La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contra los que compran al pobre por dinero Domingo 25C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contra los que compran al pobre por dinero Domingo 25C."— Transcripción de la presentación:

1

2 Contra los que compran al pobre por dinero Domingo 25C

3

4

5

6 Liturgia de la Palabra

7

8

9

10

11 La ciudad de Megiddo (Galilea), símbolo de riqueza En la via maris (ruta de la seda) lugar estratégico para los comerciantes entre oriente y occidente, encontramos Megiddo con restos no sólo del tiempo de Salomón, sino del al 350 aC

12 (Lc 16, 1-13) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes.

13 En la India se confeccionan zapatos de lujo en condiciones infrahumanas En el Reino, administrar mal los bienes, es amar más el dinero que las personas Entre Oriente y Occidente, hay administradores sin escrúpulos

14 Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de tí? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido."

15 El Dios que cuida los pájaros y las flores, no quiere estas injusticias para las personas. Un día le deberemos dar cuentas Campos de Galilea

16 El administrador se puso a calcular: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa. "

17 Ojalá que el ingenio que se gasta para ganar dinero fuera para ganar realmente las personas Oren para que las autoridades actúen contra la corrupción dentro y fuera de su partido (2a lectura)

18 Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Éste respondió: "Cien barriles de aceite." Él le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta." Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta."

19 Sus pactos son totalmente egoístas No entienden que Dios se inclina a favor del desvalido (Salmo)

20 ¿Qué conclusiones saca Jesús? 1 - El amo felicita al administrador, no por corrupto, sino por ser hábil en superar aquel problema.

21 2 – Los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz. Los malos conocen las reglas del juego del mundo y lo usan para su beneficio. Los buenos no actúan según las reglas de juego del Reino de Dios.

22 3- ¿Cuáles son las reglas de juego del Reino de Dios? Gánense amigos con el dinero injusto, para que los reciban en el cielo. En el cielo los generosos tienen preferencia. Zaqueo: A quien he robado, le devuelvo cinco veces lo robado

23 ¿Cuánto vale el dinero en el Reino de Dios? ¿Para qué sirve?

24 Los ricos, que luchan contra la pobreza, se ganan AMIGOS para la VIDA presente y para la eterna Ya en este mundo reciben la recompensa POBREZA ZERO

25 4 – Seamos buenos administradores Tenemos un sueldo, cuerpo, cualidades, familia… Jesús nos confía el Reino de Dios ¿Cómo nos comportamos en esos renglones?

26 El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo, tampoco en lo importante es honrado. Si Ustedes no fueron de fiar en el injusto dinero, ¿quién les confiará lo que vale de veras? Si no fueron de fiar en lo ajeno, ¿lo de Ustedes, quién se lo dará?

27 A cambio de un dinero que vale tan poco, recibiremos una VIDA NUEVA de mucho más valor Nos corresponde la plenitud de un ser nuevo

28 5 – No se puede servir a Dios y al dinero No podemos caminar a la vez hacia el Este o hacia el Oeste. Para muchos el dinero es un ídolo. Pero el gran negocio es el amor de Dios. Por el amor nos juzgarán el último día. Todo lo demás es efímero.

29 ¿Servir a Dios o Servir al dinero? El ídolo de hoy es el dinero

30 No seamos servidores de falsos altares Dios ha de ser nuestro único Señor (S. Espriu)

31 ¿Qué nos produce stress?

32 El conseguir buena casa

33 El conseguir buen carro

34 El ir a los mejores restaurantes

35 El conseguir comodidades

36 El tener una buena empresa

37 El tener buenas relaciones en el mundo del dinero

38 El tener empresas de mucho riesgo y entrega

39 Todo eso lleva a sentimientos de grandeza y superioridad

40 Todo eso lleva a poner en riesgo un mundo de amistad.

41 La familia puede quedar sin la debida atención.

42 Puede llegarse a una vida sin valores suficientemente humanos.

43 Las normas de vida de Jesús nos llevan a una debida jerarquía de valores.

44 Jesús, no permitas que nunca sirvamos a dos señores, ni que la riqueza nos oscurezca el corazón

45 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

46 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

47 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

48


Descargar ppt "Contra los que compran al pobre por dinero Domingo 25C."

Presentaciones similares


Anuncios Google