La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Model View Controller (MVC). Definición Modelo Vista Controlador (MVC) es un estilo de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Model View Controller (MVC). Definición Modelo Vista Controlador (MVC) es un estilo de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación,"— Transcripción de la presentación:

1 Model View Controller (MVC)

2 Definición Modelo Vista Controlador (MVC) es un estilo de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de control en tres componentes distintos. El estilo de llamada y retorno MVC (según CMU), se ve frecuentemente en aplicaciones web, donde la vista es la página HTML y el código que provee de datos dinámicos a la página. El modelo es el Sistema de Gestión de Base de Datos y la Lógica de negocio, y el controlador es el responsable de recibir los eventos de entrada desde la vista.

3 Descripción Modelo: Esta es la representación específica de la información con la cual el sistema opera. En resumen, el modelo se limita a lo relativo de la vista y su controlador facilitando las presentaciones visuales complejas. El sistema también puede operar con más datos no relativos a la presentación, haciendo uso integrado de otras lógicas de negocio y de datos afines con el sistema modelado. Vista: Este presenta el modelo en un formato adecuado para interactuar, usualmente la interfaz de usuario. Controlador: Este responde a eventos, usualmente acciones del usuario, e invoca peticiones al modelo y, probablemente, a la vista.

4 Tapestry Tapestry es un framework de código abierto para la creación de aplicaciones web de forma dinámica, robusta y altamente escalable en Java. Tapestry divide un aplicación web en un conjunto de páginas, cada una compuesta de componentes. Esto le otorga un estructura consistente, permitiendo a Tapestry asumir responsabilidades clave como la construcción y envio de URLs, almacenamiento del estado persistente en el cliente o en el servidor

5 Proceso Tapestry implica crear plantillas HTML usando HTML plano, y combinando las plantillas con pequeños trozos de código Java En Tapestry, las aplicaciones se crean en terminos de objetos, y los métodos y propiedades de estos objetos, y no especificando terminos de URLs y términos de consulta. Tapestry ofrece un desarrollo realmente orientado a objetos a las aplicaciones web Java.

6 Estructura de Directorios

7 Creando Una Aplicación Tapestry Crea una aplicación tapestry con maven mvn archetype:generate -DarchetypeGroupId=org.apache.tapestry -DarchetypeArtifactId=quickstart - DgroupId=com.packtpub -DartifactId=t5first -DpackageName=com.packtpub.t5first -Dversion=1.0.0-SNAPSHOT Generar el packete mvn package Importe desde eclipse el packete generado.

8 Server Runtime Seleccione el server runtime en eclipse, tomcat en nuestro caso

9 Agregando Source Code Click en ¨Link Source¨ y busque el folder donde estan los fuentes creados por maven (..t5first\src\main\java)

10 Ejecute el ejemplo


Descargar ppt "Model View Controller (MVC). Definición Modelo Vista Controlador (MVC) es un estilo de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación,"

Presentaciones similares


Anuncios Google