La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos."— Transcripción de la presentación:

1 Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos

2 3.1 Portal de Negocios Portal : Se puede definir como la evolución del concepto de "Web Site", en donde el Web se ha convertido en el punto de entrada a un conjunto de servicios e información, a los que se accede de forma sencilla, unificada y segura. Un Portal NO es un buscador. Los portales significan diferentes cosas para diferentes personas y pueden ser aplicados a la resolución de una amplia variedad de problemas. La información y servicios a los que se puede acceder son muy variados.

3 Tipología de Portales Por Servicios: – Portales de Negocio. Son aquellos que las empresas ponen a disposición de sus clientes y prospectos, donde ofrecen servicios clásicos como los siguientes: correo electrónico, agendas personalizadas o comercio electrónico, hasta servicios de atención al cliente,, tales como: – consulta de datos de facturación, – acceso a aplicaciones de todo tipo. – Portales de Empresa. Es el punto de acceso a un conjunto de servicios y aplicaciones de carácter empresarial, el precursor puede ser la Intranet de la empresa y contienes datos tales como los siguientes: contenidos de las herramientas ERP (Enterprise Resource Plannning), las Intranets, las Extranets, los Web Sites públicos

4 Tipología de Portales Por Funciones de Usuarios Objetivo: – Portales Horizontal. Su objetivo son los usuarios en general e incluso los usuarios corporativos. Suelen ofrecer motores de búsqueda, compras, e-mail y otras posibilidades de comunicación. Ganan dinero mediante la sponsors y los anuncios. Los motores de búsqueda incluso venden anuncios en función de las palabras buscadas. – Portales Vertical. Son portales especializados en determinados temas, que buscan públicos objetivo muy determinados y sus fucniones pueden clasificarse de la siguiente manera: Intranet Portal.- Comunicación corporativa para los empleados. Extranet Portal.- Comunicación corporativa para los proveedores / partners. Vertical Portal.- Comunicación corporativa con clientes.

5 Tipología de Portales Por Funciones de sus Objetivos: – Portales Comerciales. Yahoo – Portales Empresariales. Sun Web

6 Características de Portales Gestor de usuarios Gestión de contactos Secciones gestionables por el usuario Formulario de contacto sencillo Sistema de búsquedas Administrador de Contenidos Noticias Servicios http://www.negocioseninternet.com.ve/2012/05/14/%C2%BFq ue-son-los-portales-web-empresariales-%C2%BFcuales- deben-ser-sus-funcionalidades/

7 3.2 Modelo de Capas Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrón o modelo de abstracción de desarrollo de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de negocio en tres componentes distintos.

8 3.2 Modelo de Capas

9 View Model Controller

10 3.2 Modelo de Capas Modelo: Esta es la representación específica de la información con la cual el sistema opera. (BASE DE DATOS) Vista: Este presenta el modelo en un formato adecuado para interactuar, usualmente la interfaz de usuario. (PANTALLAS) Controlador: Este responde a eventos, usualmente acciones del usuario, e invoca peticiones al modelo y, probablemente, a la vista. (SISTEMAS CON LOGICA DE NEGOCIO)

11 3.3 Mecanismos de Seguridad aplicados en Portales de Negocio Gestión de Claves. Integridad de Información. Tokens electrónicos. Autenticación. Certificados Digitales. Firmas Digitales Protocolos de Seguridad. * Combinación de mecanismos de Seguridad.

12 3.5 Tipos de Negocio - Modelo B2C Venta de bienes y servicios a los consumidores a través de Internet. Orientado al consumidor final. Reserva y venta en línea. Ejemplos: – Amazon.com – Eastbay.com

13 3.5 Tipos de Negocio - Modelo B2C

14 3.5 Tipos de Negocio - Modelo B2B Venta de bienes o servicios entre 2 o más empresas a través de internet. Es un medio para abaratar costes en procesos de compra, venta, facturación e intercambio de información. Características: – Ventas de alto volumen y bajo margen de ganancia por unidad. – Agilizar y eficienta trámites. – son sitios de acceso restringido y solo pueden entrar las empresas registradas.

15 3.5 Tipos de Negocio - Modelo B2B

16 3.5 Tipos de Negocio - Otros modelos de negocio Modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final


Descargar ppt "Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos."

Presentaciones similares


Anuncios Google