La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago y actualmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago y actualmente."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago y actualmente es celebrado en Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Irlanda, Malta, Reino Unido, Chile y Peru-Lima, entre otros.

3 Los objetivos de celebrar el Día Internacional del Hombre son tratar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género, resaltar el rol positivo de los varones, celebrar la masculinidad y las contribuciones de varones jóvenes y adultos a su comunidad y sociedad. La idea de instaurar el DIH fue apoyada por Naciones Unidas.

4 El Día del Hombre tiene seis objetivos fundamentales: 1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.

5 2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente

6 3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.

7 4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley

8 5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

9 6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.

10 Dr. Teelucksingh escogido la fecha en parte a coincidir con el cumpleaños de su padre, a quien consideraban un excelente modelo masculino, y también porque fue el día en que el equipo de fútbol en su país creó un nivel de unidad que cruzó de género, religiosas y las divisiones étnicas. Y añadió: "Me di cuenta de que no había día para los hombres... algunos han dicho que no hay día del padre, pero ¿qué pasa con los niños, adolescentes y hombres que no son los padres?"

11 La idea de celebrar un Día internacional para hombres había recibido por escrito el apoyo de funcionarios de la ONU en la UNESCO y el evento ha continuado que se celebrará anualmente en Trinidad y Tobago y otros países desde sus comienzos.

12 Movember: La celebración del Día Internacional del Hombre en noviembre se entrelaza con el 'Movember', un evento mundial que se desarrolla durante el mes de noviembre, en el que los varones dejan crecer sus bigotes. Este evento busca concientizar sobre temas de salud de los varones (uno de los puntos centrales del DIH) como el cáncer de próstata, de testículo o la depresión en el hombre y para ello recauda fondos.

13 Coordinatores del Día Internacional del Hombre en el mundo (2010 – en marcha) TRINIDAD & TOBAGO Jerome Teelucksingh (Fundador DIH) Donald Berment AUSTRALIA Jason Thompson (historiador del DIH/promocion/website) Warwick Marsh Mark McCosker ESTADOS UNIDOS Diane Sears Douglass M. Capogrossi (Hawaii) John Gonzalez (Pennsylvania) Kamal Abdool (Florida) Charysse Tia Harper (California) John D. Evans (Illinois) Odetta Wright (Virginia) Cathleen Williams (New York)

14 AFRICA Nkululeko Nxesi (South Africa) Samuel Tackie (Ghana) CANADA David Hatfield INDIA Uma Challa SUR AMERICA Jorge Luis Vilá (Argentina) ESCANDINAVIA Martín Pavón (Denmark) Schjøtt (Norway) ITALIA Giorgio Ceccarelli

15 PATROCINADORES DEL DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE SIN FINES DE LUCRO

16 artofmanliness.com/ PATROCINADORES DEL DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE SIN FINES DE LUCRO

17 PATROCINADORES DEL DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE SIN FINES DE LUCRO

18 TE ESPERAMOS EN NUESTRA PAGINA WEB SITIO GLOBAL BLOG DE ARGENTINA dihargentina.blogspot.com/


Descargar ppt "El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago y actualmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google