La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 RESTAURADOR DEFINICION: Es un equipo de protección que tiene la facultad de interrumpir la corriente eléctrica al presentarse una falla, intentando restablecer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 RESTAURADOR DEFINICION: Es un equipo de protección que tiene la facultad de interrumpir la corriente eléctrica al presentarse una falla, intentando restablecer."— Transcripción de la presentación:

1 1 RESTAURADOR DEFINICION: Es un equipo de protección que tiene la facultad de interrumpir la corriente eléctrica al presentarse una falla, intentando restablecer el servicio automáticamente el número de veces previamente programado. DEFINICION: Es un equipo de protección que tiene la facultad de interrumpir la corriente eléctrica al presentarse una falla, intentando restablecer el servicio automáticamente el número de veces previamente programado. EXISTEN DIFERENTES TIPOS: Los más utilizados son: EXISTEN DIFERENTES TIPOS: Los más utilizados son: 1. KF 2. RXE 3. RV

2 2 RESTAURADOR KF ESTE TIPO DE RESTAURADOR: Se utiliza para tensiones de volts, es de forma cilíndrica y tiene un peso aproximado de 230 Kg. Incluyendo aceite PARTES PRINCIPALES: 1. TANQUE Y TAPA 2. ALETAS PARA MONTAJE 3. CAJA DE CONTROL 4. BLOQUE DE DISPARA A TIERRA 5. MARCAS LOAD Y SOURCE

3 3 TANQUE Y TAPA 1. EL TANQUE: Es una de las partes principales ya que contiene en si todo lo que es el restaurador y el aceite como medio aislante, el tanque tiene en su parte inferior un dren para sacar el aceite del restaurador en caso de ser necesario. Es una de las partes principales ya que contiene en si todo lo que es el restaurador y el aceite como medio aislante, el tanque tiene en su parte inferior un dren para sacar el aceite del restaurador en caso de ser necesario. 1. LA TAPA: Tiene montada 6 boquillas (aisladores) que vienen siendo las terminales del restaurador, al centro de la tapa se encuentra soldada una argolla que sirve para subir el restaurador. Tiene montada 6 boquillas (aisladores) que vienen siendo las terminales del restaurador, al centro de la tapa se encuentra soldada una argolla que sirve para subir el restaurador.

4 4 ALETAS PARA MONTAJE 2. ALETAS PARA MONTAJE: Estas aletas se encuentran en un costado del restaurador y sirven para fijarlo al poste. Estas aletas se encuentran en un costado del restaurador y sirven para fijarlo al poste.

5 5 CAJA DE CONTROL 3. CAJA DE CONTROL: Aquí encontramos la manija de operación manual (AMARILLA) y la de recierre, también tenemos el contador de operaciones y el indicador de abierto o cerrado, a un costado de esta caja encontramos una placa la cual contiene los datos principales del restaurador. Aquí encontramos la manija de operación manual (AMARILLA) y la de recierre, también tenemos el contador de operaciones y el indicador de abierto o cerrado, a un costado de esta caja encontramos una placa la cual contiene los datos principales del restaurador.

6 6 BLOQUEO DE DISPARO A TIERRA 4. BLOQUEO DE DISPARO A TIERRA: Esta manija se encuentra en el lado opuesto de la caja de control. Esta manija se encuentra en el lado opuesto de la caja de control.

7 7 MARCAS LOAD Y SOURCE 5. MARCAS DE LOAD - SOURCE Estas marcas nos sirven para orientar el restaurador en la forma adecuada, donde dice LOAD (CARGA) este lado se conectará a la línea de carga y donde dice SOURCE (FUENTE DE ALIMENTACION) Estas marcas nos sirven para orientar el restaurador en la forma adecuada, donde dice LOAD (CARGA) este lado se conectará a la línea de carga y donde dice SOURCE (FUENTE DE ALIMENTACION)

8 8 PROCEDIMIENTO PARA OPERAR CORRECTAMENTE UN RESTAURADOR KF 1. Verificar que la manija de recierre esté abajo. 2. Verificar que la manija de disparo a tierra esté abajo. 3. Subir la manija de operación (AMARILLA). 4. Verificar que el restaurador esté cerrado con el indicador de abierto cerrado. ADENTRO. 5. Esperar un momento (15 segundos aproximadamente) esto es para evitar recierres en caso de existir alguna falla. 6. Subir la manija de disparo a tierra. 7. Subir la manija de recierre. 8. Tomar la lectura del contador.

9 9 PROCEDIMIENTO PARA SACAR DE SERVICIO UN RESTAURADOR KF 1. Bajar manija de recierre. 2. Bajar manija de disparo a tierra. 3. Bajar manija de operación (AMARILLA). 4. Verificar que el restaurador esté ABIERTO, cerrado abajo.

10 10 RESTAURADOR RXE ESTE TIPO DE RESTAURADOR SE UTILIZA PARA TENSIONES DE VOLTS ES DE FORMA RECTANGULAR Y TIENE UN PESO APROXIMADO DE 350 KG INCLUYENDO EL ACEITE. ESTE RESTAURADOR SE UTILIZA POR TENER LA UNIDAD DE CONTROL DE TIPO ELECTRONICO SEPARADA DEL TRANSFORMADOR. ESTE TIPO DE RESTAURADOR SE UTILIZA PARA TENSIONES DE VOLTS ES DE FORMA RECTANGULAR Y TIENE UN PESO APROXIMADO DE 350 KG INCLUYENDO EL ACEITE. ESTE RESTAURADOR SE UTILIZA POR TENER LA UNIDAD DE CONTROL DE TIPO ELECTRONICO SEPARADA DEL TRANSFORMADOR. PARTES PRINCIPALES: 1. TANQUE Y TAPA 2. MARCAS DE LOAD Y SOURCE 3. CONTROL ELECTRONICO

11 11 TANQUE Y TAPA 1. EL TANQUE: Es una de las partes principales ya que contiene en si todo lo que es el restaurador y el aceite como medio aislante, el tanque tiene en su parte inferior un dren para sacar el aceite del restaurador en caso de ser necesario. Es una de las partes principales ya que contiene en si todo lo que es el restaurador y el aceite como medio aislante, el tanque tiene en su parte inferior un dren para sacar el aceite del restaurador en caso de ser necesario. 1. LA TAPA: Tiene montada 6 boquillas (aisladores) que vienen siendo las terminales del restaurador, al centro de la tapa se encuentra dos orejas para sujetarlo y subirlo. Tiene montada 6 boquillas (aisladores) que vienen siendo las terminales del restaurador, al centro de la tapa se encuentra dos orejas para sujetarlo y subirlo.

12 12 MARCAS LOAD Y SOURCE 2. MARCAS DE LOAD - SOURCE Estas marcas nos sirven para orientar el restaurador en la forma adecuada, donde dice LOAD (CARGA) este lado se conectará a la línea de carga y donde dice SOURCE (FUENTE DE ALIMENTACION) se conectará para donde esta la subestación Estas marcas nos sirven para orientar el restaurador en la forma adecuada, donde dice LOAD (CARGA) este lado se conectará a la línea de carga y donde dice SOURCE (FUENTE DE ALIMENTACION) se conectará para donde esta la subestación

13 13 CONTROL ELECTRONICO 2. CONTROL ELECTRONICO Este tipo de restaurador cuenta con un control electrónico tipo ME, que contiene un número programable de circuitos electrónicos, que desarrollan las funciones automáticas de operación del restaurador. Este tipo de restaurador cuenta con un control electrónico tipo ME, que contiene un número programable de circuitos electrónicos, que desarrollan las funciones automáticas de operación del restaurador.

14 14 PANEL DEL CONTROL ELECTRONICO 2. PANEL DELCONTROL ELECTRONICO Abriendo el gabinete, enfrente se encuentra el panel con los elementos de operación y programación del control, la parte superior contiene los componentes para programar la operación automática del restaurador y en la parte clara e inferior del panel encontramos los interruptores e indicadores usados en la operación manual Abriendo el gabinete, enfrente se encuentra el panel con los elementos de operación y programación del control, la parte superior contiene los componentes para programar la operación automática del restaurador y en la parte clara e inferior del panel encontramos los interruptores e indicadores usados en la operación manual

15 15 LOS INDICADORES E INTERRUPTORES QUE SE USAN EN LA OPERACIÓN MANUAL SON: 1. Interruptor de Control. 2. Interruptor de Bloqueo de Disparo a Tierra. 3. Interruptor de Modo de Operación. 4. Interruptor de prueba-Lámpara y Prueba de Apertura. 5. Lámpara Indicadora de Apertura. 6. Fusible de Control.

16 16 LOS INDICADORES E INTERRUPTORES QUE SE USAN EN LA OPERACIÓN MANUAL SON: 1. Interruptor de Control: Tiene dos posiciones TRIP que es para abrir y CLOSE que es para cerrar. Tiene dos posiciones TRIP que es para abrir y CLOSE que es para cerrar. 2. Interruptor de Bloqueo de Disparo a Tierra: En la posición blok, previene de disparos involuntarios durante operaciones de switcheo En la posición blok, previene de disparos involuntarios durante operaciones de switcheo 3. Interruptor de modo de Operación: Pone al control para que no haga operaciones de recierre programadas en el selector de operaciones Pone al control para que no haga operaciones de recierre programadas en el selector de operaciones

17 17 LOS INDICADORES E INTERRUPTORES QUE SE USAN EN LA OPERACIÓN MANUAL SON: 4. Interruptor de prueba-Lámpara y Prueba de Apertura: Permite probar la lámpara y batería del control y revisar la apertura del restaurador. Permite probar la lámpara y batería del control y revisar la apertura del restaurador. 5. Lámpara Indicadora de Apertura: Indicación visual de la apertura del restaurador (encendida) Indicación visual de la apertura del restaurador (encendida) 6. Fusible de Control: Protege el control si no hay voltaje de alimentación. Protege el control si no hay voltaje de alimentación.

18 18 PROCEDIMIENTO PARA OPERAR CORRECTAMENTE UN RESTAURADOR RXE 1. Verificar que el interruptor de recierre esté arriba. 2. Verificar que el interruptor de disparo a tierra esté abajo. 3. Subir la manija de operación (AMARILLA). 4. Cerrar el interruptor de control manual, girándolo a la posición close. 5. Verificar que el restaurador esté cerrado, moviendo el interruptor prueba-apertura hacia abajo y que el indicador de abierto que se encuentra en el restaurador este adentro. 6. Esperar aproximadamente 15 minutos para evitar recierres en caso de existir alguna falla en el momento de cerrar. 7. Bajar el interruptor de disparo a tierra. 8. Bajar el interruptor de recierre. 9. Tomar lectura del contador de operaciones, anotando la fecha.

19 19 RESTAURADOR RV ESTE TIPO DE RESTAURADOR SE UTILIZA PARA TENSIONES DE VOLTS ES DE FORMA RECTANGULAR Y TIENE UN PESO APROXIMADO DE 350 KG INCLUYENDO EL ACEITE. ESTE TIPO DE RESTAURADOR SE UTILIZA PARA TENSIONES DE VOLTS ES DE FORMA RECTANGULAR Y TIENE UN PESO APROXIMADO DE 350 KG INCLUYENDO EL ACEITE. PARTES PRINCIPALES: 1. TANQUE Y TAPA 2. CAJA DE CONTROL 3. BLOQUEO DE DISPARO A TIERRA 4. MARCAS DE LOAD Y SOURCE

20 20 TANQUE Y TAPA 1. EL TANQUE: Es una de las partes principales ya que contiene en si todo lo que es el restaurador y el aceite como medio aislante, el tanque tiene en su parte inferior un dren para sacar el aceite del restaurador en caso de ser necesario. Es una de las partes principales ya que contiene en si todo lo que es el restaurador y el aceite como medio aislante, el tanque tiene en su parte inferior un dren para sacar el aceite del restaurador en caso de ser necesario. 1. LA TAPA: Tiene montada 6 boquillas (aisladores) que vienen siendo las terminales del restaurador, al centro de la tapa se encuentra dos orejas para sujetarlo y subirlo. Tiene montada 6 boquillas (aisladores) que vienen siendo las terminales del restaurador, al centro de la tapa se encuentra dos orejas para sujetarlo y subirlo.

21 21 CAJA DE CONTROL 2. CAJA DE CONTROL Aquí encontramos la manija de operación manual (amarilla) y la de recierre, también tenemos el contador de operaciones y el indicador de abierto o cerrado, a un costado de esta caja encontramos una placa la cual contiene los datos principales del restaurador Aquí encontramos la manija de operación manual (amarilla) y la de recierre, también tenemos el contador de operaciones y el indicador de abierto o cerrado, a un costado de esta caja encontramos una placa la cual contiene los datos principales del restaurador

22 22 BLOQUEO DE DISPARO A TIERRA 2. BLOQUEO DE DISPARO A TIERRA Esta manija se encuentra en el lado opuesto de la caja de control. Esta manija se encuentra en el lado opuesto de la caja de control.

23 23 MARCAS LOAD Y SOURCE 2. MARCAS DE LOAD - SOURCE Estas marcas nos sirven para orientar el restaurador en la forma adecuada, donde dice LOAD (CARGA) este lado se conectará a la línea de carga y donde dice SOURCE (FUENTE DE ALIMENTACION) se conectará para donde esta la subestación Estas marcas nos sirven para orientar el restaurador en la forma adecuada, donde dice LOAD (CARGA) este lado se conectará a la línea de carga y donde dice SOURCE (FUENTE DE ALIMENTACION) se conectará para donde esta la subestación

24 24 PROCEDIMIENTO PARA OPERAR CORRECTAMENTE UN RESTAURADOR RV 1. Verificar que la manija de recierre esté abajo. 2. Verificar que la manija de disparo a tierra esté abajo. 3. Subir la manija de operación (AMARILLA). 4. Verificar que el restaurador esté cerrado, con el indicador de abierto, cerrado. 5. Esperar un momento (aproximadamente 15 minutos) esto es para evitar recierres en caso de existir alguna falla en el momento de cerrar. 6. Subir la manija de disparo a tierra. 7. Subir la manija de recierre. 8. Tomar lectura del contador de operaciones, anotando la fecha.

25 25 PROCEDIMIENTO PARA SACAR DE SERVICIO UN RESTAURADOR RV 1. Bajar manija de recierre. 2. Bajar manija de disparo a tierra. 3. Bajar manija de operación. 4. Verificar que el restaurador esté abierto, con el indicador de abierto, cerrado abajo.


Descargar ppt "1 RESTAURADOR DEFINICION: Es un equipo de protección que tiene la facultad de interrumpir la corriente eléctrica al presentarse una falla, intentando restablecer."

Presentaciones similares


Anuncios Google