La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTORA: LIC. MÓNICA LEDEZMA ALONSO Secundaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTORA: LIC. MÓNICA LEDEZMA ALONSO Secundaria."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTORA: LIC. MÓNICA LEDEZMA ALONSO Secundaria

2 Misión En el colegio Siglo XXI estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros alumnos a través de la Mejora continua en los procesos de enseñanza-aprendizaje, dando actualización permanente a nuestro personal para de esta forma ser una colegio afectivo, efectivo, eficiente y competitivo, funcionando como unidad integradora el integrar a los elementos de la educación: padres, maestros y alumnos.

3 Visión Ser la mejor institución de la zona oriente. Donde reforzaremos los valores cívicos, culturales y sociales para formar alumnos autónomos, creativos, analíticos, reflexivos que sean capaces de solucionar problemas con responsabilidad para servir al país y amar a la patria.

4 Modelo constructivista-humanista Es el modelo de formación de personas como sujetos activos capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, lo que implica participación activa de profesores y alumnos que interactúan en el desarrollo de la clase para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras. El eje del modelo es aprender haciendo. El maestro es un facilitador que contribuye al desarrollo de capacidades de los estudiantes para pensar, idear, crear y reflexionar.

5 UNIFORMES Reglamento El uso del uniforme escolar fomenta la disciplina porque hacen que los estudiantes tomen en cuenta y sean conscientes de la identidad del Colegio, que sientan que pertenecen a una institución y sean responsables ante éstas acciones, así mismo parte de los buenos hábitos del alumno

6 Uniformes Niñas Lunes y miércoles: Jumper azul marino con pinzas, blusa blanca cuello redondo, corbata azul marino, calcetas blancas y zapatos negros (no tacones, ni plataforma)

7 Uniformes Niñas Martes y jueves: Falda short oficial azul marino, playera oficial blanca, calcetas blancas (que cubran 7 cms. arriba del tobillo) y tenis blancos.

8 Uniformes Niñas Viernes: Falda short oficial azul marino, playera oficial roja, calcetas blancas (que cubran 7 cms. arriba del tobillo) y tenis blancos

9 Uniformes Niños Lunes y miércoles: Pantalón azul marino con pinzas, camisa blanca manga larga (fajado), chaleco azul marino, calcetines azul marino y zapatos negros. Si el pantalón requiere cinto, que sea negro.

10 Uniformes Niños Martes y jueves: Short oficial azul marino, playera oficial blanca, calcetón blanco (que cubran 7 cms. arriba del tobillo) y tenis blancos.

11 Uniformes Niños Viernes: Short oficial azul marino, playera oficial roja, calcetón blanco (que cubran 7 cms. arriba del tobillo) y tenis blancos.

12 Uniformes Como accesorio adicional, los niños llevarán corbata (uniforme de gala) y las niñas moño para el cabello color blanco con azul marino (uniforme de gala) y moño para cabello color rojo con azul marino (uniforme deportivo). En tiempo de invierno, se deberá traer el pants oficial azul marino. (Martes, Jueves y Viernes) No se les permitirá el ingreso a los alumnos que porten tines.

13 Uniformes Los tenis y los calcetones no deberán tener ningún logo o dibujo de color. Tanto la playera como la blusa del uniforme deben ir siempre dentro de la cintura del pantalón, jumper o pants. Si el alumno no cumple con el uniforme como se indica, se le entregará un reporte de uniforme, el cual deberá traer al día siguiente firmado por los padres de familia.

14 PRESENTACIÓN PERSONAL Reglamento

15 Presentación personal Alumnas: Limpieza e higiene personal. Se prohíbe el uso de maquillaje, uñas largas, pintura de uñas o postizas. Uniforme completo y en buenas condiciones. La falda-short y el jumper no deberán de exceder 5cm. arriba de la rodilla. Traer el cabello bien peinado, totalmente recogido de manera que su cara quede totalmente despejada; sin teñir, ni postizos. No deberán portar joyería: Sólo se permite el uso de aretes de tamaño moderado (no nos hacemos responsables por pérdida alguna). No se permite el uso de ningún tipo de pulseras (ni las de invitaciones para XV años) collares, anillos ni ningún tipo de bisutería (colguijes) La playera del uniforme debe ir por dentro de la cintura de la falda – short o pants deportivo. No se permite el uso de lentes de contacto de color. No se permite el uso de tatuajes permanentes ni temporales (henna).

16 Presentación personal Alumnos: Limpieza e higiene personal. Uniforme completo y en buenas condiciones. Cabello corto tipo escolar y bien peinado; sin cortes y peinados extravagantes, ni coloración o decoloración. En caso de usar maquinita para el corte de cabello, no deberán usar la número cero o uno. Cara limpia y despejada, afeitado si así se requiere. La playera de los uniformes deberá de ir por dentro de la cintura del pantalón, short o pants. No se permiten los aretes ni perforaciones. No se permite traer gorras ni sombreros al colegio. No se permite ningún tipo de accesorios (en cuello o manos). No se permite el uso de lentes de contacto de color. No se permite el uso de tatuajes permanentes ni temporales (henna). El Colegio realizará periódicamente revisiones de higiene personal donde se incluye la cabeza, si el alumno(a) se le detecta pediculosis, se notificará a los padres de familia por medio de un aviso o llamada telefónica para que se puedan tomar medidas necesarias, de no tomarse medidas, el Colegio no permitirá el acceso a dichos alumnos(as)

17 ASISTENCIA Puntualidad

18 Puntualidad y asistencia No se permite la salida de alumnos en horario escolar. Si el alumno tiene cita médica, pasaporte, consulado u otro asunto importante, favor de no enviarlo al colegio. Los padres que recogen a sus hijos en auto, deberán hacer fila en el carril señalado, portando en el vidrio el cartelón con los datos del alumno, esto con el fin de agilizar el tráfico vehicular. (en caso de no contar con el cartelón, solicitarlo en dirección) No se permitirá que el niño sea recogido por una persona que no haya sido debidamente autorizada por los padres de familia. En caso de que el padre de familia requiera recoger a su hijo(a) antes de la hora de salida ya estipulada, deberá llamar al Colegio con anticipación, de lo contrario no se podrá hacer entrega del alumno hasta la hora de salida. Se deberá estar consciente que cuando el alumno se retira temprano, se estará perdiendo de horas clase que el maestro ya no puede recuperar. En el caso de los padres que contrataron el servicio de transporte escolar deberán informar a Colegio. (el transporte escolar es independiente de la institución y se deslinda de cualquier situación que se derive de este) En la hora de salida solo se cuenta con 15 minutos de prórroga para recoger a sus hijos. Ser puntuales.

19 Disciplina

20 Evitar realizar actos que perjudiquen el buen nombre de la institución educativa, el abuso, violencia física o verbal. El alumno deberá expresar ideas, sugerencias o preguntas al personal docente y administrativo con respeto y orden. Participar en las ceremonias cívicas guardando respeto a los símbolos patrios. Así como en acciones de seguridad, planes de contingencia y campañas de cuidado de la salud y ecología.

21 Disciplina Queda prohibido el uso de los teléfonos celulares y aparatos que interfieren con el hecho educativo (juguetes), así como la portación de objetos de gran valor como videojuegos, joyería o una gran cantidad de dinero, Tablet o iPad ya que en el Colegio no se hace responsable de la perdida de estos. El alumno no deberá portar artículos que se consideren peligrosos como lo son cerrillos, artículos punzocortantes, envases de vidrio, etc. Evitar sustraer, alterar, falsificar, apropiarse o destruir y/o documentos escolares pertenecientes a la institución o miembros de la comunidad escolar (docentes, personal administrativo, alumnos, padres de familia y comunidad general)

22 Disciplina En caso de que el padre de familia requiera hablar con la maestra deberá realizar cita con dirección, con el fin de no interrumpir las labores de la maestra. Los padres de familia deberán asistir a las reuniones convocadas por el plantel y en caso de no poder asistir se tomarán como aceptados los acuerdos tomados en dicha reunión.

23 Notas Conforme avance el ciclo escolar, el Colegio invitará a los padres de familia a conocer las instalaciones de la Institución, la cual se llevará en diferentes fechas, permitiendo que el 100% de los padres de familia participen.

24 Presentación del personal docente 1º A TutorLic. Eliud Isaí Limón Mares 1º B TutorLic. Cesar Alejandro García Rodríguez 2º A TutorLic. Christian Arely Amador 2º B Tutor Lic. Erick Salvador Urrutia Díaz 3º A TutorLic. Claudia Patricia Martínez Maestros de apoyo: María del Carmen de León Cruz

25 Actividades a realizar Tecnologías Convocatorias de la SE Visitas educativas

26

27 Evaluación Esta determinada por los docentes encargados de las Asignaturas.

28 Instalaciones 1º A

29 Instalaciones 1º B

30 Instalaciones 2º A

31 Instalaciones 2º B

32 Instalaciones 3º A

33 Instalaciones patios

34 Instalaciones patios

35 Instalaciones laboratorio

36 Instalaciones biblioteca

37 Indicaciones generales Hora de entrada: 7:30 a. m. Hora de salida: 2:45 p.m. Operación mochila Proyectos de las culturas Escuela Saludable, Segura y Sustentable

38 ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Centro de Talentos

39 Música Plan de estudios: 5 meses Horarios de guitarra: Preescolar: 1:30 p.m. a 2:30 p.m. (Lun y Mié / Mar y Jue) Primaria y Secundaria: 2:45 p.m. a 3:45 p.m. (Lun y Mié / Mar y Jue) Horarios de teclado: Viernes 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Inscripción: $ Mensualidad: $

40 Artes visuales Iniciación a la pintura: Preescolar Principiante: Primaria y Secundaria Avanzado: Primaria y Secundaria Inscripción: $ Mensualidad: $ Horarios: Iniciación a la pintura: Lun y Mie – 1:30 p.m. a 2:30 p.m. Mar y Jue – 1:30 p.m. a 2:30 p.m. Principiante: Lun y Mie – 2:45 p.m. a 3:45 p.m. Mar y Jue – 2:45 p.m. a 3:45 p.m. Avanzados: Lun y Mie – 3:45 p.m. 4:45 p.m. Mar y Jue 3:45 p.m. a 4:45 p.m.

41 Danza Horarios: * Iniciación: Lunes y Miércoles Martes y Jueves De 1:30 p.m. a 2:30 p.m. * Principiante: Lunes y Miércoles Martes y Jueves De 2:45 p.m. a 3:45 p.m. * Avanzado: Lunes y Miércoles Martes y Jueves De 3:45 p.m. a 4:45 p.m. Inscripción: $ Mensualidad: $

42 Tae Kwan Do Inscripción: $ Mensualidad: $ Horarios: Lun y Mié 3 a 4 p.m. Gimnasia Inscripción: $ Mensualidad: $ Horarios: Martes y Jueves De 3 a 4 p.m. Ajedrez Inscripción: $ Mensualidad: $ Horarios: Martes y Jueves De 3 a 4 p.m. Principiante: Primaria y Secundaria


Descargar ppt "DIRECTORA: LIC. MÓNICA LEDEZMA ALONSO Secundaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google