSOS HUMANOS.

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Presentación del tema: "RECLUTAMIENTO RECURSOS HUMANOS."— Transcripción de la presentación:

1 RECLUTAMIENTO RECURSOS HUMANOS

2 Mercado Laboral Oferta Demanda Se ofrecen servicios Busca un producto
Empresas Desempleados

3 Mercado laboral en la practica de RH
Mayor Oferta Mayor Demanda *Inversión para reclutar *Menos inversión por exceso de candidatos *Criterios flexibles *Criterios rigurosos por la abundancia de candidatos *Oferta de salario altos *Salarios bajos por tanto candidato *Reclutamiento interno *Reclutamiento externo para mejorar potencial humano

4 Impacto del ML sobre los candidatos:
Predominio de Oferta Predominio de demanda *Candidato puede escoger quien ofrece mejores condiciones *Se compite entre si. Se toman cargos inferiores al perfil. *Dejan empleos actuales * Se procura mantener el empleo *Exigen mas, mayor indisciplina *Se evitan conflictos en pro de conserva empleo

5 Mercado de Recurso Humanos
Conjunto de personas dispuestas a trabajar que ofrecen sus habilidades, conocimientos y destrezas Oferta Demanda ( Muchos candidatos) ( Escasez de candidatos)

6 RECLUTAMIENTO Proceso para identificar e interesar candidatos capacitados para llenar vacantes .Se obtiene así un conjunto de solicitantes del cual saldrán nuevos empleados

7 RECLAMIENTO INTERNO Es aplicado a los candidatos que trabajan en la misma organización: Ascensos (cargos mas elevados, mas complejos pero en la misma actividad) Transferencias (mismo nivel pero requiere mas habilidades y conocimientos por estar en otras actividades.)

8 Ventajas Motivación para los empleados. Aprovecha potencial humano.
Se incentiva a la permanencia y fidelidad. Seguridad, pues los candidatos ya son conocidos. Es más rápido. Es más económico.

9 Desventajas Bloqueo a la llegada de nuevas ideas.
Funciona como un sistema de reciclaje. Se pueden generar conflictos. Se corre el riesgo de ubicar un trabajador en el lugar equivocado.

10 TECNICAS DE RECLUTAMIENTO INTERNO.
Empleados actuales. Referencia de los actuales empleados Empleados anteriores

11 Reclutamiento Externo
El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante y la organización intenta llenarla con candidatos del Mercado de Recursos Humanos (MRH).

12 VENTAJAS Trae “nueva sangre", nuevos talentos. experiencias, y habilidades. Se renueva y enriquece el recurso humanos de la organización. Aumento del capital intelectual. Se interactúa con el MRH.

13 DESVENTAJAS Mas demorado. Mas costoso Inseguro
Desmotiva empleados de la empresa Requiere aplicación de técnicas selectivas Reduce fidelidad del empleado.

14 TECNICAS DE RECLUTAMIENTO EXTERNO
Periódicos y revistas especializadas: Ventajas: - Flexibilidad tamaño - Plazos breves - Secciones clasificadas Desventajas: - Fácil de ignorar - Circulación no especializada - Se paga por lectores no interesados

15

16 Agencias de Reclutamiento
Agencias operadas por el estado. Agencias asociadas con organizaciones sin animo de lucro. Agencias particulares

17 Otros medios de reclutamiento
Escuelas o universidades Carteles o avisos en sitios visibles Consulta de archivos de candidatos Base de datos de candidatos

18 Aspectos para la elección de técnicas de reclutamiento
Rapidez de la técnica Determinación de la necesidad del personal. Determinación de la fecha de inicio del proceso. Determinar el trabajo y sus exigencias. Determinar el costo de la técnica de reclutamiento

19 Criterios de evaluación global
Porcentaje o numero de: Cargos cubiertos Cargos cubiertos en el tiempo normal Cargos cubiertos a bajo costo Cargos cubiertos por personas satisfechas con su nueva posicion

20 Criterios de evaluación para el reclutador
Numero de entrevistas realizadas Calidad de los entrevistados evaluada por los entrevistadores Porcentaje de candidatos recomendados que son admitidos Porcentaje de candidatos que son admitidos y tienen buen desempeño Costo por entrevista

21 Criterios de evaluación orientado al método de reclutamiento
Numero de candidatos que se presentaron Numero de candidatos que llenan los requisitos del cargo Costo por candidato Tiempo requerido para generar un candidato Calidad de los candidatos admitidos


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