La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pañales de Tela. Siempre se usaron? En tiempos muy antiguos los bebés no usaban nada. La mamá solo estaba atenta para apartar al bebe de ella mientras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pañales de Tela. Siempre se usaron? En tiempos muy antiguos los bebés no usaban nada. La mamá solo estaba atenta para apartar al bebe de ella mientras."— Transcripción de la presentación:

1 Pañales de Tela

2 Siempre se usaron? En tiempos muy antiguos los bebés no usaban nada. La mamá solo estaba atenta para apartar al bebe de ella mientras hacia sus necesidades.

3 Tambien se usaban hierbas, pieles de animales, fibras, cualqueir cosa que absorbiera los desechos del bebé.

4 Bebes sin pañales En China hay bebés que no usan pañales, usan ropa abierta para poder hacer sus necesidades sin mojar la ropa. (comunicación de la eliminacion)

5 Antiguedad Imagen de un Bebé, de origen Griego, lleva pañal. Orinal griego de Arcilla

6 Antiguedad En la Edad Media se envolvia a los bebés en tiras de tela, y pasaban dias sin que se les cambiaran los pañales.

7 Antiguedad En el viejo oeste, los pañales simplemente se ponian a secar frente al fuego, pocas veces se lavaban.

8 1940 En esa época se usaba ya tela cuadrada para pañales, plegada y sujeta con fajeros o seguros.

9 Pañales desechables A mediados de los 40, el primer pañal desechable fue lanzado al mercado en Suecia. Más o menos al mismo tiempo, en Estados Unidos se inventaron cubiertas exteriores plásticas que servían para proteger el pañal convencional de tela de la humedad

10 Pañal desechabe En los años 50, el pañal desechable era un artículo "lujoso" y solamente usado en ocasiones especiales, como en viajes de vacaciones o para las visitas del bebé al doctor.

11 De aquí en adelante, la industria del pañal desechable crece exponencialmente, buscando nuevos materiales y ajuste. Y los padres aceptamso el pañal desechable como algo que siempre estará con nuestros bebés

12

13 Desechable y con seguros!

14 Y bueno, si los pañales desechables son un avance y son mas cómodos e higienicos, y no tengo que lavar, ni hervir, ni planchar, Cual es el problema???

15 Cantidad de desechos Un bebé que se cambia 6 veces en un dia, gasta 2190 pañales en un año. Estos pañales tardan entre 300 y 500 años en degradarse en los rellenos sanitarios!

16 Geles milagrosos? Este material se llama gel de poli-acrilato. Es un polimero que gelatiniza los liquidos Evidencia de que el pañal desechable y geles, al aumentar temperatura del cuerpo, ocasiona problemas infertilidad.

17 Comodidad Imaginate pasar 3 años de tu vida envuelto en plástico, papel y adhesivos... no seria mejor envuelto algo mas amigable?

18 Economia Aproximadamente $26,827 pesos MN en 8,000 pañales desechables que va a consumir el bebé en sus primeros 3 años.

19 Y solo es PARTE de las razones que hacen que el uso del pañal desechable ya no sea tan conveniente.

20 Pañales de Tela La opcion de Hoy. En esta época hay variedad de telas y accesorios No se requiere hervir ni planchar ni nada complicado con los pañales. La lavadora es algo que ahora facilita la vida.

21 Tipos de pañales flats, los mas sencillos, parecidos a los que usaban nuestras abuelas. Es un rectángulo de tela absorbente de diversas medidas Hay que sujetarlos con un broche o seguro especial.

22 Predoblados Igual rectángulo de tela, pero la tela es mas gruesa En medio tienen tela mas gruesa y absorbente

23 Doblar un pañal Hay muchisimas modalidades para doblarlos

24 Plano o predoblado con cubierta

25 Para sujetar pañales Snappy Seguros

26 Ajustados fitted Tienen botones o velcro para ajustarlos, pero requieren cubierta impermeable, o solos en tiempo de calor.

27 Pañales de Bolsillo Tienen tela impermeable en el exterior. Usan una inserción o absorbene de microfibra, cañamo o algodón Pueden ser unitalla o por tallas Son los mas populares

28 Pañales todo en uno Similares a los de bolsillo, pero a estos no se les quita la inserción. Su desventaja es el secado

29 Accesorios Inserciones o absorbentes De microfibra, cañamo, algodón, pañalina, toalla, franela... etc. Uno mismo puede hacer inserciones extras de franela, toalla o tela de algodón.

30 Cubiertas Para pañales sencillos, predoblados o fitted. Pueden ser de PUL (poliuretano laminado) o lana

31 Snappys o Alfileres

32 Papel Arroz Piezas de papel (celulosa) que se ponen sobre el pañal, y recogen el desecho solido (popo) y se echan al WC.

33 Wet bags Para los pañales mojados cuando sales. Vienen en diseños y se cierran para evitar que salga olor o humedad. Opcion frugal mom una bolsa plastica anudada

34 Para los pañales sucios Un buen bote plastico con tapa sirve. O un canasto si estan en un lugar con ventilación Tambien estan los diaper pail, de tela, se cierran con jareta y ahi se junta la carga de pañales.

35 Lavado y cuidado de pañales En los primeros meses, la popó del bebe amamantado es pastosa y semiliquida, con agua sale. Ya que comen sólido, la popó puede retirarse con papel arroz, o simplemente con papel higienico o un cepillito u agua. Evitr uso de pomadas para el bebe y talco

36 Detergentes U sar detergentes sin fragancias, suavizantes ni cloro. No necesitan cloro ni vanish ni suavizantes. Puedes usar bicarbonato en el lavado y vinagre para suavizar. El sol es uno de los mejores blanqueadores que hay, aprovechalo!

37 Lavado Lavar en ciclo normal, con 2 enjuagues y listo. Tender al sol si es posible Doblar /armar pañales y usar No necesitas hervir, planchar, esterilizar ni nada mas! Jabon de barra NO en pañales de bolsillo, los tapa.

38 Facts de Ecologia En un estudio realizado a Procter and Gamble, se determinó que la fabricación y el uso de pañales desechables gasta hasta 70% más energía que los lavables 1975Un estudio de Consumer Reports encontró que virus vivos como el del polio (de las vacunas) y virus intestinales vivían en los pañales desechables que se encontraban en los vertederos, contaminando el agua potable. Al menos, 100 virus pueden sobrevivir en las heces durante 2 semanas fuera del cuerpo humano.

39 Un pañal desechable se usa sólo una vez, un pañal de tela bien cuidado puede usarse en 2-3 niños. Además del uso repetido en el mismo niño, la inversión se amortiza. Muchos productores de pañales de tela son pequeños productores-importadores o mamás emprendedoras que trabajan desde casa, no corporaciones.

40 El proceso de fabricación de 1 solo pañal desechable consume 3 veces más la cantidad de agua que se utiliza para lavar 500 veces 1 solo pañal Cada año se talan al rededor de 150,000 árboles únicamente para la fabricación de pañales desechables en México

41 Un niño usa alrededor de 7,500 pañales (un promedio de 7 al día durante 3 años). Si usara pañales lavables usaría únicamente pañales. Esto representa un ahorro de más de 7,000 pesos mexicanos, calculando con pañales desechables de 2 pesos la pieza se necesita un vaso entero de petróleo para fabricar plástico suficiente para sólo un pañal desechable, y unos 5 árboles para tener suficiente pulpa con la que rellenar los pañales que un bebé usará durante 2 años y medio.

42 estudio realizado universidad de Kiel (Alemania) en el año 2000 demuestra la temperatura dentro de los pañales desechables se eleva hasta 5º C por encima de la de los pañales de tela. Sugiere que, en particular para los chicos, esto haría peligrar su futura fertilidad, puesto que la función productora de semen, que se desarrolla durante los dos primeros años de vida, depende de que la región de los testículos se mantenga razonablemente fresca.

43 Un estudio realizado por Greenpeace en mayo del 2000 concluye que ciertas marcas de pañales desechables contenían rastros de Tributyl Tin (TBT), un elemento orgánico empleado principalmente como conservante marino (impide que los moluscos se enganchen a los cascos de los barcos). No obstante, el TBT también se usa como catalizador en la fabricación de ciertos plásticos y PVC. Se ha encontrado que TBT es un contaminante hormonal, ya que altera el sexo de los caracoles de mar (les hace cambiar de macho a hembra).

44 La sustancia química que hace que el pañal desechable sea tan eficaz se llama sodium polyacrylate. polvo superabsorbente que al mojarse, se hincha y se transforma en gel. A veces, puedes ver cristales transparentes en la colitadel bebé cuando le cambias el pañal. Hay muchas dudas en cuanto a la seguridad de este agente químico, entre ellas, no menos que la ilusión de sequedad, que podría animar a dejar el pañal y sus contenidos por más tiempo que el aconsejable favoreciendo así las infecciones.

45 Cuanto dura el pañal? El que en el desechable de la ilusion de sequedad no significa que la pipi haya desaparecido sigue ahi. Un pañal mojado se debe cambiar cuando este mojado, es una realidad. Mantener a un bebe 4-6-horas con un pañal seco es antihigienivo, las bacterias y los desechos siguen dentro del pañal

46 Gracias! Lety Jiménez


Descargar ppt "Pañales de Tela. Siempre se usaron? En tiempos muy antiguos los bebés no usaban nada. La mamá solo estaba atenta para apartar al bebe de ella mientras."

Presentaciones similares


Anuncios Google