La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259. Conociendo que la composición del aire es de principalmente Nitrógeno (78%) y Oxigeno (21%), a condiciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259. Conociendo que la composición del aire es de principalmente Nitrógeno (78%) y Oxigeno (21%), a condiciones."— Transcripción de la presentación:

1 Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.:

2 Conociendo que la composición del aire es de principalmente Nitrógeno (78%) y Oxigeno (21%), a condiciones estándar (1 atm y 25 °C), tenemos: En cm 3 de atmosfera respirable existen aproximadamente 2,162 x partículas.

3 Un Coulomb es la cantidad de electricidad transportada en 1 segundo por una corriente de intensidad de 1 ampere. Nombrada en honor del físico francés Charles-Augustin de Coulomb.

4 Para un electrón (e - ): q = - 1,6 x C m = 9,1 x Kg Una partícula con una carga eléctrica de 1 Coulomb tiene 6,25 x electrones y una masa de 5,7 x Kg.

5 Para un protón (p + ): q = 1,6 x C m = 1,7 x Kg Una partícula con una carga eléctrica de 1 Coulomb tiene 6,25 x protones y una masa de 1,1 x Kg.

6 Electrón (e - ): r = 2,82 x m V = 9,34 x m 3 A superficie = 9,9 x m 2 Protón (p + ): r = 8,8 x m V = 2,9 x m 3 A superficie = 9,73 x m 2

7 Para el calculo del campo eléctrico se debe tener en cuenta que el radio de un átomo de Hidrogeno es de 5,3 x m y la carga de un electrón es de 1,6 x C En un átomo de Hidrogeno el electrón sentiría un campo eléctrico equivalente a 5,07 x N/C

8 Sabiendo que el campo eléctrico que ejerce un electrón sobre un protón, en un átomo de Hidrogeno, es 5,07 x N/C, entonces: La fuerza eléctrica que produce el campo eléctrico de un protón a un electrón es de 8,11 x N

9 m e - = 9,1 x Kg m p + = 1,7 x Kg La fuerza gravitacional es mucho menor a la fuerza eléctrica, debido a que los protones y los electrones son partículas extremadamente pequeñas.

10 La unidad del campo eléctrico en el sistema internacional es el Newton por Coulomb (N/C), que se encuentra haciendo el análisis dimensional: Otras unidades usadas para describir el campo eléctrico son el Voltio por metro (V/m) y en unidades básicas (Kg*m)/(s 3 *A).

11 Es un dispositivo que almacena carga eléctrica. Esta formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. En su forma más sencilla, está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Conexión de carga negativa Conexión de carga positiva Dieléctrico Placa de metal Aluminio Aislante plástico

12 Suponiendo que el área entre las placas es mucho menor que la distancia entre ellas, que no hay efecto de borde y que el campo es constante, el campo eléctrico vendría dado por:

13 Al igual que el electroscopio es un instrumento que sirve para detectar carga y medir el potencial eléctrico, pero este esta dotado de una escala para medir efectivamente el potencial. Para construir un electrómetro con menos de $50, se puede reciclar una botella de plástico o vidrio, con tapa, un alambre de metal y una lamina larga de aluminio. Se pone una medida por detrás graduada con un transportador y conseguimos medir la repulsión de ambas laminas cuando se cargan.


Descargar ppt "Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259. Conociendo que la composición del aire es de principalmente Nitrógeno (78%) y Oxigeno (21%), a condiciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google