Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Parra Fidalgo Modificado hace 7 años
1
GRUPO G RECONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES CARA A CARA – CONFIANZA Y COOPERACIÓN
2
DIAGNOSTICO Genética sociocultural (violencia y ausencia de conciencia de nación) Cultura de desconfianza y falta de cooperación- Imperio de la competitividad y el individualismo Carencia de competencias afectivas Perdida de limites y autocontrol –auto regulación Mesas de concertación ineficientes Falta de criterios y estrategias claras para la solución de conflictos (institución y comunidad) Falta capacitación docente en el tema Rector alejado de las realidades del aula
3
Cómo nos vemos en el 2035? Entorno humano más sano Disminución de la inequidad Comunidad con conciencia biopsicosocial Cultura de confianza y cooperación establecida Cultura del cara a cara establecida Cara a cara como eje integrador y de inclusión Estudiantes con competencias socio afectivas (yo- nosotros-otros) Utilización ética de los medios de comunicación Perfil de profesor con competencias sociafectivas y capacidad de guiar a los estudiantes en este aspecto
4
Cómos Alianzas estratégicas –gana gana ( sociedad, colegios y alumnos) Trabajo cooperativo : responsabilidad individual-unión de fortalezas en los alumnos- elaboración colectiva de acuerdos y metas Espacios para trabajo en relaciones intra e interpersonales (proyecto de vida) Diseño del currículo y del aula para la cooperación Evaluación colectiva :premiación de logros colectivos, meta cognición colectiva, coevaluación Capacitación en trabajo cooperativo y resolución de conflictos Explorar: IBO- Aulas de paz, competencias ciudadanas Escuela de padres (fortalecer el núcleo familiar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.