La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS Por: Samantha Cedeño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS Por: Samantha Cedeño."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS Por: Samantha Cedeño

2 VENTAS Funciones: Organigrama: Se encarga de vender las habitaciones de forma masiva y los centro de convenciones del hotel. También suelen encargarse de las actividades publicitarias, promoviendo la imagen del hotel, ofreciendo ventas de tours y viajes.

3 COMPRAS Funciones: Organigrama: Su función es determinar las inversiones futuras que mejor convengan para el crecimiento de la empresa. También localizan y adquieren, al mejor costo, productos que sean necesarios para el hotel y hacen compras necesarias para cada departamento. Jefe de Compras Comprador de Maquinaria y Equipo Comprador de Implementos de Oficina Comprador de Suministros Subjefe de Compras

4 VENTAS – COMPRAS FLUJOGRAMA Proceso: Hacer publicidad del hotel a través de folletos. VENTASCOMPRAS Busca el mejor proveedor para imprimir Solicita diseño de folletos ¿Requiere modificaciones? si no PUBLICIDAD Diseña el folleto Envían plan de impresión a Compras FIN Folleto

5 Funciones: Organigrama: REVENUE MANAGEMENT El Revenue Manager busca vender el producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. Comprenden la percepción del valor del productos para los clientes y lo alinean a los precios de los productos, la colocación y disponibilidad para cada cliente. Revenue ManagerGerente GeneralDirector General (C.E.O)

6 Funciones: Organigrama: AMA DE LLAVES Este departamento vela por la limpieza y presentación de las habitaciones, áreas publicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de la ropa de las habitaciones, mantelería, uniformes y suministros necesarios para su operación. Supervisoras de pisos CamarerasHousemanAseadores Asistente de Ama de LlavesGerente de Ama de Llaves

7 REVENUE MANAGEMENT – AMA DE LLAVES FLUJOGRAMA Proceso: Coordinar paquete especial para el día de las madres. AMA DE LLAVESREVENUE MANAGER Diseña un paquete para el día de las madres ¿Las habitaciones están listas? Limpiar las habitaciones no si Colocar los regalos FIN Solicita ayuda para poner los regalos dentro de las habitaciones

8 PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS Por: Samantha Cedeño


Descargar ppt "PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS Por: Samantha Cedeño."

Presentaciones similares


Anuncios Google