La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSOS HUMANOS EN MUNICIPIOS: UNA REFLEXIÓN DESDE LA EXPERIENCIA Lic. Juan José Riqué TERCERAS JORNADAS INTERNACIONALES DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSOS HUMANOS EN MUNICIPIOS: UNA REFLEXIÓN DESDE LA EXPERIENCIA Lic. Juan José Riqué TERCERAS JORNADAS INTERNACIONALES DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA."— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS HUMANOS EN MUNICIPIOS: UNA REFLEXIÓN DESDE LA EXPERIENCIA Lic. Juan José Riqué TERCERAS JORNADAS INTERNACIONALES DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA 28, 29 y 30 de Octubre de 2004 Facultad de Ciencias de la Administración – U.N.E.R. Concordia, Entre Ríos, Argentina

2 2 Del Concejo Deliberante a la Legislatura de la Ciudad Autónoma Autonomía de la ciudad Nueva institucionalidad Organización interna 60 diputados Presidencia 3 vicepresidencias 3 secretarías 5 subsecretarías 22 comisiones 2 Juntas 16 bloques 22 Direcciones Grales

3 3 Asuntos Constitucionales JusticiaRelaciones Interjurisdiccionales Cultura y Comunicación Social Legislación Gral. y Trabajo Salud Defensa Consumidores y Usuarios Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud Seguridad Derechos HumanosObras y Servicios Públicos Tránsito y Transporte Desarrollo Económico, Mercosur y Empleo Planeamiento UrbanoTurismo y Deporte Descentralización y Participación Promoción e Integración Social Vivienda EcologíaPresupuesto y Hacienda Ética, Acuerdos y Organismos de Control Educación, Ciencia y Tecnología Espacio PúblicoInterpretación y Reglamento Interno

4 4 Direcciones Generales Protocolo y Ceremonial (P)Taquígrafos Auditoría Interna (VP 1ª)Area Operativa, Obras y Manten Prensa y Difusión (VP1ª)Despacho Administrativo Seguridad (VP 1ª)Asuntos Jurídicos CEDOMGestión Administrativa Coordinación de ComisionesGestión Financiera CulturaGestión de Recursos Humanos Despacho ParlamentarioCapacitación Impresiones y EdicionesRelaciones con la Comunidad Participación CiudadanaSistemas Informáticos

5 5 DOTACIÓN Planta PermanentePlanta Transitoria 1 42Pta. Gabinete VP 1ªDG Pta. Gabinete VP 2ªT Pta. Gabinete VP 3ªT Pta. Gabinete Secretarías T BloquesT Despachos diputadosT T P. Permanente 991 T P. Transitoria 793 T Total 1.784

6 6 CLASIFICACIÓN DE TAREAS Técnico-administrativo Servicios operativos Seguridad Taquígrafos

7 7 Política de regularización de RRHH Proceso de normalización, consolidación y profesionalización de la planta institucional Estatuto del personal LCABA Estructura orgánica Concurso por cargos de conducción

8 8 Estatuto del personal LCABA Disposiciones generales Retenciones y deduciones Polifuncionalidad Planta PermanenteCompensaciones y subsidios Provisión útiles y ropa DerechosAsignaciones familiares Asistencia sanitaria y social ObligacionesModalidades de presta- ción de servicios Libertad sindical y poítica ProhibicionesRégimen de licenciasRég. de disponibilidad EstabilidadRégimen disciplinarioCese relación laboral Situaciones de revistaProcedim. sumarialRégimen de carrera Carrera administrativaRecursosDisposic. generales CapacitaciónPers. c/nec. especialesCobertura de vacantes RetribucionesEx combatientesNivel escalafonario

9 9 Estatuto del personal LCABA - 2 Tipos de empleadosPersonal transitorio Funciones de conducciónPersonal ad-honorem Sistema de selecciónDirectores generales Órgano de selecciónIgualdad oportunidad. Proced SelecciónComisión paritaria ImpugnacionesHigiene y seguridad DesignacionesCond. y m. a. laboral Evaluación desempeñoCHYSMAL Sistema de capacitaciónGeneralidades Personal no permanenteCláusulas transitorias

10 10 CARGOS DE CONDUCCIÓN Niveles: Dirección – depto – división – sección Acceso por concurso Duración: 4 a 6 años Renovables ilimitadamente por concurso Mantiene nivel escalafonario de origen Suplemento temporario

11 11 Licencias no gozadas abonadas de enero a marzo 2004 $ agentes días agentes días

12 12 DEDUCCIÓN DE HABERES HASTA 40 % DEL NETO HABER MÍNIMO = SALARIO MÍNIMO VITAL REQUISITO: CERTIFICAIÓN PREVIA DE HABERES ADELANTO DE HABERES Hasta 90 % haber neto (Neto = salario bruto – desc. de ley – obligaciones por convenio y embargos) P. permanente = hasta 10 cuotas Se acredita en cta. cte. (6 días)

13 13 ADSCRIPCIONES DESDE APN – GCBA Solicitud fundada de diputado Conformidad Pte. bloque Curriculum Acto administrativo orga- nización de origen H. 120 días + prórroga otros 120 días Si subsiste necesidad, se renueva HACIA APN – GCBA Solamente personal P.P. Solicitud dependencia de destino Conformidad superior + VP 1º Mismos plazos REGISTRO ADSCRIPCIONES Registro Seguimiento Control

14 14 ESTRUCTURA (actual + informal) Depto. DESPACHO Sec. MESA de ENTRADAS Depto. REGISTROS División LEGAJOS División PRESENTISMO Y LICENCIAS División PRESTACIONES Depto. LIQUIDACIÓN de HABERES Div. ADELANTOS y DEDUCIONES Sección RECIBOS

15 15 CAMBIOS ESTRUCTURALES DIRECCIÓN DE PERSONAL Depto. DESARROLLO de CARRERA División EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Sección PLANEAMIENTO Depto. CALIDAD de VIDA LABORAL División MEDICINA LABORAL Sección HIGIENE Y SEGURIDAD

16 16 Comisión de Higiene y Medio Ambiente Laboral Secretarios o sus representantes Representantes sindicales Convoca Dirección Gral. de Gestión de Recursos Humanos Profesional matriculado Cambio ART contratada Relevamiento del estado general del edificio y barreras edilicias Reclamo de mejoras en planos inclinados y deslizantes Reclamo por mantenimiento ascensores Señalamiento interno del edificio Plan de evacuación Capacitación del personal (con D.G. Capacitación y ART)

17 17 CARENCIAS Capacitación Motivación Atención al público Espíritu de servicio ****** RESIGNIFICAR el SERVICIO PÚBLICO


Descargar ppt "RECURSOS HUMANOS EN MUNICIPIOS: UNA REFLEXIÓN DESDE LA EXPERIENCIA Lic. Juan José Riqué TERCERAS JORNADAS INTERNACIONALES DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google