La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: identificar las diferencias en las estrategias de enseñanza implementadas por el profesorado de las instituciones de las diferentes rancherías y la escuela La Salle Ayahualulco. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN: ¿Diferencia existe en las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas entre las de la comunidad y la de los hermanos Lasallistas de Ayahualulco? ¿Influye capacitación del docente en las habilidades docentes, para su desenvolvimiento en el aula?

3 OBJETIVO GENERAL: Conocer si existe diferencia entre las estrategias didácticas implementadas en las escuelas de la comunidad de Ayahualulco y la de los hermanos Lasallistas. JUSTIFICACIÒN: Necesidades manejadas en proyecto PERLA. Democratización del conocimiento, Reelaborar, desde la comunidad educativa, el proyecto educativo a la luz del carisma fundacional, para orientarlo a la innovación y a la transformación social, tomando en consideración las necesidades de los más desfavorecidos y del contexto para ayudar y asegurar su acceso a la educación.

4 VIABILIDAD: diferentes capacidades de los investigadores, limitantes. MARCO HISTÒRICO: historia de la Educación en México. Que la enseñanza brinde una preparación integral para las personas. MARCO CONCEPTUAL: Comunidad rural, docente, habilidades docentes, escuela primaria. MARCO TEÒRICO: Diferentes supuestos sobre la educación desde distintas perspectivas, según cada autor (Savater, Vygotsky) y cada institución. MARCO REFERENCIAL:

5 Enfoque: cualitativo Alcance: exploratorio Diseño: no experimental Supuesto: falta de capacitación de los profesores Contexto: comunidad de Ayahualulco. Población: instituciones del municipio de Ayahualulco. Sujeto: docente Muestra: Profesores de la escuela La Salle Ayahualulco; así como docentes de los diferentes instituciones en las comunidades aledañas a la escuela antes mencionada. Procedimiento: visita a diferentes escuelas de la comunidad, incluyendo la de los hermanos Lasallistas; padres.

6 RESULTADOS: Los maestros lasallistas cuentan con mayores conocimientos acerca de las estrategias docentes, sin embargo un impedimento para la aplicación de algunas de estas es la falta de recursos. Los padres de familia que tienen a hijos estudiando en las escuelas de las comunidades aledañas tienen buena asistencia a la instituciones, sin embargo en la comunidad Lasallista la concurrencia es menor.

7 CONCLUSIONES: ¿Se cumplió el objetivo? ¿Se contestaron las preguntas de investigación? ¿Hubo limitaciones? ¿Cuáles fueron las aportaciones?

8 SUGERENCIAS: Un curso para poder manejar las condiciones del lugar en cada una de sus clases La segunda sugerencia seria una tutoría dentro de algún momento dentro de la escuela. Manejar materiales que los alumnos pueden encontrar en sus casas, así estimulan otros apartados de su creatividad, y ambos se ayudan a crear nuevos materiales didácticos. Se sugiere a la escuela La Salle crear el grupo de tutores. Crear talleres de asesoramiento para los docentes en cuanto a la realización de material didáctico


Descargar ppt "ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN."

Presentaciones similares


Anuncios Google