La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vehículo 5 Ahora sí vamos a empezar a poner un cerebro. Dispositivo umbral –si la corriente que recibe es mayor que un determinado umbral, deja pasar todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vehículo 5 Ahora sí vamos a empezar a poner un cerebro. Dispositivo umbral –si la corriente que recibe es mayor que un determinado umbral, deja pasar todo."— Transcripción de la presentación:

1 Vehículo 5 Ahora sí vamos a empezar a poner un cerebro. Dispositivo umbral –si la corriente que recibe es mayor que un determinado umbral, deja pasar todo. Si no, no deja pasar nada. –Están puestos entre los sensores y los actuadores, y pueden conectarse entre sí –Tardan un tiempo (corto) en dispararse. –Pueden ser inhibitorios 1 2

2 Vehículo 5 ¿Qué cosas podemos hacer? –Contar Se dispara cuando hay ráfagas de 3 pulsos 122 A B C O ¿Qué vemos? Puede CONTAR. Si es suficientemente complicado, Puede resolver problemas LOGICOS.

3 Vehículo 5 Pero necesitamos memoria… ¿Cómo hacemos? Este dispositivo puede almacenar un bit.11 Si alguna vez se prende la lámpara, la campana suena para siempre 11 Ejemplo:

4 Vehículo 6 Vamos a hacer un entorno más completo: una mesa, muchas fuentes fijas y móviles, objetos y marcas Ponemos muchos vehículos a funcionar Cada tanto, sacamos uno al azar, lo copiamos y volvemos a poner los dos en la mesa Como no tenemos tiempo para probarlos, vamos a cometer errores. Pero los que tienen errores, tal vez sobreviven y funcionan mejor. ¿Qué vemos? Una mano MISTERIOSA y SOBRENATURAL que guía la creación

5 Vehículo 7 Hasta ahora, los vehículos no se adaptan al entorno; funcionan siempre de la misma manera. Vamos a tratar que aprendan del entorno... Cómo podemos incorporar reflejos condicionados? Compramos un rollo de cable Mnemotrix. –Alta resistencia al principio –Va bajando si las dos puntas del cable tienen corriente en el mismo momento –Vuelve a subir lentamente Conectamos todo con todo mediante este cable.

6 Vehículo 7 ¿Qué vemos? Hace ASOCIACIONES Si se vinculan sensaciones de diferentes categorías Ejemplo: perro de Pavlov (campana-comida) Genera CONCEPTOS Si se vinculan sensaciones de la misma categoría Ejemplo: el olor de la muerte

7 Vehículo 8 Estos cables y dispositivos sirven también para organizar la visión…

8 Vehículo 8 Detector de objetos Objeto de tamaño 4 Salir corriendo Objeto de tamaño 1 Atacar 1 1 1

9 Vehículo 8 Detector de movimiento Dispositivo delay: un dispositivo umbral perezoso

10 Vehículo 11 Si es puro reflejo, no puede anticiparse a lo que va a pasar.. Tratemos de agregar relaciones causa/efecto. Compramos un rollo de cable Ergodix. –Alta resistencia al principio –Va bajando si las dos puntas del cable tienen corriente con una diferencia corta de tiempo –Vuelve a subir lentamente Conectamos todo con todo mediante este cable.

11 Vehículo 11 Cómo se relacionan los dos tipos de cables? Qué pasa primero? Qué es más importante? Las relaciones causa/efecto son más interesantes si relacionan conceptos y no simples sensaciones La generación de nuevos conceptos no tiene sentido si no sirve forma parte de leyes causa/efecto. Vamos a hacer que los cables ergotrix refuercen a los cables mnemotrix

12 Vehículo 11 Ejemplo: máquina tragamonedas

13 Vehículo 12 Hay un peligro con este tipo de cables: si hay varios estímulos simultáneos, las conexiones se potencian entre sí y se activa todo sin ninguna lógica. Epilepsia Para prevenirlo, ponemos una perilla que sube todos los umbrales cuando aumenta la actividad.

14 Vehículo 12 Qué se logra con esto? Resalta los contrastes Sólo quedan prendidos los conceptos muy fuertemente conectados Foco de atención Los cables ergotrix también van a activar los conceptos más fuertemente conectados De todas las consecuencias posibles, se va a prender la más familiar, la más reforzada por la experiencia


Descargar ppt "Vehículo 5 Ahora sí vamos a empezar a poner un cerebro. Dispositivo umbral –si la corriente que recibe es mayor que un determinado umbral, deja pasar todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google