La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 25 año C “Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos hace sentir el pecado social de nuestro siglo Monjas de Sant Benet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 25 año C “Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos hace sentir el pecado social de nuestro siglo Monjas de Sant Benet."— Transcripción de la presentación:

1 DOMINGO 25 año C “Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos hace sentir el pecado social de nuestro siglo Monjas de Sant Benet de Montserrat

2 B- El REINO hacia donde vamos Lc 13,22 a 19,27
- Entrar por la puerta estrecha (Dom 21) - Invitados al Banquete del Reino (Dom 22) - Condiciones para participar (Dom 23) - Los PECADORES entran (Dom 24) - El dinero y el Reino (Dom ) - La FE y el Reino (Dom 27) - Recibirlo con agradecimiento (Dom 28) El Reino ya está aquí: - Oremos insistentemente (Dom 29) - Entremos con el publicano (Dom 30) - El Reino entra en casa de Zaqueo (Dom 31)

3 Después de explicar el mal uso del dinero que hizo el hijo pródigo, Jesús dice como debemos administrarlo para el Reino

4 Lc 16, En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes.

5 Los hijos del mundo derrochan mis bienes, acumulando riquezas
Los agricultores pobres reciben menos del 10% de un negocio que genera más de 50 mil millones de euros anuales Mapa de la producción de café Los hijos del mundo derrochan mis bienes, acumulando riquezas

6 Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti
Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido."   

7 Pero un día tendrán que dar cuentas

8 El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza.

9 En lugar de gastar sus fuerzas, explotan vergonzo-samente a los demás

10 Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa. Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?“ Éste respondió: "Cien barriles de aceite." Él le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta." Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta."

11 Saben hacer falsas alianzas sin escrúpulos

12 Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz.  

13 ¿Si ellos son tan astutos para adquirir un dinero efímero, por qué vosotros no os lo jugáis todo por un tesoro inextinguible ?

14 Y yo os digo: ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.

15 Gastad todo vuestro ingenio, el tiempo, las energías, para conseguir dar vida, y la recibiréis abundantemente POBREZA ZERO 17 octubre 2007

16 El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado.

17 A cambio de un dinero que vale muy poco, recibiréis otro incomparablemente mejor

18 Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará?

19 “Ni ojo ha visto ni oreja ha oído lo que Dios tiene preparado para los que aman” (1Cor 2,9)

20 Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero."  

21 Acercarse al Altar, y no ayudar a los hermanos, es una hipocresía.

22 Jesús, no permitas que sirvamos a dos señores
Jesús, no permitas que sirvamos a dos señores. Que nunca la riqueza nos cierre los ojos

23 Si voleu continuar escoltant aquest preciós fragment de Bach podeu escollir alguna Diapositiva :


Descargar ppt "DOMINGO 25 año C “Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos hace sentir el pecado social de nuestro siglo Monjas de Sant Benet."

Presentaciones similares


Anuncios Google