La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dia del padre Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dia del padre Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dia del padre Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del mouse Musica: Celine Dion - I am alive ( estoy vivo )

3 El Día del Padre es un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por del Padre se celebra en diferentes fechas del año según el país.

4 En los últimos años, los vendedores minoristas han promovido la venta de regalos orientados a los hombres como hardware o herramientas.

5 En gran parte del mundo, se ha establecido un Día del Padre para honrar a los padres o antepasados masculinos.

6 En la tradición católica, el día del padre se festeja el día de San José, (el 19 de marzo en el santoral católico).

7 Otras tradiciones tienen otros días para celebrar a sus padres. En la actualidad, en muchos países tradicionalmente católicos también se festeja un día del padre más 'secular' o 'no religioso'.

8 Australia y Nueva Zelanda: el primer domingo en septiembre

9 Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Japón, Mexico, los Países Bajos, Perú, Panamá, Reino Unido y Venezuela: el tercer domingo en junio.

10 Bélgica: el día de San José (que es el 19 de marzo), y el segundo domingo en junio ("secular") Brasil: el segundo domingo en agosto

11 Bulgaria: 20 de junio cuarto domingo de diciembre Alemania: en el Día de la Ascensión Lituania: el primer domingo de junio

12 Nicaragua: 23 de junio Taiwán: 8 de agosto La palabra para el día, ba ba, (8/8) es un homófono de la palabra para padre en mandarín, baba.

13 Escandinavia (incluyendo Finlandia): el segundo domingo en noviembre Bolivia, España, Honduras, Italia, Portugal, y otros países: 19 de marzo

14 Uruguay: el tercer domingo en julio, Guatemala y El Salvador: 17 de junio, República Dominicana : último domingo de julio Irán: 15 de marzo Polonia: 23 de junio

15 Grecia: 16 de junio México: 17 de junio

16 Tal vez muchas personas pueden pensar que la celebración del día del padre surgió sólo para comercializar alguna fecha o bien para vender algunos productos, pero no, ya que la idea surgió con otra intención.

17 La idea de dicha celebración surgió gracias a la señora Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, Estados Unidos,

18 quien quería de alguna manera reconocer a su padre que se hizo cargo de todos sus hijos al morir su esposa.

19 Fue en el año de 1909 cuando la señora Dodd hizo esta propuesta sin obtener buenas noticias y fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington fue cuando se celebró por primera vez el día del padre.

20 Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia.

21 Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo.

22 En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional.

23 Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

24 La mayoría de países del continente americano se sumaron también a dicho festejo.

25 En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio, dónde se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.

26 En España y en casi la mayoría de todos los países, el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús.

27 A todos los padres FELIZ DIA !!

28 Si tienes algo para compartir, envíanoslo a: Otras presentaciones las podes descargar desde aca: Si recibiste este mensaje, da gracias a Dios de tener a alguien que piensa en ti. No todos tenemos ese privilegio. Buen Humor es un servicio totalmente gratis, a las personas que quieran realizar una donación de dinero para el mantenimiento de la lista, pueden hacerlo aquí o escribiendo un correo a poniendo en asunto: COMO DONARaquí Suscríbete a nuestro grupo de correos por medio del cual recibirás un correo diario con mensajes reflexivos y buena onda Para colaborar con dinero para el mantenimiento de la lista ingresa aquí


Descargar ppt "Dia del padre Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo."

Presentaciones similares


Anuncios Google