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Penetración progresiva del mercado a través del canal de ventas

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Presentación del tema: "Penetración progresiva del mercado a través del canal de ventas"— Transcripción de la presentación:

1 Penetración progresiva del mercado a través del canal de ventas
Propuesta de Investigación de Mercados Penetración progresiva del mercado a través del canal de ventas

2 1. Objetivo 2. Plan de trabajo 3. Cronograma

3 1. Objetivo Generar la información necesaria y suficiente para lograr:
Dirigir el esfuerzo de penetración de manera efectiva. Obtener el retorno de la inversión en investigación de mercados en muy corto plazo. Desarrollar los cimientos de un plan de consolidación.

4 2. Plan de trabajo Inicio Estudio de incidencias para determinar la importancia del canal de ventas 1 Estudio cualitativo de factores que incentivan al canal de ventas ¿Requerimos estudiar al canal? Si Plan de incentivación al canal para que impulse la marca No Mystery Shoppers sobre el canal de ventas (vigilar la operación plan) Segunda Etapa Estudio estratégico del consumidor Si Si ¿Se justifica otra ciudad? ¿Se justifica otro canal? No No 1 Estudio cualitativo de los productos en el mercado

5 La propuesta es hacer un estudio táctico...
Evaluar la importancia del canal de venta Conocer los motivadores del canal para impulsar la marca Desarrollar un “plan de impulso a a la marca” y vigilar su funcionamiento A cada hallazgo corresponde una acción de venta 2. Plan de trabajo

6 Evaluar la importancia del canal de venta Quién compra qué y en dónde
Edad ABC+ C/C- D+/D Total 18-22 23-30 30-40 40- 50/50 300 1,200 400 2. Plan de trabajo

7 Evaluar la importancia del canal de venta
Cara a cara 5 minutos Punto de afluencia 2. Plan de trabajo

8 Evaluar la importancia del canal de venta
Alcances Top, Share y marca actual Dónde compró su marca (la que ahora tiene) Cuándo la compró y gasto Cuándo piensa cambiar y por cual marca Evaluación de atributos fundamentales Batería AMAI, edad y ocupación 2. Plan de trabajo

9 Conocer los motivadores del canal para impulsar la marca
Percepción de marca Descripción del servicio Gustos y disgustos Incentivadores emocionales Dos sesiones de grupo Incentivadores económicos 2. Plan de trabajo

10 Estudio cualitativo de los productos en el mercado
Garantías Costos Descripción del producto Promociones y condiciones 2. Plan de trabajo

11 Vigilancia del plan de impulso a la marca
Asegurarnos de que el plan se adopta y se ejecuta por el canal de venta Mystery Shoppers Punto de venta 15 minutos 2. Plan de trabajo

12 Vigilancia del plan de impulso a la marca
Qué zona implementa, qué no se implementa, qué es lo que si se utiliza Edad Nov Dic Ene Total Norte Sur 100 300 200 600 2. Plan de trabajo

13 Vigilancia del plan de impulso a la marca
Alcances Qué actividades se implementan y cuales no Qué lugar toma la marca en la oferta del canal Relación entre el plan implementado y las ventas Disponibilidad de producto Conocimiento del producto Impulso de otras marcas Descripción del canal 2. Plan de trabajo

14 3. Cronograma Fase de arranque

15 3. Cronograma Fase de operación


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