La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUJERES DE LA HISTORIA Irene Fernández Velázquez 4º A María Carrasco Navarro 4º A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUJERES DE LA HISTORIA Irene Fernández Velázquez 4º A María Carrasco Navarro 4º A."— Transcripción de la presentación:

1 MUJERES DE LA HISTORIA Irene Fernández Velázquez 4º A María Carrasco Navarro 4º A

2 Madame Curie Marie Curie (Polonia, 7/11/ Salanches, Francia, 4/7/ 1934), nacida con el nombre de Marya Saloméa Skłodowska Boguska en Varsovia. Fue una científica polaca, naturalizada francesa, pionera en los primeros tiempos del estudio de las radiaciones.

3 Biografía Hija de un matrimonio culto. En 1893 consigue la licenciatura de física, obteniendo el primer puesto de su promoción, y en 1894 también se licencia en matemáticas como la segunda de su promoción. En 1894 también conoce al que sería su marido, Pierre Curie, que era profesor de física. Los dos empiezan a trabajar juntos en los laboratorios y al año siguiente Pierre se declara a Marie, casándose el 26 de julio. En 1897 tiene su primera hija, Irene

4 Estudio de la radiactividad y Premios Novel Unos de sus trabajos mas importantes fue estudiar la radiactividad. Marie fue galardonada con el Premio Novel de Física en 1903, "en reconocimiento de los extraordinarios servicios rendidos en sus investigaciones conjuntas sobre los fenómenos de radiación descubierta por Henri Becquerel". Fue la primera mujer que obtuvo tal galardón.

5 CLARA ZETKIN Clara Zetkin ( ) fue dirigente del Partido Socialdemócrata Alemán y organizadora de su sección femenina. Fundó el periódico "La Igualdad", que se transformó por 25 años en uno de los canales de expresión más importantes de las mujeres socialistas de su época.

6 Combatió contra la dirección de su partido cuando ésta se alineó con la burguesía imperialista durante la I Guerra Mundial, y fue expulsada del partido. Luego sería una de las fundadoras del grupo "Espartaco" y del Partido Comunista Alemán, por el que sería diputada desde 1920 hasta la llegada de los nazis, lo que le llevo a exiliarse en la Unión Soviética, donde moriría poco después. Marcada por la guerra

7 Creación del día de la mujer trabajadora. Entre otras cosas ella fue quien propuso la creación del Día de la Mujer Trabajadora, más conocido como el Día Internacional de la Mujer, que luego fue declarado universalmente para el 8 de marzo de cada año.

8 Puerta de Brandeburgo Es la última puerta restante de las 13 puertas de una muralla que cercaba la villa de Berlín hasta Ésta servía para cobrar los arbitrios municipales y, además, permitía controlar los habitantes y prevenir la deserción de los soldados estacionados en la ciudad.

9 Continuación de la diapositiva PUERTA DE BRANDEBURGO T anto la antigua muralla como la plaza enfrente se remontan al año 1730, pero la puerta de Brandeburgo, como hoy la conocemos, se construyó en 1789 en estilo clasicista, inspirada en los Propíleos de Atenas. La Quadriga conducida por la diosa Eirene y los relieves simbolizan la paz. Pero la realidad era otra y, durante mucho tiempo, la puerta ha estado asociada con las guerras: desde la conquista de Berlín por Napoleón, en 1806, pasando por los desfiles nacionalsocialistas hasta llegar a ser elsímbolo de la división alemana y del telón de acero.

10 CONTINUACIÓN. Al lado la puerta de Brandenburgo se pide Silencio: en un espacio para la meditación y reflexión que ocupa la caseta al norte de la puerta (entrada libre).


Descargar ppt "MUJERES DE LA HISTORIA Irene Fernández Velázquez 4º A María Carrasco Navarro 4º A."

Presentaciones similares


Anuncios Google