Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuela Carrasco Maidana Modificado hace 7 años
1
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL
2
ESTE PROYECTO ESTA DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE PREESCOLAR COMO UN APOYO AL DE COMPETENCIAS DEL CAMPO FORMATIVO DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL NCAMINADO A FOMENTAR LA CONVIVENCIA SANA ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR Y A LA COMPRENSIÓN Y REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES QUE IMPLICA APRENDER A INTERPRETARLAS Y EXPRESARLAS, A ORGANIZARLAS Y DARLES SIGNIFICADO, A CONTROLAR IMPULSOS Y REACCIONES EN EL CONTEXTO DE UN AMBIENTE SOCIAL PARTICULAR. SE TRATA DE UN PROCESO QUE REFLEJA EL ENTENDIMIENTO DE SÍ MISMOS Y UNA CONCIENCIA SOCIAL EN DESARROLLO, POR EL CUAL LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TRANSITAN HACIA LA INTERNALIZACIÓN O APROPIACIÓN GRADUAL DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL, DE RELACIÓN Y DE ORGANIZACIÓN DE UN GRUPO SOCIAL. FAVORECIENDO TAMBIEN EL LENGUAJE ORAL, EL LENGUAJE ESCRITO, EL DESARROLLO DE HABILIDADES SENSRIO MOTORAS Y LA EXPRESION ARTISTICA.
3
PROPOSITOS: DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA ESCOLAR PROPICIAR UNA SANA RELACION ENTRE LOS ESTUDIANTES RECONOCER LAS CUALIDADES Y CAPACIDADES PROPIAS Y DE SUS COMPAÑEROS EXPRESION ABIERTA Y REGULACION DE LA CONDUCTA ACEPTACION DE LOS COMPAÑEROS ESTABLECER RELACIONES DE EMPATIA Y RESPETO CON LOS COMPAÑEROS
4
ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN EL PROYECTO PROPONE CUATRO ACTIVIDADES PARA REALIZARSE DE FORMA GRUPAL EN JORNADAS DE TRABAJO PREVIAMENTE PLANEADAS Y ORGANIZADAS DIRIGIDAS A FOMENTAR ENTRE LOS ALUMNOS LA INTEGRACION GRUPAL, LA CONFIANZA, LA COOPERACION Y EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS A FIN DE CONTRIBUIR AL RECONOCIMIENTO, LA VALORACION Y ACEPTACION DE SUS CAPACIDADES FISICAS Y SOCIALES, GUSTOS E INTERESES, TANTO DE FORMA INDIVIDUAL COMO EN COLECTIVO, LO QUE LES PERMITIRA GENERAR UNA NOCION DE PERTENENCIA CON EL GRUPO, CONVIVIR Y TRABAJAR CON SUS PARES, ASUMIENDO ACTITUDES DE CONFIANZA Y COOPERACION EN UN AMBIENTE DE RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE NORMAS.
5
CALENDARIO DE ACTIVIDADES: ETAPA 1TRABAJEMOS JUNTOS (INTEGRACION GRUPAL) FOMENTAR EL CONTACTO FISICO ESPONTANEO, INVITAR A LA PARTICIOACION Y POERMITIR EL TRABAJO EN GRUPO. 19 - NOV ETAPA 2ES TIEMPO DEL ABRAZO (CONFIANZA GRUPAL) EXPERIMENTAR EL ACERCAMIENTO FISICO CON LOS COMPAÑEROS COMO UNA FORMA DE TRANSMITIR CONFIANZA ENTRE ELLOS. 20 - NOV ETAPA 3PASEO DE PELOTAS (COOPERACION) MEDIANTE LA COORDINACION DE MOVIMIENTOS Y CONFIANZA EN EL OTRO RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA COOPERACION DE TODOS PARA CONSEGUIR EL LOGRO DE UNA META. 21 - NOV ETAPA 4CONVIVIMOS CON REGLAS (NORMAS) RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS PARA LA PROMOCION DE UNA CONVIVENCIA SANA. 24 - NOV
6
EL PROYECTO EDUCATIVO PARA UNA CONVIVENCIA SANA ESTA DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE EDUCACION PREESCOLAR QUE CONSIDERAN DE VITAL IMPORTANCIA PROMOVER LA INCORPORACION DE LOS NIÑOS A UN AMBIENTE SANO, PACIFICO Y FORMATIVO DONDE SE PRACTIQUEN LA EXPRESION DE LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOSRESPETANDO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS A FIN DE PROMOVER Y PRIVILEGIAR EL DIALOGO Y LA INTERACCION SANA Y PACIFICA CON SUS PARES Y CON LOS DEMAS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. EL PROYECTO ESTA ORGANIZADO EN CUATRO ETAPAS QUE EN SECUENCIA OFRECEN A LOS NIÑOS LA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA AL GRUPO Y EL INTERCAMBIO Y EXPRESION DE SENTIMIENTOS. LAS ACTIVIDADES ESTAN PLANEADAS Y ORGANIZADAS DE FORMA GRUPAL Y EN EQUIPO DONDE LAS DESICIONES INDIVIDUALES DETERMINAN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE CADA UNA DE LAS ETAPAS.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.