La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,"— Transcripción de la presentación:

1 Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO, WENDY BEDIA TUERO, ROSIO HUAYANA OROSCO, DINA CÓRDOVA MARINES, JEAN PIERRE

2 ANTES DE LA VENTA:  Política de servicio al cliente  Transmisión de la política  Adecuada estructura organizativa  Flexibilidad del sistema  Servicios de gestión y apoyo Política de servicio al cliente Elementos el servicio al cliente:

3 Elementos del servicio al cliente DURANTE LA VENTA:  Disponibilidad de existencias  Información de pedidos  Precisión en la información  Consistencia en el ciclo de pedidos  Envíos especiales de mercancía  Transporte  Facilidad de realización de pedidos  Sustitución del producto DESPUÉS DE LA VENTA:  Instalación, garantía, alteración, reparación, etc.  Trazabilidad del producto  Reclamaciones, quejas y devoluciones del cliente  Sustitución temporal del producto

4 Importancia del servicio al cliente  Fidelidad del cliente:  OUTPUT DE LA CADENA DE SUMINISTRO:

5 Mejora continua de procesos

6 Medición y seguimiento La satisfacción del cliente es el resultado de comparar su expectativa con la percepción del producto: Satisfacción del cliente Percepción del cliente Necesidade s y expectativa s

7

8

9 Sistema de gestión de incidencias

10 Política de inventarios Análisis de inventario: El nivel optimo de inventario es aquel nivel que permite satisfacer plenamente las necesidades de la empresa con la mínima inversión.

11 Al momento de fijar una política de inventarios en cuanto a su nivel óptimo, la empresa tendrá que tener en cuenta diversos factores: A. Ritmo de los consumos:  Lineales  Estacionales  Combinados  Impredecibles B. Capacidad de compras. c. Carácter perecedero de los artículos. d. Tiempo de respuesta del proveedor. e. Instalaciones de almacenamiento. f. Suficiencia de capital para financiar el inventario. g. Costos asociados a mantener el inventario. h. Protección. i. Riesgos incluidos en los inventarios.

12 Técnicas del inventario 1. Método del ABC

13 Técnicas de inventario 2. Punto de reorden: 3. CONTROL DE INVENTARIO JUSTO A TIEMPO:

14 Costeo de inventario

15 MÉTODO DE PRIMERO EN ENTRAR, PRIMERO EN SALIR

16 METDO DE ÚLTIMO EN ENTRAR, PRIMERO EN SALIR  Supongamos que una compañía vende una unidad de artículo cada año. Al principio del primer ejercicio compro una unidad en Bs. F 1,00 y la marcó para ser vendida en Bs. F 1,50, considerando una utilidad bruta de Bs. F 0,50 (para cubrir gastos y obtener la ganancia deseada). Antes de hacer cualquier venta la compañía compro una segunda unidad en Bs. F 1,05 y elevó el precio de venta a Bs. F 1,55. Vendió una unidad en Bs. F 1,55.  Por el método PEPS la utilidad bruta se habría calculado de la siguiente manera:

17  Por el método UEPS la utilidad bruta se calcula así:

18 Política de suministro

19 Gestión logística

20 Gestión de compras

21 Política de distribución Funciones:  Reduce el número de contactos que tiene que realizar la empresa para llegar al cliente.  Facilita la compra a los consumidores ya que permite acondicionar mejor los productos y su concentración junto a otros productos para hacer más fáciles las compras.  Ayudan a los fabricantes a solucionar el problema derivado de la regularidad de la producción y la irregularidad del consumo, ya que mantienen almacenadas partes de las existencias.  Realizan actividades de publicidad y promoción. Los mayoristas desarrollan funciones de comunicación y venta a los detallistas. Los detallistas por sí mismos o con la colaboración de los mayoristas y fabricantes, llevan a cabo actividades de promoción en el punto de venta Merchandising (venta personal, promoción, publicidad, pruebas) y otros servicios.  Prestan servicios adicionales: garantía, mantenimiento, retirada de productos usados.

22

23 Los intermediarios

24 OBJETIVOS Rapidez de entregas Fiabilidad Reducción de costes Maximización del volumen disponible Minimización de las operaciones de manipulación y transporte Política de almacenamiento Importancia y objetivos:

25 BENEFICIOS Reducción de tareas administrativas Agilidad del desarrollo del resto de procesos logísticos Optimización de la gestión del nivel de inversión del circulante Mejora de la calidad del producto Optimización de costes Reducción de tiempos de proceso Nivel de satisfacción del cliente

26 Proceso e la gestión de almacenes

27 Elementos : Procesos logísticos:

28

29


Descargar ppt "Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,"

Presentaciones similares


Anuncios Google