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Pastoreando el aula bajo el PACTO GRACIA de

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Presentación del tema: "Pastoreando el aula bajo el PACTO GRACIA de"— Transcripción de la presentación:

1 Pastoreando el aula bajo el PACTO GRACIA de
El manejo del aula para la Gloria de Dios

2 Visión: “Formar generaciones con excelencia educativa y principios Cristianos.”

3 Salón A

4 Salón B

5 37/300 12.2% Estudio – New Foundland INTERRUPCIONES A:
Visitantes al aula, tráfico en los pasillos, ruido en los pasillos, distracciones de afuera del salón, fallas del mobiliario y recolectar dinero para actividades

6 23/300 7.7% Estudio – New Foundland INTERRUPCIONES B:
Interrupciones asociadas con conducta inapropiada.

7 25/300 8.3% Estudio – New Foundland INTERRUPCIONES C:
Estudiantes en clase sin sus materiales y estudiantes entrando y saliendo del salón.

8 Estudio – New Foundland
TOTAL 85/300 28.8%

9 Otros estudios: 50% del tiempo se pierde por: mala conducta y no estar haciendo las tareas indicadas.

10 Otros estudios: 80% del tiempo perdido se debe a conversaciones sin permiso

11 Otros estudios: 19% del tiempo se pierde por falta de atención, estar parado sin permiso, hacer ruido, etc.

12 Otros estudios: 1% del tiempo se pierde por faltas de conducta más serias.

13 Pregunta: ¿Qué contribuye al mal comportamiento en el aula?

14 #1 Falta de Control por parte del maestro
#2 Falta de disciplina en el hogar #3 Lecciones que no son interesantes #4 Falta de organización y planificación #5 Límites poco definidos

15 Pregunta: En su opinión, ¿por qué fracasan muchos maestros en la disciplina del aula?

16 #1 Inconsistencia en el manejo del aula
#2 Falta de Planificación: la desorganización permite tiempo para el caos, un aula bien estructurada minimiza el potencial de interrupciones. #3 Falta de respeto del alumno al maestro

17 Desafío Manejo del aula es una provisión del Señor para poder anhelar la excelencia para la Gloria de su Nombre.

18 Marco Teológico La Autoridad de Dios.

19 Marco Teológico La autoridad parte del carácter mismo de Dios, la cual ha sido manifestada por medio de Jesucristo…

20 Marco Teológico …la cual ha sido delegada la pastor del aula por medio de su Santo Espíritu y es implementada, a través de su Palabra.

21 Marco Teológico “ Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos.” SALMO 103:19

22 Marco Teológico “ Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba; porque les enseñaba como quien tiene autoridad...” MATEO 7:28-29

23 Marco Teológico “ Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.” LUCAS 4:32

24 Marco Teológico “ …No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer al Padre…” JUAN 5:19

25 Marco Teológico “ Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” HEBREOS 4:12

26 Marco Teológico Factor determinante: EL PROBLEMA DEL PECADO.

27 Marco Teológico “La resistencia voluntaria de un alumno al control del maestro es una clara indicación de su voluntad de resistir el poder de Dios sobre su vida.”

28 Pastor del Aula “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.” PROV. 22:6

29 Pastor del Aula LEGALISMO CONDUCTA

30 Pastor del Aula GRACIA CORAZÓN INTENCIONES VIDA

31 Exposición de la Ley “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.” JER. 31:33

32 Exposición de la Ley LEY MENTE CORAZÓN CONOCER A DIOS

33 Exposición de la Ley “Conocimiento de Dios es el propósito de la educación, porque la educación existe para que las personas puedan conocer a Dios.” JUAN CALVINO

34 Las 3 P PERSONA PRECEPTO PRINCIPIO Josh McDowell

35 Las 3 P PERSONA PRECEPTO PRINCIPIO Carácter de Dios Palabra de Dios
Reglas y Rutinas

36 Filosofía de la EDUCACIÓN CRISTIANA

37 Manejo del Aula Un amplio conjunto de comportamientos a enseñar que el maestro formula lo cual le permite mantener las condiciones de aprendizaje que facilitarán la instrucción efectiva y eficiente.

38 Rutinas y Procedimientos
Áreas de desempeño Reglas Rutinas y Procedimientos

39 Reglas Guían el comportamiento del estudiante, y deben ser limitadas en número, claras, y específicas …. 5 ó 6 como máximo.

40 Reglas Deben estar colocadas en un lugar visible Cortas y simples

41 Reglas Las reglas se aplican a áreas tales como interacciones en el salón de clase, respeto por los demás y su propiedad, y la participación en clase. Basadas en principios cristianos que reflejen el carácter de Dios.

42 Reglas Asegúrese que las reglas estén redactadas de manera positiva. Cuando se le dice a un estudiante que no haga algo, esto hace que quieran hacer la acción aún con más interés.

43 Reglas Sea Puntual Esté preparado Sea Cortés
Levanta la mano para pedir la Palabra

44 Procedimientos y rutinas
Son estructuras predecibles que permiten a los alumnos a ser responsables de saber que hacer y permiten al maestro a hacer buen uso de su tiempo de enseñanza.

45 Procedimientos y rutinas
Informan a los estudiantes como llevar a cabo tareas rutinarias de instrucción, arreglo y mantenimiento. El salón de clase requiere de 60 a 30 procedimientos.

46 Procedimientos y rutinas
Incluyen el cuando, donde y como Muestran una secuencia de cómo hacer las cosas Deben ser demostradas y practicadas

47 Procedimientos y rutinas
Sentido de seguridad BONDAD DE DIOS

48 Procedimientos y rutinas
CLARIDAD CONSISTENCIA PRÁCTICA

49 Sistema Administrativo
ANTES DEL PRINCIPIO DEL AÑO: Planifique y Prepare un sistema.

50 Sistema Administrativo
EL PRIMER DÍA DE CLASE: El día más crítico

51 Sistema Administrativo
DURANTE TODO EL AÑO: Mantener la cooperación a través de la consistencia.

52 Rutinas Básicas Cómo entrar al salón Llegadas tarde Salida
Responder preguntas Participación en discusiones Cuando necesite material

53 Rutinas Básicas Mantener en orden su pupitre Ausencias
Trabajos en grupo Movilización (recreo, baño, biblioteca) Pedir ayuda Pasar y devolver papeles y exámenes

54 Rutinas Básicas Intercambiar evaluaciones Entregar trabajo de clase
Encabezados Cuando se termina una actividad antes de tiempo Si el maestro sale del salón

55 Rutinas Básicas Cómo dirigirse a adultos y autoridades
Palabras de cortesía Uso del baño Como usar las instalaciones, mobiliario y equipo de la escuela Recibir tareas

56 Rutinas Básicas No tener el material listo
Hacer actividades durante la clase no relacionadas con la materia Uso de libros y cuadernos “Administradores del Salón”

57 FRAUDE PRINCIPIO: Fidelidad e integridad
PRECEPTO: “El labio veraz permanecerá para siempre; más la lengua mentirosa sólo por un momento.” PROV. 12:19 PRECEPTO: “No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.” SAL. 101:7

58 FRAUDE PERSONA: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.” JUAN 14:16

59 CUIDO DE MATERIAL PRINCIPIO: Gratitud por la bondad de Dios
PRECEPTO: “Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” MATEO 6:8

60 CUIDO DE MATERIAL PERSONA: “¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!” SALMO 31:19

61 LEVANTAR LA MANO PRINCIPIO: Paciencia
PRECEPTO: “Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” GÁL. 5:22-23

62 LEVANTAR LA MANO PERSONA: “El Señor no retarda su promesa, según algunos tiene por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 DE PEDRO 3:9

63 LAS DOS COLUMNAS La Firmeza El amor

64 ENGRANDECER LA GRACIA DE DIOS
El valor de la Motivación y la Disciplina Objetivos de la Motivación: ENGRANDECER LA GRACIA DE DIOS

65 El valor de la Motivación y la Disciplina
“… que El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” FILIPENSES 1:16

66 El valor de la Motivación y la Disciplina
“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo par la gloria de Dios.” 1 CORINTIOS 10:31

67 El valor de la Motivación y la Disciplina
“Llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” FILIPENSES 1:11

68 ENGRANDECER MISERICORDIA DE DIOS
El valor de la Motivación y la Disciplina Objetivos de la Disciplina: ENGRANDECER MISERICORDIA DE DIOS

69 El valor de la Motivación y la Disciplina
“Más yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación.” SALMO 13:5

70 El valor de la Motivación y la Disciplina
“De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, Oh Jehová.” SALMO 25:7

71 El valor de la Motivación y la Disciplina
Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.” SAL. 25:7

72 Intervenciones Menores Intervenciones Moderadas
JERARQUÍA DE CONSECUENCIAS Intervenciones Menores Intervenciones Moderadas Intervenciones serias

73 **Autoevaluación** RUTINAS Y PROCEDIMIENTOS
“Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón” Sal. 139:22a

74 EL LEGADO “Y Él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros profetas; a otros, evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.” Ef. 4:11-12

75 La Gracia de Dios “No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.” 2 de Corintios 3-5

76 La Gracia de Dios “Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.” Jeremías 3:15

77 ¡Soli Deo Gloria!


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