La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaborado por Allen Blanco R

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaborado por Allen Blanco R"— Transcripción de la presentación:

1 Elaborado por Allen Blanco R
ELECTRICIDAD Elaborado por Allen Blanco R

2 Definicíon Es un fenómeno físico que resulta de la existencia de cargas eléctricas y de la interacción de ellas.

3 Tipos de Corriente Corriente Alterna: La corriente alterna (como su nombre lo indica) circula durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante. Corriente Contínua: La corriente directa (CD) o corriente continua (CC) es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurre en las baterías, los dínamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica.

4 Tipos de Corriente Corriente Eléctrica Dinámica: Este tipo de electricidad que podemos manejar y controlar, de tal modo que produzca determinados efectos. Electricidad Estática: Este tipo de electricidad que podemos manejar y controlar, de tal modo que produzca determinados efectos.

5 Circuito Electrico Es el recorrido que tienen los electrones desde de fuente de fuente de producción por un conductor, que cuenta con un interruptor, un mecanismo de consumo y un retorno a la fuente de producción de electricidad.

6 Componentes Circuito Eléctrico

7 Tipos de energía producidos en Costa Rica
Energía Eólica Energía Hidroeléctrica Energía Geotérmica Energía solar Energía Termoeléctrica

8 Red eléctrica en Costa Rica
Líneas primarias: Se utiliza para la distribución de electricidad en una zona con media tensión (nivel entre 1000 y voltios) La disposición de las líneas de forma horizontal en la parte más alta del tendido Líneas Secundarias: Líneas que se utilizan para la distribución de electricidad en un nivel de baja tensión ( nivel entre 0 y 1000 voltios), La disposición de las líneas es de forma vertical en la parte baja del tendido

9 Transformador Eléctrico
El transformador, es un dispositivo que no tiene partes móviles, el cual transfiere la energía eléctrica de un circuito u otro bajo el principio de inducción electromagnética.

10 Elementos del sistema de Distribución
Acometida Conduleta Varilla de Puesta a Tierra Medidor Eléctrico Interruptor de cuchilla Tomacorriente Apagadores Disyuntor Térmico Centro de Carga

11 Causas de emergencias eléctricas
Sobrecarga en los circuitos Cables defectuosos Material aislado deficientemente Interruptores defectuosos Mal empleo de los aparatos eléctricos Instalaciones eléctricas improvisadas por personal no capacitado

12 Corto Circuito Es un daño que se produce cuando la resistencia de un circuito eléctrico es muy pequeña, provocando que el valor de la corriente que circula sea excesivamente grande, debido a esto se puede llegar a producir la ruptura de la fuente o la destrucción de los cables.

13 CORTO CIRCUITO

14 Reglas de Seguridad No tocar los cables eléctricos o cualquier objeto, articulo que está en contacto con ellos, esto podría ocasionar una descarga eléctrica. Los cables eléctricos que se han caído no deben de ser movidos, excepto por personal con protección adecuada y capacitación. Evite ubicarse sobre zonas húmedas o mojadas, estas tienen la capacidad de conducir la corriente eléctrica. Utilizar casco (el cabello debe estar contenido dentro del mismo y asegurado si fuese necesario, la visera deberá utilizarse para proteger la cara), guantes aislantes para baja tensión. Utilizar herramientas o equipos aislantes. Revisar antes de su uso el perfecto estado de conservación y aislamiento de los mismos. Desprenderse de todo objeto metálico de uso personal que pudiera proyectarse o hacer contacto con la instalación (anillos, relojes entre otros). El equipo deberá estar seco para evitar la posibilidad de sufrir una descarga eléctrica, en caso de lluvia usar la indumentaria impermeable, extreme las medidas precauciones.

15 Reglas de Seguridad No se emplearán escaleras metálicas, u otros elementos de material conductor en instalaciones con tensión. Siempre que sea posible, deje sin tensión la parte de la instalación sobre la que se va a trabajar. Los guantes deben ser para trabajos a baja tensión verifique frecuentemente, asegurarse que están en buen estado y no presenta huellas de roturas, desgarros ni agujeros. Todo guante que presente algún defecto debe ser descartado. Protéjalos del contacto con objetos cortantes o punzantes, conservarlos en estuches adecuados. Adicionalmente utilice accesorios con protección dieléctrica. La pértiga solo se usara para separar cables sobre victimas u otros objetos. Verifique que no existe tensión en ningún artefacto o cable eléctrico, utilice el detector eléctrico en (alta sensibilidad, baja sensibilidad o enfoque frontal


Descargar ppt "Elaborado por Allen Blanco R"

Presentaciones similares


Anuncios Google