La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BRICO Cambio de iluminación de la radio de serie Bueno, como lo prometido es deuda, y a nosotros no nos gusta deber dinero a nadie, aquí va lo prometido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BRICO Cambio de iluminación de la radio de serie Bueno, como lo prometido es deuda, y a nosotros no nos gusta deber dinero a nadie, aquí va lo prometido."— Transcripción de la presentación:

1 BRICO Cambio de iluminación de la radio de serie Bueno, como lo prometido es deuda, y a nosotros no nos gusta deber dinero a nadie, aquí va lo prometido. Un paso a paso detallado de como cambiar los led´s de la radio de serie, por unos azules.

2 Empezaremos diciendo, que para que salga todo mucho mas económico, veréis que la radio lleva de serie unos ledas SMD El precio de estos en azules es mucho mas caro que los led´s de 3mm, así que optamos (mejor dicho, SAMUR aconsejo, y yo obedecí por que no tengo ni idea, seamos sinceros) por usar estos. Dicho esto, empezamos...

3 El primer paso es con un destornillador o cualquier otra cosa, por los agujeros laterales que tiene la radio, sacarla de su sitio.

4 El siguiente paso es sacar las clavijas de cables de la parte trasera de la radio. Son cuatro: La del cargador de cd´s, si lo tenemos, la del mando satélite, la antena, y la de los altavoces.

5 Lo próximo es quitar las dos chapas color cobre que sujetan la radio al frontal del coche. Van fijadas con un tornillo cada una. Aquí podéis ver una ya quitada, y la otra todavía sin quitar.

6 Lo siguiente, es quitar las dos chapas que tapan la radio. Tanto la superior, como la inferior. Aquí podemos ver a SAMUR pegándose con la de arriba, que costo lo suyo quitarla...

7 Una vez echo esto, la radio quedara en este estado. Visto desde arriba...

8 Y desde abajo

9 Seguimos pasito a pasito... Ahora toca quitar el frontal. Cuando ya lo tengamos en la mano, veremos los famosos led´s SMD 1210 naranjas.

10 El tabaco no es mío. Aquí podéis ver con mas detalle la placa donde tendremos que cambiar los leds.

11 Esta foto no es necesariamente obligatoria, pero es el pequeño tributo que quiero rendir al maestro SAMUR por todo el trabajo realizado. Aquí le vemos soldando los led´s.

12 Ahora viene la parte "divertida". Los led´s SMD 1210 alumbran hacia abajo, iban soldados a los dos lados del agujero en la placa que da acceso al botón, para que pase la luz, y lo ilumine. Pero al poner led´s de 3mm, tenemos que "darles la vuelta" girando las patillas, de tal manera que alumbren hacia el hueco. ANTES DE DESOLDAR LOS LEDS, fijaros en la polarización que llevan. Lo distinguiréis por que el polo negativo lleva una muesca pequeñita. Bueno, dicho así, puede resultar un jaleo. Por eso ponemos la siguiente foto.

13 Lo blanco que se ve en la parte de arriba, es el led naranja que hemos retirado, y lo otro es el led que hemos puesto.

14 En esta foto, podéis apreciar como quedaría un led ya soldado (parte izquierda) y el agujero que se ve (parte derecha) es donde ira el led que alumbra uno de los círculos grandes. Como apreciareis en la ultima foto (resultado final) estos círculos no se alumbran como es debido. La solución es hacerlo con led de 5mm

15 Después de desmontar la radio, soldar todos los led´s CON LA POLARIZACION CORRECTA (Si soldáis uno mal, dejareis sin encender ese led). Conectáis los cables del coche, y comprobáis que encienden (Encendiendo la luz de posición). Una vez revisado que todo esta bien, volvéis a montar la radio (Panel frontal, superior y inferior, y chapitas color cobre laterales) conectáis todas las pletinas que llevaba (mando satélite, cargador, altavoces, y antena) y la encajáis en su hueco. Si lo habéis hecho siguiendo estos pasos, como nosotros, el resultado debería ser algo así....

16

17 Como ya mencione antes, los círculos grandes, no quedan bien alumbrados, pero esto lo arreglamos con los leds de 5mm No quiero terminar este brico, sin dar las gracias a SAMUR, el gran cerebro de todo esto, y a Dtd el tercer integrante del Comando brico.


Descargar ppt "BRICO Cambio de iluminación de la radio de serie Bueno, como lo prometido es deuda, y a nosotros no nos gusta deber dinero a nadie, aquí va lo prometido."

Presentaciones similares


Anuncios Google