La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Sobre el Plan Estratégico 5 de agosto de 2013 WCCUSD Translation by Educational Services jg/lo 8/9/13 – Contact Rap Center if changes/additions.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Sobre el Plan Estratégico 5 de agosto de 2013 WCCUSD Translation by Educational Services jg/lo 8/9/13 – Contact Rap Center if changes/additions."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Sobre el Plan Estratégico 5 de agosto de 2013 WCCUSD Translation by Educational Services jg/lo 8/9/13 – Contact Rap Center if changes/additions are needed.

2 2 Agenda 1. Actualización de la información: Lo que ha ocurrido desde marzo 2. Estructura: Cómo se estructura el plan 3. El plan: Visión general de las prioridades y temas importantes 4. Pasos siguientes: El plan para las próximas 10 semanas WCCUSD Translation by Educational Services jg/lo 8/9/13 – Contact Rap Center if changes/additions are needed.

3 3 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos Actualización de la información Participación de la comunidad: Entrevistas individuales45 Grupos de participantes para tratar asuntos específicos (30 grupos) 509 Respuestas de las encuestas para los miembros de la comunidad * 568 Participación en las reuniones para la comunidad (8 reuniones) 719 Respuestas de las encuestas para los maestros y los administradores 263 Número total de interesados en la educación que se han involucrado: 2,104 * 191 in Spanish

4 4 ActualizaciónEstructuraEl PlanPróximos pasos Actualización de la información Miembros del Comité Directivo: Xavier Abrams, Mechanics Bank Julio Arroyo, Local 1 Andrea Bailey, Chevron Diane Brown, United Teachers of Richmond Scott Brown, Local 1 AnnMarie Darrow-Baines, SF State Joan Davis, Richmond Community Foundation Wendy Gonzalez, Maestra (Ford) Sylvia Greenwood, Directora (De Jean) Wendell Greer, WCCUSD Todd Groves, Mesa Directiva Escolar Charlene Harlan, NAACP Bruce Harter, WCCUSD Sue Kahn, Directora (Pinole HS) Madeline Kronenberg, Mesa Directiva Jennifer Lyle, Building Blocks for Kids Kathleen Maloney, Irene Scully Foundation Antonio Medrano, Faithworks Denise Noldon, Contra Costa College Ben Sanders, California Education Partners Sal Vaca, City of Richmond Armando Viramontes, Lawrence Lab

5 5 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos Actualización de la información Esquematizando: Esquema inicial Encuentro del comité directivo Primer bosquejo (Hoy)

6 6 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos Estructura El Distrito (WCCUSD), en asociación con la comunidad brinda servicios a todos los niños, capacitando a cada alumno para alcanzar el éxito en una educación superior, en una carrera y en la vida, vinculando una alta calidad académica con un apoyo en lo social, emocional y en el bienestar. Nueva declaración de nuestra misión:

7 7 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos Estructura El Distrito (WCCUSD) se proyecta como un distrito escolar que continuamente fija y cumple con sus altas expectativas; acepta los desafíos y busca soluciones innovadoras; apoya a sus maestros y empleados completamente; desarrolla una comunidad con valores compartidos y sobre todo, prepara a cada alumno para tener éxito en cada faceta de la educación y de la vida. Nueva declaración de nuestro propósito:

8 8 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Estructura del plan: Acoger la propiedad colectiva Crear altas expectativas Apoyar una instrucción de calidad Invertir en el niño como una entidad completa Innovar Transparencia y responsabilidad Seis prioridades claves

9 9 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Estructura del plan: En la sala de clases En la comunidad En la escuela Tres esferas influyentes

10 10 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Estructura del plan: Dos niveles de implementación Objetivo Táctica

11 11 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Estructura del plan: En la sala de clases En la comunidad En la escuela Tres esferas influyentes Acoger la propiedad colectiva Crear altas expectativas Apoyar una instrucción de calidad Invertir en el niño como una entidad completa Innovar Transparencia y responsabilidad Seis prioridades claves Dos niveles de implementación Objetivo Táctica

12 12 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Crear altas expectativas Prioridades claves Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Comunicar las altas expectativas a todos los alumnos Énfasis adicional desde pre-kinder a 3 er grado Implementar los Estándares Comunes Fundamentales Fomentar la idea de ingresar a la universidad Capacitar a los alumnos para que reconozcan sus habilidades Aumentar la consejería sobre las universidades y las carreras Implementar un programa intensivo de visitas a los hogares Expandir y mejorar las iniciativas de conexiones en el aprendizaje Fortalecer la sociedad con instituciones locales de educación superior

13 13 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Ejemplos de tácticas: Objetivo Énfasis adicional a las clases de pre-kinder a 3 er grado TácticaTiempo límiteImplicaciones presupuestales Nivel de prioridad Inculcar a los padres la importancia de exponer tempranamente a los niños a la lectura y al vocabulario 2014-2015VariableBajo Extensión del día escolar para los alumnos de kindergarten 2015-2016SubstancialAlto

14 14 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Apoyar una instrucción de calidad Prioridad clave Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Comunidades profesionales de aprendizaje en todos los niveles Proporcionar un desarrollo profesional específico y de calidad Capacitar a los directores Hacer uso del apoyo académico de CBO Establecer conexiones entre instituciones de negocios de la comunidad y las salas de clases

15 15 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Acoger la propiedad colectiva Prioridad clave Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Hacer de los establecimientos escolares el núcleo de sus comunidades Crear una oficina de enlace comunitario a un nivel administrativo Aumentar la presencia de los padres en las escuelas Extender nuestras conexiones a las instituciones de negocios de la comunidad Acoger la colaboración

16 16 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Invertir en el niño como una entidad completa Prioridad clave Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Apoyar las escuelas que ofrecen un servicio completo a la comunidad Integrar un aprendizaje social y emocional Brindar a todos los alumnos acceso a la educación musical y al arte Re-estructurar los ofrecimientos externos a la escuela Crear un ambiente vibrante y acogedor en las escuelas Aumentar las clínicas de salud y la consejería en los establecimientos escolares Crear proactivamente sociedades con instituciones gubernamentales locales y fundadores para incrementar los recursos disponibles

17 17 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Transparencia y responsabilidad Prioridad clave Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Mejorar el proceso de colección de datos Fijar colaborativamente los estándares de rendimiento en todo el Distrito; relacionarlos directamente con el desarrollo profesional Trabajo continuo con ciertos grupos de alumnos y reuniones comunitarias Apoyar sociedades estratégicas, proporcionando acceso a los resultados y datos de los alumnos Organizar una participación continua de la comunidad Comunicar regularmente las resoluciones del distrito Hacer más transparente la estructura del distrito

18 18 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Prioridad clave Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Menos barreras para la experimentación Integrar estratégicamente la tecnología en las salas de clases Exponer a los alumnos a nuevas ideas a través de la educación experimental Aprender proactivamente de otros distritos Innovar

19 19 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos Calendario para las próximas 1o semanas: Del 6 de agosto al 23 de septiembre Comentarios del público 28 de agostoReunión para la comunidad 7 de septiembreReunión para los maestros y administradores 9 de septiembreReunión para la comunidad 20 de septiembreSometer el plan estratégico final al comité directivo 27 de septiembreAprobación del comité directivo 2 de octubre Someter el plan estratégico final a la Mesa Directiva para una audiencia pública 16 de octubreVotación de la Mesa Directiva

20 20 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos De qué manera nos gustaría que ayudara: 1.Puntos de vista generales (qué es lo que está funcionando y lo que necesita mejoría) 2.Identificar los objetivos que podrían ser borrados del plan 3.Animar a otros a leer el plan y proporcionar comentarios o puntos de vista mediante la página de Internet


Descargar ppt "Taller Sobre el Plan Estratégico 5 de agosto de 2013 WCCUSD Translation by Educational Services jg/lo 8/9/13 – Contact Rap Center if changes/additions."

Presentaciones similares


Anuncios Google