La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«COMPRENSIÓN DEL TEMA PATRIMONIO TERRITORIAL EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA CRITICA SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL» Defensa de Monografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«COMPRENSIÓN DEL TEMA PATRIMONIO TERRITORIAL EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA CRITICA SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL» Defensa de Monografía."— Transcripción de la presentación:

1 «COMPRENSIÓN DEL TEMA PATRIMONIO TERRITORIAL EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA CRITICA SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL» Defensa de Monografía Presentada por: Managua, 20 de diciembre de 2013 «COMPRENSIÓN DEL TEMA PATRIMONIO TERRITORIAL EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA CRITICA SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL» Defensa de Monografía Presentada por: Judith Concepción Gutiérrez Traña Agustina Isabel Obando Mora Eddy Francisco Estrada López Managua, 20 de diciembre de 2013 UNIVERSIDAD CATÓLICA REDEMPTORIS MATER

2 ¿ ¿Qué acciones didácticas son necesarias para que los estudiantes comprendan el tema del Patrimonio Territorial y que les facilite el desarrollo de una conciencia crítica sobre la defensa la soberanía nacional? El problema

3 OBJETIVO GENERAL OBJETIVO GENERAL Determinar que la comprensión del tema Patrimonio Territorial es un recurso básico en el desarrollo de la conciencia crítica sobre la defensa de nuestra soberanía nacional, y que se puede facilitar por medio de la propuesta de una unidad didáctica en la asignatura de Geografía de 7°grado OBJETIVOS ESPECÍFICOS Describir las estrategias empleadas en la enseñanza de los temas de la geografía nicaragüense en este centro educativo. Constatar la concepción que existe sobre los temas patrimonio territorial y soberanía nacional en esta cultura escolar. Diagnosticar el tipo de estrategias empleadas para la enseñanza de la conciencia crítica, en producciones y opiniones, en este colegio. Explicar los principales indicadores que dan pistas para reconocer los nuevos aprendizajes sobre la temática a ser validada.

4 PROCESO DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA ANTES DE LA INTERVENCIÓN CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS PREVIAS DURANTE LA INTERVENCIÓN APLICACIÓN DIFICULTADES FORMAS DE SUPERACIÓN DESPUES DE LA INTERVENCIÓN AJUSTES RESULTADOS

5 CONCLUSIONES Sobre las estrategias empleadas en la enseñanza de la geografía se concluye que se enfocan en la memorización de la teoría de forma tradicional siendo el estudiante un actor pasivo. Sobre las estrategias empleadas en la enseñanza de la geografía se concluye que se enfocan en la memorización de la teoría de forma tradicional siendo el estudiante un actor pasivo. Se constató que las concepciones sobre el patrimonio territorial y soberanía nacional son débiles y no logran esclarecer sus ideas. Se constató que las concepciones sobre el patrimonio territorial y soberanía nacional son débiles y no logran esclarecer sus ideas. El tipo de estrategias empleadas para la enseñanza de la conciencia crítica son muy pocas y no cumplen con el fin ya que se enfocan en lo textual. El tipo de estrategias empleadas para la enseñanza de la conciencia crítica son muy pocas y no cumplen con el fin ya que se enfocan en lo textual. Se determina que la comprensión del tema sobre el Patrimonio Territorial, es un recurso básico en el desarrollo de la conciencia crítica sobre la defensa de nuestra Soberanía Nacional y que se puede facilitar por medio de la propuesta de una unidad didáctica en la asignatura de Geografía ya que les permite conocer, analizar, reflexionar induciéndolos a establecer juicios críticos sobre cualquier situación en torno a su país. Se determina que la comprensión del tema sobre el Patrimonio Territorial, es un recurso básico en el desarrollo de la conciencia crítica sobre la defensa de nuestra Soberanía Nacional y que se puede facilitar por medio de la propuesta de una unidad didáctica en la asignatura de Geografía ya que les permite conocer, analizar, reflexionar induciéndolos a establecer juicios críticos sobre cualquier situación en torno a su país.

6 RECOMENDACIONES A la dirección del Centro facilitar los medios didácticos necesarios para el desarrollo de los temas de estudio. A la dirección del Centro facilitar los medios didácticos necesarios para el desarrollo de los temas de estudio. A los profesores de geografía implementar estrategias que permitan la reflexión y análisis para el desarrollo de la conciencia crítica. A los profesores de geografía implementar estrategias que permitan la reflexión y análisis para el desarrollo de la conciencia crítica. Propiciar la lectura analítica, reflexiva y crítica de documentos actuales sobre los temas de Patrimonio Territorial. Sobre la enseñanza del patrimonio territorial que se de a conocer los temas, porque teniendo el conocimiento se puede llevar a desarrollar la conciencia crítica en la defensa de nuestra Soberanía Nacional. Sobre la enseñanza del patrimonio territorial que se de a conocer los temas, porque teniendo el conocimiento se puede llevar a desarrollar la conciencia crítica en la defensa de nuestra Soberanía Nacional. Para el trabajo de una unidad didáctica innovadora Para el trabajo de una unidad didáctica innovadora que proponga actividades prácticas que lleven al estudiante a la apropiación de los temas utilizando recursos didácticos que le faciliten su aprendizaje.

7 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "«COMPRENSIÓN DEL TEMA PATRIMONIO TERRITORIAL EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA CRITICA SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL» Defensa de Monografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google