La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KARL WALTHER ZIEGLER Nació en Baja Sajonia, Wolfenbüttel, Alemania, el 18 de febrero de 1878. Falleció en Montevideo, Uruguay, el 24 de Abril 1948. Se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KARL WALTHER ZIEGLER Nació en Baja Sajonia, Wolfenbüttel, Alemania, el 18 de febrero de 1878. Falleció en Montevideo, Uruguay, el 24 de Abril 1948. Se."— Transcripción de la presentación:

1 KARL WALTHER ZIEGLER Nació en Baja Sajonia, Wolfenbüttel, Alemania, el 18 de febrero de Falleció en Montevideo, Uruguay, el 24 de Abril Se caso en Montevideo con Auguste Göller el 17 de Octubre de Ella fue su traductora y correctora, además de devota esposa Entre 1903 y 1908 se desempeño en Alemania como Ayudante de Geología en la Universidad de Jena. En ese lapso realizó una serie de publicaciones sobre; Petrología, Paleontología y Geología. Fue designado por el Gobierno Alemán para realizar el mapeo de parte del territorio imperial. En 1908 deja Alemania para emigrar a Uruguay.

2 Dr. WALTHER ARRIBA A URUGUAY 1908 Walther arriba al puerto de Montevideo, Uruguay. El 31 de Agosto de 1908 se hace cargo de la Cátedra de Geología de la Facultad de Agronomía de la UdelaR Participa en la Comisión de la Liga Antituberculosa para estudiar la ubicación de un sanatorio en LA SIERRA comienza a afectarle una parestesia terrible enfermedad que lo inmovilizará poco a poco. Desde 1921? aprox. hasta 1940 integra el Instituto Geológico del Uruguay en calidad de Geólogo Es miembro de la Sociedad Linneana de Montevideo dictando diversos curso de Geología General, Mineralogía y Petrología para todo público La Asociación de Ingenieros Agrónomos le rinde homenaje con motivo de sus 25 años al frente de la Cátedra. El 11 de Octubre de 1944 la Facultad de Agronomía de la UdelaR le confirió el título de PROFESOR HONORIS CAUSA.

3 La importancia de Walther para la Geología Nacional Según Rosa Navarro y Jorge Bossi, Walther realizó el primer esfuerzo orientado a describir en detalle la estructura geológica del Uruguay, sus unidades y los procesos que le dieron orígen. Primer intento de formular una columna estratigráfica. En 1919 editó una de las obras esenciales Líneas fundamentales de la Estructura Geológica del Uruguay la que según el Ing. Aznarez establece el esqueleto de las siguientes obras de la Geología Nacional Fue fundador de la cátedra de Geología de la Facultad de Agronomía de la UdelaR. Walther concibe la enseñanza de la Geología basada en 3 aspectos: 1° Enseñanza teórica, 2° Enseñanza intuitiva basada en modelos y la observación de colecciones de rocas y minerales, 3° Observaciones de Campo. Walther enseñó que la investigación científica del subsuelo es imprescindible para el desarrollo nacional. Espero todavía que el interés de ustedes por la ciencia pura (sin negocio de pesos) y los sacrificios por ella sean contagiosos a sus compatriotas Dr. K. Walther


Descargar ppt "KARL WALTHER ZIEGLER Nació en Baja Sajonia, Wolfenbüttel, Alemania, el 18 de febrero de 1878. Falleció en Montevideo, Uruguay, el 24 de Abril 1948. Se."

Presentaciones similares


Anuncios Google