La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todos los niños y niñas tienen derecho a conocer sus derechos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todos los niños y niñas tienen derecho a conocer sus derechos"— Transcripción de la presentación:

1

2 Todos los niños y niñas tienen derecho a conocer sus derechos
Todos los niños y niñas tienen derecho a la igualdad de acceso a la cultura Todos los niños y niñas tienen derecho a conocer sus derechos Todos los niños y niñas tienen derecho a que se cumplan sus derechos Construyendo risas es un programa de responsabilidad social empresaria coordinado por un grupo de pequeñas empresas de San Martín de los Andes, inspirado en el proyecto nacional Empresas x la Infancia (

3 Datos de la realidad San Martín de los Andes está fuera del circuito de espectáculos para chicos (música en vivo, teatro, encuentro con escritores). A nivel nacional, según el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, realizado por la Fundación ARCOR y la UCA, el 84% de los niños no realiza actividades artísticas ni culturales, y el 33% de los niños del país no suele ser receptor de narraciones orales, llegando al 66% en los sectores de más bajos ingresos de la comunidad.

4 Objetivos Construyendo risas tiene el objetivo principal de brindar en forma gratuita espectáculos de nivel nacional a lo largo del año a los niños y niñas que concurren a las escuelas primarias públicas, privadas y rurales en San Martín de los Andes. Promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes expresados en la Convención de las Naciones Unidas; Promover el rol activo del Estado local como mayor responsable de que se cumplan estos derechos en la ciudad; Invitar a pensar a la comunidad sobre el concepto de “co-responsabilidad” de los distintos sectores de la sociedad en pos de un interés común, como en este caso son los niños y las niñas. Articular con ONGs locales que estén trabajando en infancia. Convenio con Tercer tiempo (programa de deporte e integración social) y Casita Crecer (proyecto de apoyo educativo en la ladera del cerro Curruhuinca).

5 Empresas Amigas de Neuquén
Construyendo risas también es la presentación de la asociación civil Empresas Amigas de Neuquén, con personería jurídica en trámite y fundada por 21 pequeñas empresas de las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Neuquén, que trabajarán juntas por, para y desde la RSE. Es la primera acción asociativa que realizaremos, Es el primer programa sobre el cual todos estuvimos de acuerdo, Es un programa que nos instala en el largo plazo, Es un programa que nos da placer realizar juntos.

6 Los niños y las niñas en acción
Se invitará a todos los estudiantes de las escuelas primarias de San Martín de los Andes a reflexionar sobre sus derechos durante cada show, y se les propondrá, con la facilitación de los docentes, trabajar en clase sobre lo transcurrido durante el show, en vinculación con el derecho seleccionado. Construyendo risas quiere conocer también cuál es la mirada que los niños y niñas tienen de la ciudad donde habitan. Realizaremos una encuesta con el objetivo de que a mediano plazo sean los niños y niñas de nuestra ciudad los que instalen los temas que les preocupan en agenda pública.

7 Agenda 2010 1° EVENTO – SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE
Derecho elegido: Derecho a recibir educación gratuita y obligatoria, y a disfrutar de los juegos. Fechas motivadoras: 8 de septiembre – Día Internacional de la Alfabetización y 11 de septiembre – Día del Maestro. Artistas invitados: MARIANA BAGGIO (Música en vivo) + Roberta Iannamico (escritora infantil) y narradores locales 2° EVENTO - SEMANA DEL 15 al 19 DE NOVIEMBRE Derecho elegido: Derecho a crecer en un ambiente de solidaridad, comprensión, tolerancia, amistad y justicia entre los pueblos, paz y fraternidad universal. Fecha motivadora: 20 de noviembre – Día Mundial de la Infancia Artista invitado: CARACACHUMBA (música en vivo)

8 Armar una red para beneficiar a más niños y niñas
Coordinan el programa: GLP Estudio Contable – RG Turismo – Identidad Sur Participan del programa y son parte también de Empresas Amigas de Neuquén: Arte Nativo – Hostel Rukalhue – Hostel La Colorada – Tienda Suites – Restaurante Piedra Kenaz – Restaurante Tijuana – Cabañas Las Marías – Hotel del Viejo Esquiador – Corralón Patagónico – Casa de Té Vakuschka – Patagonia News – Red Bus – Cadena Sur – Radio Fun – Río Quilquihue SRL – Sol y playa Representaciones - Zanellato Viajes. Necesitamos que su empresa sea parte de este proyecto y, así, con su participación, nos ayude a desarrollar con éxito Construyendo risas para beneficios de todos los niños y niñas de San Martín de los Andes y otras ciudades del sur.

9 Muchas gracias!


Descargar ppt "Todos los niños y niñas tienen derecho a conocer sus derechos"

Presentaciones similares


Anuncios Google