Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSol Muriel Modificado hace 10 años
1
RECURSOS HUMANOS EN MUNICIPIOS: UNA REFLEXIÓN DESDE LA EXPERIENCIA Lic. Juan José Riqué TERCERAS JORNADAS INTERNACIONALES DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA 28, 29 y 30 de Octubre de 2004 Facultad de Ciencias de la Administración – U.N.E.R. Concordia, Entre Ríos, Argentina
2
2 Del Concejo Deliberante a la Legislatura de la Ciudad Autónoma Autonomía de la ciudad Nueva institucionalidad Organización interna 60 diputados Presidencia 3 vicepresidencias 3 secretarías 5 subsecretarías 22 comisiones 2 Juntas 16 bloques 22 Direcciones Grales
3
3 Asuntos Constitucionales JusticiaRelaciones Interjurisdiccionales Cultura y Comunicación Social Legislación Gral. y Trabajo Salud Defensa Consumidores y Usuarios Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud Seguridad Derechos HumanosObras y Servicios Públicos Tránsito y Transporte Desarrollo Económico, Mercosur y Empleo Planeamiento UrbanoTurismo y Deporte Descentralización y Participación Promoción e Integración Social Vivienda EcologíaPresupuesto y Hacienda Ética, Acuerdos y Organismos de Control Educación, Ciencia y Tecnología Espacio PúblicoInterpretación y Reglamento Interno
4
4 Direcciones Generales Protocolo y Ceremonial (P)Taquígrafos Auditoría Interna (VP 1ª)Area Operativa, Obras y Manten Prensa y Difusión (VP1ª)Despacho Administrativo Seguridad (VP 1ª)Asuntos Jurídicos CEDOMGestión Administrativa Coordinación de ComisionesGestión Financiera CulturaGestión de Recursos Humanos Despacho ParlamentarioCapacitación Impresiones y EdicionesRelaciones con la Comunidad Participación CiudadanaSistemas Informáticos
5
5 DOTACIÓN Planta PermanentePlanta Transitoria 1 42Pta. Gabinete VP 1ªDG 44 2118Pta. Gabinete VP 2ªT 1 116 3123Pta. Gabinete VP 3ªT 2 152 4160Pta. Gabinete Secretarías T 3 126 5184BloquesT 4 231 640Despachos diputadosT 5 82 7168T 6 28 847 P. Permanente 991 T 7 1 9 64 P. Transitoria 793 T 8 13 10 45 Total 1.784
6
6 CLASIFICACIÓN DE TAREAS Técnico-administrativo Servicios operativos Seguridad Taquígrafos
7
7 Política de regularización de RRHH Proceso de normalización, consolidación y profesionalización de la planta institucional Estatuto del personal LCABA Estructura orgánica Concurso por cargos de conducción
8
8 Estatuto del personal LCABA Disposiciones generales Retenciones y deduciones Polifuncionalidad Planta PermanenteCompensaciones y subsidios Provisión útiles y ropa DerechosAsignaciones familiares Asistencia sanitaria y social ObligacionesModalidades de presta- ción de servicios Libertad sindical y poítica ProhibicionesRégimen de licenciasRég. de disponibilidad EstabilidadRégimen disciplinarioCese relación laboral Situaciones de revistaProcedim. sumarialRégimen de carrera Carrera administrativaRecursosDisposic. generales CapacitaciónPers. c/nec. especialesCobertura de vacantes RetribucionesEx combatientesNivel escalafonario
9
9 Estatuto del personal LCABA - 2 Tipos de empleadosPersonal transitorio Funciones de conducciónPersonal ad-honorem Sistema de selecciónDirectores generales Órgano de selecciónIgualdad oportunidad. Proced SelecciónComisión paritaria ImpugnacionesHigiene y seguridad DesignacionesCond. y m. a. laboral Evaluación desempeñoCHYSMAL Sistema de capacitaciónGeneralidades Personal no permanenteCláusulas transitorias
10
10 CARGOS DE CONDUCCIÓN Niveles: Dirección – depto – división – sección Acceso por concurso Duración: 4 a 6 años Renovables ilimitadamente por concurso Mantiene nivel escalafonario de origen Suplemento temporario
11
11 Licencias no gozadas abonadas de enero a marzo 2004 $ 750.000 2002 445 agentes 7.743 días 2003 893 agentes 21. 246 días
12
12 DEDUCCIÓN DE HABERES HASTA 40 % DEL NETO HABER MÍNIMO = SALARIO MÍNIMO VITAL REQUISITO: CERTIFICAIÓN PREVIA DE HABERES ADELANTO DE HABERES Hasta 90 % haber neto (Neto = salario bruto – desc. de ley – obligaciones por convenio y embargos) P. permanente = hasta 10 cuotas Se acredita en cta. cte. (6 días)
13
13 ADSCRIPCIONES DESDE APN – GCBA Solicitud fundada de diputado Conformidad Pte. bloque Curriculum Acto administrativo orga- nización de origen H. 120 días + prórroga otros 120 días Si subsiste necesidad, se renueva HACIA APN – GCBA Solamente personal P.P. Solicitud dependencia de destino Conformidad superior + VP 1º Mismos plazos REGISTRO ADSCRIPCIONES Registro Seguimiento Control
14
14 ESTRUCTURA (actual + informal) Depto. DESPACHO Sec. MESA de ENTRADAS Depto. REGISTROS División LEGAJOS División PRESENTISMO Y LICENCIAS División PRESTACIONES Depto. LIQUIDACIÓN de HABERES Div. ADELANTOS y DEDUCIONES Sección RECIBOS
15
15 CAMBIOS ESTRUCTURALES DIRECCIÓN DE PERSONAL Depto. DESARROLLO de CARRERA División EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Sección PLANEAMIENTO Depto. CALIDAD de VIDA LABORAL División MEDICINA LABORAL Sección HIGIENE Y SEGURIDAD
16
16 Comisión de Higiene y Medio Ambiente Laboral Secretarios o sus representantes Representantes sindicales Convoca Dirección Gral. de Gestión de Recursos Humanos Profesional matriculado Cambio ART contratada Relevamiento del estado general del edificio y barreras edilicias Reclamo de mejoras en planos inclinados y deslizantes Reclamo por mantenimiento ascensores Señalamiento interno del edificio Plan de evacuación Capacitación del personal (con D.G. Capacitación y ART)
17
17 CARENCIAS Capacitación Motivación Atención al público Espíritu de servicio ****** RESIGNIFICAR el SERVICIO PÚBLICO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.