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Propuesta de Investigación de Mercados Penetración progresiva del mercado a través del canal de ventas.

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Presentación del tema: "Propuesta de Investigación de Mercados Penetración progresiva del mercado a través del canal de ventas."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de Investigación de Mercados Penetración progresiva del mercado a través del canal de ventas

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3 Generar la información necesaria y suficiente para lograr: Dirigir el esfuerzo de penetración de manera efectiva. Obtener el retorno de la inversión en investigación de mercados en muy corto plazo. Desarrollar los cimientos de un plan de consolidación.

4 Segunda Etapa Estudio estratégico del consumidor Estudio de incidencias para determinar la importancia del canal de ventas ¿Requerimos estudiar al canal? Estudio cualitativo de factores que incentivan al canal de ventas Mystery Shoppers sobre el canal de ventas (vigilar la operación plan) ¿Se justifica otro canal? ¿Se justifica otra ciudad? Si No Si No 1 1 Estudio cualitativo de los productos en el mercado Plan de incentivación al canal para que impulse la marca Inicio

5 La propuesta es hacer un estudio táctico... A cada hallazgo corresponde una acción de venta Evaluar la importancia del canal de venta Conocer los motivadores del canal para impulsar la marca Desarrollar un plan de impulso a a la marca y vigilar su funcionamiento

6 Evaluar la importancia del canal de venta Quién compra qué y en dónde EdadABC+C/C-D+/DTotal Total 50/ ,

7 Evaluar la importancia del canal de venta Punto de afluencia 5 minutos Cara a cara

8 Evaluar la importancia del canal de venta Alcances Dónde compró su marca (la que ahora tiene) Cuándo la compró y gasto Cuándo piensa cambiar y por cual marca Evaluación de atributos fundamentales Batería AMAI, edad y ocupación Top, Share y marca actual

9 Conocer los motivadores del canal para impulsar la marca Dos sesiones de grupo Percepción de marca Descripción del servicio Gustos y disgustos Incentivadores emocionales Incentivadores económicos

10 Estudio cualitativo de los productos en el mercado Descripción del producto Costos Garantías Promociones y condiciones

11 Asegurarnos de que el plan se adopta y se ejecuta por el canal de venta 15 minutos Mystery Shoppers Punto de venta Vigilancia del plan de impulso a la marca

12 Qué zona implementa, qué no se implementa, qué es lo que si se utiliza EdadNovDicEneTotal Norte Sur Total

13 Vigilancia del plan de impulso a la marca Alcances Qué lugar toma la marca en la oferta del canal Relación entre el plan implementado y las ventas Disponibilidad de producto Conocimiento del producto Impulso de otras marcas Descripción del canal Qué actividades se implementan y cuales no

14 Fase de arranque

15 Fase de operación


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