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Ad Minister = Servir a otros. ADMINISTRACIÓN = SERVIRSE de otros … con mejor productividad para todos.  "La tarea básica de la administración es hacer.

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1 Ad Minister = Servir a otros. ADMINISTRACIÓN = SERVIRSE de otros … con mejor productividad para todos.  "La tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente " Idalberto Chiavenato

2 UNIDAD I: Concepto y contenidos de la ADMINISTRACION  I.1. Concepto, objeto y paradigma de la administración.  I.2. Administración de empresas, gobierno e instituciones y sociedad.  1.3. Competencias de los distintos profesionales en ciencias económicas  I.4. Método científico y Status epistemológico de la Administración.  ¿Qué es? ¿Con qué trabaja? ¿En qué se apoya?  Se aplica a todo tipo de organizaciones.  Rol de los distintos profesionales en Cs. Económicas frente a la Administración.  Ciencia, técnica, arte y Administración. ¿Qué es y para qué sirve el método científico?

3 Concepto de ADMINISTRACIÓN  Proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual los individuos, que trabajan juntos en grupos, alcance los objetivos seleccionados, con eficacia y eficiencia.

4 I.1. Objeto = La ORGANIZACIÓN Presidente Gerente 1Gerente 2Gerente 3Gerente 4 Grupo humano constituido –y re concebido- para trabajar coordinadamente por un objetivo común

5 I.1. Objetivo = PRODUCTIVIDAD  P = Beneficios / Sacrificios “Depende mas de la velocidad y puntería que del gran despliegue de voluntarismo y energía”

6 I.1. PARADIGMA  Verdades provisionales previas, basamento de toda ciencia.  Define prioridades para investigación.  Búsqueda de productividad, con eficacia y eficiencia, por medio de las organizaciones. P

7 I.2. Administración de empresas, gobierno e instituciones y sociedad. Administración  Universal  Se aplica a todo tipo de organización que busque productividad.  Empresas  Rentabilidad  Gobiernos  Desarrollo  Clubes, Fundaciones,  Productiv. SOCIAL. Asociaciones, etc.

8 I.3 Competencia de los distintos profesionales en ciencias económicas.  CONTADOR PÚBLICO + Información económica confiable de las empresas e instituciones. Tanto a los fines legales como para la toma de decisiones.  LIC. ADMINISTRACIÓN + Toma de decisiones. + Diseño demodelos al efecto. Necesita apoyarse en información confiable. LIC: EN ECONOMIA + Compresión y gestión del contexto económico de las organizaciones. MBA: Maestría en administración o gestión de negocios. + Diseño, implementación y conducción fáctica de negocios. + Uso del método científico como tecnología.

9 I.4. Método científico y Status epistemológico La humanidad enfrenta a la realidad por 3 vías: Ciencia, técnica o Arte.  CIENCIA + Explica + Descubre + Inventa +Investiga.  TÉCNICA + Transforma + Métodos y herramientas.  A R T E Percibe e intuye Visión

10 CAMBIO Y ADMINISTRACIÓN  Resistir  Adaptarse  Anticipase  Construir el contexto deseado.


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