La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA

3 Contexto

4

5

6

7

8 OBJETIVO GENERAL: Analizar los niveles de aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas del 2do ciclo en la escuela básica Leonor Feltz, municipio Santa Cruz, provincia Barahona, distrito educativo 01- 03, año lectivo 2015-2016.

9 Metodología de la Investigación CARÁCTER O TIPO DE la INVESTIGACIÓN Descriptiva: Porque el investigador describe las característica fundamentales del objeto de estudios, es decir, se describe todo lo relacionado a los Niveles de Aprendizaje de las Matemáticas en niños/as del 2do ciclo de la escuela básica Leonor Feliz, en el Municipio Santa Cruz, provincia Barahona, Distrito Educativo 01-03, año 2015-2016.

10 CARÁCTER O TIPO DE LA INVESTIGACIÓN Documental: Debido a que en este estudio, se analizaron diferentes documentaciones existentes, que directa o indirectamente aportan información y dan valides a la investigación planteada. Pedagógica: porque la situación antes planteada tiene repercusiones directa y muy estrecha con los procesos educativos.

11 MÉTODOS Y TÉCNICAS QUE FUERON UTILIZADOS Método Deductivo: Método Inductivo: Método Estadístico: Método Analítico:

12 TÉCNICAS QUE FUERON UTILIZADAS: Entrevista: Encuesta: El Censo:

13 POBLACIÓN Y MUESTRA

14 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS GRADOS 4 5 6 SexoMFMFMF Sub-Total343546423338 Total698871

15 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS Datos referidos al o la directora/a del centro educativo del Nivel Básico de 2do Ciclo Leonor Feltz del municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito Educativo 01-03.

16 En cuanto a los Niveles de aprendizaje de los Niños/as del 2do ciclo del centro educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito Educativo 01-03, expreso, que los niños tienen un nivel de aprendizaje de las matemáticas medianamente.

17 Informe de los/as docentes con respecto a los Niveles de Aprendizaje de las Matemáticas en los niños/as del 2do Ciclo de Básica del Centro Educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito 01- 03.

18

19 Estrategias implementadas por los docentes para desarrollar mejores niveles de aprendizaje de las matemáticas en los niños/as del 2do ciclo de básica en el centro educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito 01-03.

20

21 Los/as docentes del centro educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito Educativo 01-03, contestan con relación a si el centro educativo cuenta con los recursos necesarios para la enseñanza de las matemáticas.

22

23 Determinación de si a los niños/as del 2do ciclo del centro educativo Leonor Feltz le gusta las matemáticas.

24

25 Niveles de aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas del 2do ciclo de básica del centro educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito Educativo 01-03.

26

27 A si el docente implementas estrategias adecuadas en los niños/as del 2do ciclo de básica de la escuela Leonor Feltz en el área de matemática, para desarrollar mejores niveles de aprendizaje de las matemáticas, los niños contestaron:

28

29 Los/as niños/as del centro educativo Leonor Feltz, Municipio Santa Cruz, Provincia Barahona, Distrito Educativo 01-03, contestan con relación a si el centro educativo cuenta con los recursos necesarios para la enseñanza de las matemáticas.

30 RECOMENDACIONES: Al Ministerio de Educación: Al Ministerio de Educación, realizar trabajo de investigación que pueda evaluar los niveles de aprendizajes de las matemáticas en los niños/as del 2do ciclo. Fomentar cursos de capacitación para los docentes en área de matemática. Nombramiento de profesores graduado en el área de matemática. Dotar los Centro de Educación Básica con los recursos adecuados para la enseñanza de las Matemáticas.

31 Al Ministerio de Educación: Nombramiento de profesores graduado en el área de matemática. Dotar los Centro de Educación Básica con los recursos adecuados para la enseñanza de las Matemáticas.

32 Al Ministerio de Educación: Nombramiento de profesores graduado en el área de matemática. Dotar los Centro de Educación Básica con los recursos adecuados para la enseñanza de las Matemáticas.

33 A la Dirección Regional de Educación: Gestionar por ante el ministerio de educación, talleres de capacitación docente en el área de matemática. Gestionar el nombramiento de profesores formado en el área de educación matemática para mejorar los niveles de aprendizaje en los niños/as del 2do ciclo de básica.

34 Ala Dirección Regional de Educación: Motivar a los docentes de matemática para implementen mejores estrategias de aprendizaje en los niños/as del 2do ciclo de básica. Gestionar los recursos necesarios para la enseñanza de las matemáticas en el 2do ciclo de básica.

35 A los/as Docentes: A los docentes del centro del área de matemática, empoderarse de los conocimientos, estrategias y capacitación requeridos para ayudar a los niños/as del 2do ciclo del centro educativo Leonor Feltz, a mejorar los niveles de aprendizaje de las matemáticas. Desarrollar planes para motivar a los niños/as del 2do ciclo, en centro educativo Leonor Feltz en el área de matemática.

36


Descargar ppt "UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA."

Presentaciones similares


Anuncios Google