La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Negrín. Juan Negrín nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de febrero de 1889-y falleció Juan Negrín nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Negrín. Juan Negrín nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de febrero de 1889-y falleció Juan Negrín nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de."— Transcripción de la presentación:

1 Juan Negrín

2 Juan Negrín nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de febrero de 1889-y falleció Juan Negrín nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de febrero de 1889-y falleció en París el 12 de noviembre de en París el 12 de noviembre de Fue un fisiólogo y político español. Catedrático de Fisiología, como gran investigador en esta ciencia llegó a ser considerado un precursor de la bioquímica. Fue un fisiólogo y político español. Catedrático de Fisiología, como gran investigador en esta ciencia llegó a ser considerado un precursor de la bioquímica. Nombrado ministro de Hacienda en septiembre de 1936 en el gobierno de Largo Caballero. Fue miembro del PSOE, tras la dimisión de Largo Caballero el 17 de mayo de 1937 el Presidente de la República Manuel Azaña le nombró Presidente del Gobierno, con la esperanza de fortalecer el poder central frente a sindicatos y anarquistas, aliándose con la burguesía y clases medias, poniendo así fin al movimiento revolucionario y creando una economía de guerra Nombrado ministro de Hacienda en septiembre de 1936 en el gobierno de Largo Caballero. Fue miembro del PSOE, tras la dimisión de Largo Caballero el 17 de mayo de 1937 el Presidente de la República Manuel Azaña le nombró Presidente del Gobierno, con la esperanza de fortalecer el poder central frente a sindicatos y anarquistas, aliándose con la burguesía y clases medias, poniendo así fin al movimiento revolucionario y creando una economía de guerra.

3 Negrín convirtió el cuerpo de Carabineros en una unidad de elite mandada por hombres de su confianza, perfectamente equipada, con intendencia especial, equipamiento sanitario de primer orden y exclusivamente a su órdenes. Una especie de ejército privado que pronto fue conocido popularmente como los Cien mil hijos de Negrín. Negrín convirtió el cuerpo de Carabineros en una unidad de elite mandada por hombres de su confianza, perfectamente equipada, con intendencia especial, equipamiento sanitario de primer orden y exclusivamente a su órdenes. Una especie de ejército privado que pronto fue conocido popularmente como los Cien mil hijos de Negrín. Este cuerpo se encargó de descerrajar las cajas de seguridad y depósitos de alhajas de los bancos y montes de piedad, amén de saquear incontables domicilios particulares, iglesias, monasterios e incluso museos Este cuerpo se encargó de descerrajar las cajas de seguridad y depósitos de alhajas de los bancos y montes de piedad, amén de saquear incontables domicilios particulares, iglesias, monasterios e incluso museos

4 Si cuando Negrín se hizo cargo del poder, en mayo del 37, todavía era concebible una victoria del Frente Popular, a un año vista, la gestión militar de su gobierno había sido un lamentable rosario de fracasos. Todas las ofensivas emprendidas habían sido un desastre para los republicanos. Se habían perdido las batallas de Brunete, Belchite, todo el Norte, Teruel Alcañiz, Lérida, Tortosa y Viñaroz (Batalla del Ebro), quedando cortada en dos la España republicana. Si cuando Negrín se hizo cargo del poder, en mayo del 37, todavía era concebible una victoria del Frente Popular, a un año vista, la gestión militar de su gobierno había sido un lamentable rosario de fracasos. Todas las ofensivas emprendidas habían sido un desastre para los republicanos. Se habían perdido las batallas de Brunete, Belchite, todo el Norte, Teruel Alcañiz, Lérida, Tortosa y Viñaroz (Batalla del Ebro), quedando cortada en dos la España republicana.

5 En 1919, tras un examen de reválida que supera con Sobresaliente y Premio Extraordinario, le fue convalidado su título alemán de Licenciado de Medicina y Cirugía. Al año siguiente realiza los cursos de doctorado y presenta una nueva tesis: El tono vascular y el mecanismo de la acción vaso tónica del esplácnico, calificada de Sobresaliente; en ella, su teoría sobre las "substancias receptivas" se demostraría certera. En 1919, tras un examen de reválida que supera con Sobresaliente y Premio Extraordinario, le fue convalidado su título alemán de Licenciado de Medicina y Cirugía. Al año siguiente realiza los cursos de doctorado y presenta una nueva tesis: El tono vascular y el mecanismo de la acción vaso tónica del esplácnico, calificada de Sobresaliente; en ella, su teoría sobre las "substancias receptivas" se demostraría certera. En 1922, tras la muerte del Prof. José Gómez Ocaña en 1919, opositó para la cátedra de Fisiología de la Universidad Central de Madrid, que obtuvo por unanimidad. Desde este puesto organiza un Laboratorio de Prácticas en la facultad de Medicina, mientras el de la Residencia de Estudiantes lo enfoca hacia la investigación En 1922, tras la muerte del Prof. José Gómez Ocaña en 1919, opositó para la cátedra de Fisiología de la Universidad Central de Madrid, que obtuvo por unanimidad. Desde este puesto organiza un Laboratorio de Prácticas en la facultad de Medicina, mientras el de la Residencia de Estudiantes lo enfoca hacia la investigación

6 Juan Negrín fue uno de los personajes más controvertidos de la Guerra Civil Española. Desde el mismo momento de los hechos, Negrín ha sido objeto de las más crueles críticas por parte de sus enemigos políticos, y sólo muy recientemente autores como Ricardo Miralles o Enrique Moradiellos han hecho un gran esfuerzo por rehabilitar al personaje como un "estadista de la más alta talla". Juan Negrín fue uno de los personajes más controvertidos de la Guerra Civil Española. Desde el mismo momento de los hechos, Negrín ha sido objeto de las más crueles críticas por parte de sus enemigos políticos, y sólo muy recientemente autores como Ricardo Miralles o Enrique Moradiellos han hecho un gran esfuerzo por rehabilitar al personaje como un "estadista de la más alta talla".


Descargar ppt "Juan Negrín. Juan Negrín nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de febrero de 1889-y falleció Juan Negrín nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google