La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El trabajo con plásticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El trabajo con plásticos"— Transcripción de la presentación:

1 El trabajo con plásticos
Mar Gonzalez Beltran nº 5 Juan Jose Madrid Maya nº 10 Alejandro Manzanares Lemus nº 11 Daniel Perez Sierra nº 15

2 INTRODUCCIÓN Cuando utilizamos láminas, planchas, perfiles o cualquier tipo de plástico, con la ayuda de herramientas de uso común, podemos construir una gran variedad de objetos mediante operaciones (trazar y cortar, perforar y taladrar, doblar o deformar, y unir piezas de plástico).

3 TRAZAR Y CORTAR Se suele marcar o trazar líneas de ayuda sobre el plástico antes de cortarlo. Muchos de los plásticos tienen la dureza de la madera y son fáciles de cortar. Dependiendo de la forma, del espesor y del tipo de plastico, se emplean distintas herramientas.

4 HERRAMIENTAS PARA CORTAR PLÁSTICOS
Las láminas de plástico flexibles y de espesor fino, se pueden cortar con unas tijeras o con un cúter.

5 HERRAMIENTAS PARA CORTAR PLÁSTICOS
Las planchas de plástico rígido como el polietileno o el metacrilato se cortan rayándolas previamente con cúter y quebrándolas al borde de una mesa.

6 HERRAMIENTAS PARA CORTAR PLÁSTICOS.
Los perfiles y planchas de plástico también se cortan con sierras de arco de dientes pequeños. Las piezas de contornos irregulares se pueden cortar con una segueta.

7 HERRAMIENTAS PARA CORTAR PLÁSTICOS
Los tubos de plástico se pueden cortar con sierras de arco, para que salga mas derecho se usa un cortatubos.

8 HERRAMIENTAS PARA CORTAR PLÁSTICOS
Las planchas de plástico espumados se pueden cortar con cuchilla. Cuando son muy gruesas se utiliza un equipo de corte por fusión mediante un hilo metálico caliente.

9 PERFORAR Y TALADRAR Las láminas delgadas de plástico se perforan del mismo modo que el papel o el cuero utilizando perforadoras manuales o taladradoras. Las planchas y perfiles de plásticos rígidos, se pueden agujerear mediante una taladradora manual o eléctrica.

10 DOBLAR Y DEFORMAR La mayoría de los termoplásticos se pueden deformar con el calor que aporta un foco de aire caliente que los reblandece.

11 HERRAMIENTAS PARA DOBLAR PLASTICOS
Las planchas de plástico se pueden doblar a lo largo de una línea recta, gracias a una resistencia eléctrica o foco de calor. Una vez reblandecida la plancha es aconsejable utilizar una pieza de madera para guiarnos en el doblado.

12

13 HERRAMIENTAS PARA DOBLAR PLASTICOS
Los tubos se pueden doblar gracias a un chorro de aire caliente. Para evitar que el tubo se obstruya se le puede introducir un muelle flexible.

14 UNIR PIEZAS DE PLASTICOS
Los plásticos se unen normalmente con adhesivos específicos. Al utilizarse estos adhesivos se debe tomar precauciones. Si no se tiene precaución puede provocar irritaciones en la piel o en los ojos. Siempre hay que leer las instrucciones del adhesivo.

15 UNIR PIEZAS DE PLASTICOS
En algunos casos las uniones se pueden realizar con tornillos y tuercas (unión desmontable).

16 Gracias por vuestra atención :D


Descargar ppt "El trabajo con plásticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google