La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACIÓN TARPUSUNCHIS SEMBREMOS DISTRITO DEL PERU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACIÓN TARPUSUNCHIS SEMBREMOS DISTRITO DEL PERU."— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACIÓN TARPUSUNCHIS SEMBREMOS DISTRITO DEL PERU

2 LA REALIDAD DEL PERÚ Superficie: Km. población : hab. Un 72,3% de población urbana y un 27,7% de población rural. El Perú está dividido en tres zonas geográficas: costa (7%), sierra( 33%) y selva (60%).

3 ¿Cuál debe ser la estrategia de desarrollo de las asociaciones lasallistas para garantizar la creación sostenible de programas sociales habilita- dores, generadores de capital humano y productivo?

4 LA SELVA PERUANA

5 En la Selva contamos con dos comunidades: Iquitos: 4 Hermanos Obra: Instituto Pedagógico de Loreto y FORMABIAP. Requena: 4 Hermanos. Obra: Instituto Pedagógico, Tecnológico, Cetpro. Proyecto: Tiéndeme la Mano, Nueva Versalles - Iquitos. Nivelación en las áreas de matemática y comunicación. Ladrillería – Requena.

6 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA SELVA Implementación del Taller de Agroindustria : Implementar un taller con equipos y materiales modernos, a fin de desarrollar en los alumnos de la especialidad del Instituto La Salle de Iquitos, capacidades productivas, actitudes y valores para ejercer una función productiva y empresarial en una actividad económica del país, capitalizando las oportunidades que brinda el mercado global. Proyecto de carpintería: implementación de un Aula Taller de carpintería de Madera con las maquinarias, equipos, herramientas y mobiliarios, cuya finalidad principal será la formación de docentes en el área técnica de carpintería de madera; como finalidad secundaria y autogestionaria, la prestación de servicios a la comunidad en general.

7 Implementación del Taller de Modistería: Implementar el Taller de Textil y confecciones con herramientas e instrumentos para el desarrollo de capacidades cognitivas, afectivas y actitudinales en los alumnos del Instituto así como de jóvenes de la comunidad local. Campo Productivo Experimental Laboratorio Pedagógico Natural: El presente será un laboratorio natural para el aprendizaje de los estudiantes del ISPP Loreto, para el manejo sostenible del bosque y el mejoramiento ambiental amazónico.

8 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Implementación del centro de investigación y docencia en salud para la educación: promoverá la participación ciudadana del docente, del alumno, del padre de familia y del personal de salud en investigación, diagnóstico, tratamiento y solución de los problemas de salud que puedan afectar a las poblaciones escolares de la región y afines. Actualización de la Biblioteca del ISPP: Implementar la Biblioteca con Libros actualizados, Cds multimedia interactivos, un sistema automático de la lista de colección que fomentará la educación y cultura.

9 PROYECTOS FORMATIVOS Capacitación docente en Inicial, primaria y secundaria: Mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el desempeño de los docentes de Educación inicial, primaria y secundaria de la zona rural de Loreto – Nauta, en función de las demandas educativas de su respectivo contexto socio cultural y económico – productivo, haciendo énfasis en el desarrollo de capacidades comunicativas, capacidades lógico- matemáticas, dominio de currículo escolar y especialidad académica. Formación para maestros interculturales y bilingües. Tratamiento de las lenguas indígenas amazónicas. Formación sobre género, educación y manejo de recursos naturales. Niños y niñas protejamos nuestros bosques.

10 LA SIERRA PERUANA

11 En la Sierra Peruana, la presencia de los Hermanos se encuentran en: Arequipa: 03 comunidades y 02 obras formales. Colegio La Salle (4 hermanos jubilados) Colegio San Juan (4 hermanos) Casa de la Juventud – Casa de retiro (3 Hermanos 01 aspirante) Cusco: Colegio San José La Salle, 04 Hermanos. Urubamba: Instituto Pedagógico, Tecnológico y Escuela de Aplicación, 05 Hermanos Abancay: Instituto Pedagógico, Colegio La Salle, 04 Hermanos.

12 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA SIERRA Escuela de capacitación de agricultores : Contribuir a disminuir los niveles de pobreza de agricultores dedicados al cultivo de papa mediante la capacitación a técnicos involucrados en investigación y desarrollo, reforzando las capacidades de investigación y/o extensión de técnicos que trabajan en el cultivo de la papa, mejorando los vínculos entre instituciones de investigación y extensión; desarrollando, adaptando y/o validando tecnologías apropiadas para agricultores de bajos recursos.

13 IMPLEMENTACIÓN DE TALLER DE COSTURA: Mejorar la calidad de vida de los pobladores de Villa Canteras, capacitando a técnicamente a jóvenes en Industria del vestido, lo que les permitirá acceder a un puesto de trabajo en la pequeña o gran empresa, estando en capacidad de generar su propio negocio como propuesta para afrontar la situación de pobreza en que vive.

14 PROYECTOS FORMATIVOS Programa de Alfabetización para el desarrollo sostenible: El Proyecto Programa de Alfabetización para el Desarrollo Sostenible de la Sierra, desea contribuir a eliminar el analfabetismo con equidad de género e inclusión social al 2011.

15 Escuela de Jóvenes Líderes Escolares – Hno. Noé Zevallos fsc: Participan 100 estudiantes provenientes de instituciones educativas estatales de zonas marginales cuyo propósito de la Escuela es acompañar a estos jóvenes por un espacio de 9 meses, potenciando sus capacidades de liderazgo a través de un proceso de formación basado en el Proyecto Valores del Perla – Proyecto Educativo Regional Lasallista Latinoamericano. Además, a los jóvenes líderes se les brindará un módulo sobre desarrollo de proyectos sociales, generando ellos proyectos que beneficiarán a su institución educativa o distrito de donde provienen.

16 Capacitación Docente en el marco de la municipalización de la gestión educativa: Mejorar la calidad de la educación, a través de un modelo de gestión educativa contextualizada en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, buscando la participación de la comunidad y el Municipio en el marco del desarrollo local y el proceso de descentralización.

17 Encuentro de valores: Comprender la necesidad de educar en valores, inmersos en las características de la sociedad del conocimiento.

18

19 LA COSTA PERUANA

20 En Lima: Colegio La Salle Colegio Noé Zevallos Colegio Fe y Alegría 43-La Salle Zapallal Editorial Bruño: 04 Hermanos. Postulantado: 03 Hermanos, 04 postulantes. Escolasticado: 04 Hermanos 17 Escolásticos. Casa Distrital:04 Hermanos.

21 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA COSTA Vivero e Hidroponía Escolar: Queremos darle a nuestros alumnos, una opción de empleo cuando salgan del colegio, donde ellos han sido capacitados para desarrollar el proyecto y de vender los productos para obtener recursos que permitan darle sostenibilidad al proyecto e ingresos para el colegio.

22 Becas de Estudios Superiores Técnicos para jóvenes de escasos recursos económicos egresados de colegios estatales: Solventar el 100% del costo de estudios superiores técnicos (carreras cortas de 02 años) a jóvenes de escasos recursos económicos, que terminen sus estudios secundarios en Colegios Estatales, demostrando buenas calificaciones académicas y conductuales durante los cinco años de estudios secundarios y que por limitaciones económicas de sus Padres no puedan continuar estudios superiores. PROYECTOS FORMATIVOS Capacitación a profesores de colegios estatales en el manejo y aplicación de programas y herramientas de informática: Mejorar la calidad del trabajo pedagógico del Maestro que labora en colegios estatales, mediante el desarrollo de cursos de capacitación que les permita: Maximizar el uso de la informática a través de la capacitación en las herramientas que se encuentran en los programas convencionales (software) dosificándolos para la producción de material educativo propio y su aplicación en el trabajo cotidiano en el aula.

23 Concierto por la interculturalidad: La misa como género musical. Promoción de los valores culturales comunitarios y nacionales a través de la formación folklórica musical de jóvenes de los distritos de El Carmen (costa), Sicuani (sierra) y Santa María de Nieva (selva). Promover la formación y difusión de los valores culturales de tres culturas tradicionales del Perú, por medio de la investigación folclórica y la formación musical Programa de Vacaciones útiles – programa de nivelación para los niños damnificados del Terremoto de Chincha dado por los Hermanos Escolásticos del Distrito. Centro Base de Recursos Educativos: El proyecto tiene como objetivo la misión de contribuir al desarrollo integral de los alumnos que están en formación trasmitiéndole conocimiento útiles y necesarios con los nuevos adelantos y cambios permanentes. El poder ofrecer una infraestructura y equipamiento moderno con acceso al uso de una PC que muchos no cuentan ni en su hogar ni en la escuela. Capacitándolos en tecnología de información pudiendo alcanzar una adecuada preparación con los adelantos científicos y tecnológicos que demanda el entorno laboral.

24 Taller de Carpintería y orfebrería escolar. Sistema de Capacitación laboral juvenil en el Perú: en las áreas de turismo, gastronomía, mecánica, etc.

25 CAMPAÑA SOLIDARIA Se Juntó 14 mil soles; unos 3,500 euros aprox.


Descargar ppt "ASOCIACIÓN TARPUSUNCHIS SEMBREMOS DISTRITO DEL PERU."

Presentaciones similares


Anuncios Google