La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elena Juzgado. 2º Bach- CC. Principales diferencias entre las bolsas:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elena Juzgado. 2º Bach- CC. Principales diferencias entre las bolsas:"— Transcripción de la presentación:

1 Elena Juzgado. 2º Bach- CC

2 Principales diferencias entre las bolsas:

3 Una familia utiliza de media a la semana 10 bolsas de plástico: Para que esas bolsas hayan llegado a sus manos se han utilizado 7 litros de agua y se han emitido 870 g de CO 2 a la atmósfera Si las sustituyese por bolsas de papel: Se utilizarían 15 litros de agua y se emitirían 410 g de CO 2 a la atmósfera. Llevando estos datos al consumo de bolsas de un año: 480 bolsas al año Bolsas de plástico: Se utilizan 336 litros de agua y se emiten g de CO 2 Bolsas de papel: 720 litros de agua, g de CO 2

4 Usando bolsas de papel una familia en un año: Reduce 22 Kg de emisiones de CO 2 a la atmósfera, pero desperdiciaría 384 litros de agua mas.

5 Si la familia usara bolsas alternativas al plástico y al papel: -Bolsas de tela -Bolsas biodegradables: realizadas a partir de almidón de maíz o de trigo - Se hubieran reducido 61,4 kg de emisiones de CO 2 a la atmósfera y se hubieran ahorrado 1056 litros de agua. - Reutilización de bolsas: Si en vez de esas 480 bolsas al año tanto de papel, como de plástico. La familia hubiese usado y reutilizado, la tercera parte de ellas, 160 bolsas, las emisiones de CO 2 y el gasto de agua se reduce una tercera partePlástico: 13,9 Kg. de CO 2 27,8 Kg. menos 112 litros de agua 224 litros menos Papel: 6,56 Kg. de CO 2 6,56 Kg. menos 240 litros de agua 480 menos BOLSAS ECOLOGICAS

6 Si en un supermercado se utilizan al día aproximadamente bolsas: Con bolsas de plástico: El gasto de litros de agua, y la emisión a la atmósfera de 4350 Kg. de CO 2 Con bolsas de papel: El gasto de litros de agua y la emisión a la atmósfera de 2050 Kg. de CO 2, Reduciríamos la contaminación de CO 2 ha 2300 Kg., pero se gastarían litros mas de agua que con las de plástico. Utilizando bolsas alternativas y reutilizando bolsas: Se evitarían gastar hasta litros de agua, y 6400 Kg. de CO 2 se reducirían.

7 En supermercados, se consumirán al día 500 millones de bolsas: Esto supondrá: Plástico: Plástico: Kl. de agua utilizada, y toneladas de CO 2 emitido a la atmósfera Papel : Papel : Kl. de agua utilizada y toneladas de CO 2 emitido a la atmósfera Usar bolsas de papel supondría una disminución de toneladas de CO 2, mas de un 50 % menos de emisiones. Aunque se gastarían 400 millones litros de agua mas que con las bolsas de papel.. Si reutilizáramos, el 50% de las bolsas de plástico que usamos Ahorraríamos Kl. de agua y reduciríamos a las toneladas de CO 2

8 Tanto las bolsas de plástico, como las bolsas de papel, producen daños al medio ambiente, y requieren para su fabricación grandes cantidades de agua. Las bolsas de plástico al proceder del petróleo, no son biodegradables, y tardan aproximadamente unos 200 y 400 años en deshacerse, esto las hace perjudiciales para el medio ambiente, ya que además dañan a los seres vivos, alterando los ecosistemas. También suponen una gran fuente de CO 2 emitido a la atmósfera, y un enorme gasto de agua es su proceso de fabricación. Además se reciclan únicamente entre el 1-3 % de las bolsas que utilizamos.

9 A pesar de lo que muchas veces se cree, las bolsas de papel, no son la mejor alternativa a las de plástico, como indican los datos, la fabricación del papel también produce altas emisiones de CO 2 a la atmósfera, y necesita mucha mayor cantidad de agua para crearse. A pesar de ser degradable, (una clara ventaja frente al plástico) procede de la celulosa de los árboles, para la creación de una tonelada de papel, necesitamos 16 árboles. Las bolsas de papel se reciclan entre un 10-15%, pero la mayoría de bolsas nuevas se crean a partir de pulpa de celulosa joven, para que tengan una mayor resistencia.

10 Una alternativa mas clara, seria la utilización de otros productos biodegradables, como las bolsas de almidón..producto natural y reducirían las emisiones de CO 2 y muchos litros de agua. Pero supone otro problema, ya que se seguirían utilizando las bolsas de forma masiva, y no se haría un uso responsable de ellas.

11 En nuestras manos tenemos la mejor alternativa. La reutilización de las bolsas. Con 5 bolsas de tela podemos hacer la compra todos los días y haciendo esto en supermercados, las cifras de gasto en agua y en emisiones de Co2 se reducirían eficazmente. Esta claro que mientras la elección definitiva este en las grandes empresas, y teniendo en cuenta que el plástico, proviene del petróleo.. que no es solo una gran fuente de energía, sino también de ingresos, nosotros solo podemos ofrecer alternativas y dejarles claras las ventajas.

12 FUENTES DE INFORMACIÓN 4


Descargar ppt "Elena Juzgado. 2º Bach- CC. Principales diferencias entre las bolsas:"

Presentaciones similares


Anuncios Google