La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- Asistir con regularidad y puntualidad a sus clases y cumplir con todas las actividades que se determinen, necesarias para el mejor aprovechamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- Asistir con regularidad y puntualidad a sus clases y cumplir con todas las actividades que se determinen, necesarias para el mejor aprovechamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.- Asistir con regularidad y puntualidad a sus clases y cumplir con todas las actividades que se determinen, necesarias para el mejor aprovechamiento y formación de buenos hábitos.

3 2.- La entrada a la escuela será a las 7:00 a.m. y a esa hora se cerrará la puerta. Si el alumno llegara tarde, se registrará en una relación especial y se le pedirá que hable a su casa para que vengan por él; ese día se le consignará falta.

4 3.- Deberá cumplir mínimo con un 80 % de asistencia en el bimestre para tener derecho a presentar exámenes. Las faltas solo se justificarán a través de un escrito oficial (no por teléfono ni con recados), mismo que se recibirá solo ese día o al día siguiente de 7 a 9 de la mañana.

5 4.- Usar con respeto y dignidad el uniforme completo indicado por la escuela.

6 Para las mujeres el de gala consiste en,blusa blanca de manga larga cuello redondo, sueter azul, vestido gris justo a la altura de la rodilla, calcetas azules lisas y zapato negro tipo colegial; el de diario es igual, solamente que la blusa es de cuello sport y manga larga con sueter o corta en verano. En invierno se incluye un pantalón de frío en lugar del pants deportivo, blusa blanca, sueter y zapatos.

7

8 . Para los hombres el de gala consiste en camisa blanca de manga larga, corbata, sueter de la escuela, pantalón gris de vestir, cinto negro de vestir y zapatos negros escolares; en el de diario podrá usarse chaleco y manga corta o larga.

9 El uniforme deportivo solo se usará los días que tengan clase de Ed. Física y/o Club; consiste en camiseta deportiva, chaquetín, pants de la escuela y tenis totalmente blancos (sin aplicaciones de color de ningún tamaño); en las mujeres se incluye una falda-short de la escuela para temporada de calor.

10

11

12 A los alumnos que no cumplan con el uniforme completo según corresponda, se les pedirá que se comuniquen con sus padres para que vengan por ellos a corregir lo que les falte o para que se regrese y se presente hasta el siguiente día ya correctamente.

13 5.-Asistir aseado diariamente; las mujeres sin maquillaje, sin accesorios (aretes largos, collares, pulseras, piercings, etc.) uñas cortas, cejas al natural, pelo sin teñir y recogido, evitando peinados extravagantes.

14 Los hombres también uñas cortas, sin collares ni accesorios y corte de pelo natural y sin copetes o arreglos de moda. En el caso de alumnos que no cumplan con lo anterior, se les pedirá que se comuniquen con sus padres para que vengan por ellos a corregir lo que les falte o para que se regrese y se presente hasta el siguiente día ya correctamente.

15 6.-Con la intención de evitar la distracción y el mal uso de aparatos electrónicos, se prohíbe portar en la escuela: teléfonos celulares, radios, toca-CD, ipod, etc.

16 En caso de que algún alumno sea sorprendido portando algún artículo antes mencionado, se le retirará y se le entregará hasta fin de año. Igualmente evitar cadenas, collares, o alguna alhaja para evitar su pérdida o robo, puesto que en caso de esto, la escuela no se hará responsable.

17 7.- Ser respetuoso con todos y cada uno de los compañeros de su grupo y del resto de la escuela y especialmente con todas las personas que laboran en la institución o que llegan como visitantes (incluyendo a los padres de familia).

18 8.- Respetar las pertenencias ajenas, de alumnos y maestros así como cuidar las propias para evitar contingencias. Si algún alumno incurre en robo, automáticamente será dado de baja de la institución.

19 9.- Observar buena conducta dentro y fuera de la escuela, y velar por el buen nombre de la misma, evitando riñas, vocabulario inapropiado o delitos sociales (consignado al departamento de seguridad pública municipal). En caso de que el alumno sea consignado por algún delito o sanción, automáticamente causará baja de la institución.

20 10.- Cuidar la conservación y el aseo del edificio, mobiliario, material escolar, equipo de cómputo y de los demás talleres, libros, sanitarios, campos de juego, etc. En caso de que el alumno destruya algún material de la escuela, tendrá la obligación de pagar los daños causados

21 11.- Ingerir alimentos y bebidas solamente en los patios y áreas de descanso; en la escuela no se permite masticar chicle. Si se sorprende al alumno infringiendo esta regla, se le notificará al padre para que al día siguiente permanezca fuera de horario a realizar tareas de limpieza en la escuela.

22 12.- Es obligación del alumno permanecer en el aula al término de cada clase, y en la hora de receso desalojar el salón. En caso de que el alumno incumpla lo anterior se le notificará al padre y se hará acreedor a un día de suspensión.

23 13.- No se permitirá la salida del edificio escolar a los alumnos en horario de clase, a menos que su padre o tutor venga por él (no se autorizará a hermanos, primos o tíos, a menos que presenten una solicitud por escrito del padre). Si algún alumno se retirara de la escuela sin permiso, se hará acreedor a dos días de suspensión.

24 14.- Los reportes y citatorios deberán ser regresados firmados por sus padres, al respectivo prefecto, en caso de lo contrario, se le pedirá al alumno que se comunique con sus padres para que se presente a firmar.

25 15.- En cualquier caso que el alumno requiera a sus padres para atender algún incumplimiento del presente reglamento y no logre comunicarse, no podrá permanecer en la escuela y se regresará a su casa, bajo riesgo de los propios padres. En ningún momento la escuela se hará responsable de alguna contingencia cuando el alumno se retire de la institución.

26 16 Cuando un alumno acumule tres reportes, se hará acreedor a un día de suspensión, si reincide tendrá que firmar con sus padres una carta de condicionamiento y si no cumple el compromiso de la carta de condicionamiento procede la suspensión definitiva. ATENCION

27


Descargar ppt "1.- Asistir con regularidad y puntualidad a sus clases y cumplir con todas las actividades que se determinen, necesarias para el mejor aprovechamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google