La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Model View Controller (MVC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Model View Controller (MVC)"— Transcripción de la presentación:

1 Model View Controller (MVC)

2 Definición Modelo Vista Controlador (MVC) es un estilo de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de control en tres componentes distintos. El estilo de llamada y retorno MVC (según CMU), se ve frecuentemente en aplicaciones web, donde la vista es la página HTML y el código que provee de datos dinámicos a la página. El modelo es el Sistema de Gestión de Base de Datos y la Lógica de negocio, y el controlador es el responsable de recibir los eventos de entrada desde la vista.

3 Descripción Modelo: Esta es la representación específica de la información con la cual el sistema opera. En resumen, el modelo se limita a lo relativo de la vista y su controlador facilitando las presentaciones visuales complejas. El sistema también puede operar con más datos no relativos a la presentación, haciendo uso integrado de otras lógicas de negocio y de datos afines con el sistema modelado. Vista: Este presenta el modelo en un formato adecuado para interactuar, usualmente la interfaz de usuario. Controlador: Este responde a eventos, usualmente acciones del usuario, e invoca peticiones al modelo y, probablemente, a la vista.

4 Tapestry Tapestry es un framework de código abierto para la creación de aplicaciones web de forma dinámica, robusta y altamente escalable en Java. Tapestry divide un aplicación web en un conjunto de páginas, cada una compuesta de componentes. Esto le otorga un estructura consistente, permitiendo a Tapestry asumir responsabilidades clave como la construcción y envio de URLs, almacenamiento del estado persistente en el cliente o en el servidor

5 Proceso Tapestry implica crear plantillas HTML usando HTML plano, y combinando las plantillas con pequeños trozos de código Java En Tapestry, las aplicaciones se crean en terminos de objetos, y los métodos y propiedades de estos objetos, y no especificando terminos de URLs y términos de consulta. Tapestry ofrece un desarrollo realmente orientado a objetos a las aplicaciones web Java.

6 Estructura de Directorios

7 Creando Una Aplicación Tapestry
Crea una aplicación tapestry con maven mvn archetype:generate -DarchetypeGroupId=org.apache.tapestry -DarchetypeArtifactId=quickstart -DgroupId=com.packtpub -DartifactId=t5first -DpackageName=com.packtpub.t5first -Dversion=1.0.0-SNAPSHOT Generar el packete mvn package Importe desde eclipse el packete generado.

8 Server Runtime Seleccione el server runtime en eclipse, tomcat en nuestro caso

9 Agregando Source Code Click en ¨Link Source¨ y busque el folder donde estan los fuentes creados por maven (..t5first\src\main\java)

10 Ejecute el ejemplo


Descargar ppt "Model View Controller (MVC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google