La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS
Por: Samantha Cedeño PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS

2 VENTAS Funciones: Organigrama:
Se encarga de vender las habitaciones de forma masiva y los centro de convenciones del hotel. También suelen encargarse de las actividades publicitarias, promoviendo la imagen del hotel, ofreciendo ventas de tours y viajes. Organigrama:

3 COMPRAS Funciones: Organigrama:
Su función es determinar las inversiones futuras que mejor convengan para el crecimiento de la empresa. También localizan y adquieren, al mejor costo, productos que sean necesarios para el hotel y hacen compras necesarias para cada departamento. Organigrama: Jefe de Compras Comprador de Maquinaria y Equipo Comprador de Implementos de Oficina Comprador de Suministros Subjefe de Compras

4 FLUJOGRAMA VENTAS – COMPRAS
Proceso: Hacer publicidad del hotel a través de folletos. VENTAS PUBLICIDAD COMPRAS Busca el mejor proveedor para imprimir Diseña el folleto Solicita diseño de folletos si ¿Requiere modificaciones? FIN Folleto no Envían plan de impresión a Compras

5 Director General (C.E.O)
REVENUE MANAGEMENT Funciones: El Revenue Manager busca vender el producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. Comprenden la percepción del valor del productos para los clientes y lo alinean a los precios de los productos, la colocación y disponibilidad para cada cliente. Organigrama: Director General (C.E.O) Gerente General Revenue Manager

6 AMA DE LLAVES Supervisoras de pisos Camareras Houseman Aseadores
Funciones: Este departamento vela por la limpieza y presentación de las habitaciones, áreas publicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de la ropa de las habitaciones, mantelería, uniformes y suministros necesarios para su operación. Organigrama: Gerente de Ama de Llaves Asistente de Ama de Llaves Supervisoras de pisos Camareras Houseman Aseadores

7 REVENUE MANAGEMENT – AMA DE LLAVES
FLUJOGRAMA REVENUE MANAGEMENT – AMA DE LLAVES Proceso: Coordinar paquete especial para el día de las madres. REVENUE MANAGER AMA DE LLAVES Limpiar las habitaciones Diseña un paquete para el día de las madres ¿Las habitaciones están listas? no si Colocar los regalos Solicita ayuda para poner los regalos dentro de las habitaciones FIN

8 PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS
Por: Samantha Cedeño PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS


Descargar ppt "PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google