La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procedimientos de Fábrica Mantención – Calidad - Prevención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procedimientos de Fábrica Mantención – Calidad - Prevención."— Transcripción de la presentación:

1 Procedimientos de Fábrica Mantención – Calidad - Prevención

2 Procedimientos Operacionales 1.Revolvedora 2.Sobadora 3.Mesón de Corte 4.Formadora de Empanadas 5.Máquina Rollera 6.Máquina Raviolera 7.Laminadora de Queso 8.Batidora 9.Moledora de Carnes 10.Abatidor de Temperaturas

3 Revolvedora 1.Realizar el check list inicial (Anexo 1), antes de operar la máquina. 2.Se vierte la pre mezcla Tarragona y se adicionan 18L de agua. 3.Encender la máquina girando la llave de encendido en velocidad baja por un minuto. Luego la máquina pasa a velocidad alta automáticamente por cuarenta segundos más. 4.Se detiene automáticamente la máquina una vez cumplido el tiempo. 5.La masa resultante se debe retirar de la máquina manualmente.

4 Sobadora 1.Realizar el check list inicial (Anexo 1), antes de operar la máquina 2.Coloque la masa resultante del proceso anterior en la parte posterior de la sobadora 3.Encender la sobadora de la botonera ubicada al costado izquierdo de la máquina (botón verde). 4.Recibir la masa que saldrá por entre los rodillos y repetir el circuito anterior. Esto se debe hacer ajustando la manivela de los rodillos paulatinamente para ir adelgazando la masa hasta lograr espesor aproximado de dos centímetros. Esto se logra repitiendo la operación aproximadamente cuatro veces. 5.Cortar la masa con un cuchillo dispuesto exclusivamente para este fin 6.Retirar la tira de masa manualmente.

5 Mesón de corte 1.Realizar el check list inicial (Anexo 1), antes de operar la máquina 2.Acomode tira de masa en la huincha transportadora de entrada. 3.Encienda mesón de corte con la botonera ubicada en la sección media de esta presionando el botón verde. 4.Verifique visualmente que la masa se introduzca por entre los rodillos. 5.Tome huincha de recorte de masa troquelada y guíela hasta la correa recolectora de recortes de masa. 6.Verifique visualmente que los recortes caigan en depósito recolector de recortes. 7.El operario destinado a recolectar los discos debe ubicarse en la sección final de la máquina y recolectar los discos anteriormente troquelados. Esto debe hacerlo apilándolos de diez unidades en la bandeja destinada para dicho fin. 8.Retirar las pilas de discos manualmente.

6 Formadora de Empanadas 1.Realizar el check list inicial (Anexo 1), antes de operar la máquina 2.Encender Maquina en botonera ubicada en la parte superior presionando botón verde. 3.Verificar que comando de velocidad se encuentre en 100% de velocidad. 4.Operario 1: Colocar los discos de masa anteriormente troquelados en los moldes en movimiento. Esto debe hacerlo ubicándose en la parte inicial del circuito. 5.Operario 2: Colocar relleno en el centro del disco de masa en movimiento. Esto debe hacerse solo dentro de la zona de seguridad demarcada. Si el operario no alcanza a colocar relleno dentro de la zona de seguridad, debe dejar pasar dicho disco de masa. Esto debe hacerlo ubicándose en un costado de la máquina por cualquiera de los dos lados. 6.Operario 3: Debe recoger las empanadas cerradas y moldeadas por la máquina. Esto debe hacerlo ubicándose al final del circuito de la máquina. Si el operador 3 no alcanza a recoger la empanada en movimiento, debe dejarla caer al depósito destinado para este fin.

7 Máquina Rollera 1.Realizar el check list inicial (Anexo 1), antes de operar la máquina 2.Se debe abrir la rejilla de seguridad de la tolva 1 e introducir los recortes hasta el nivel acordado. 3.Cerrar la rejilla de seguridad y encender la máquina con el botón de arranque ubicado en el costado izquierdo. Esto da inicio al proceso de amasado y compactado de los recortes, este proceso dura 2 minutos aproximadamente. 4.Una vez finalizado este proceso se debe encender la laminadora presionando el botón verde indicado con la palabra LAMINADORA en el tablero ubicado en el costado izquierdo. 5.Recibir la tira de masa que aparece por entre los rodillos de laminadora y guiarlos hasta el bastón de enrollado. 6.Una vez generada una bobina de masa de quince centímetros aproximados se debe cortar la tira de masa manualmente con un cuchillo. 7.Retirar la bobina de masa y almacenarla en el atril de bobinas diseñado para dicho fin. 8.Colocar el siguiente bastón y repetir el proceso anterior.

8 Máquina Raviolera 1.Realizar el check list inicial (Anexo 1), antes de operar la máquina 2.Operario 1: Colocar las bobinas de masa en las dos bases para bobinas. 3.Operario 1: Guiar el extremo de ambas bobinas hacia los rodillos laminadores. Esto debe hacerlo ubicándose al costado izquierdo de la máquina. 4.Operario 2: Llenar tolva con relleno asignado. Esto debe hacerlo ubicándose en el costado de la tolva. 5.Operario 2: Encender la máquina con botón verde del tablero ubicado al costado derecho de la máquina. 6.Operario 3: Recoger las empanadas cerradas y troqueladas desde la correa transportadora. Esto debe hacerlo ubicándose al costado de la correa.

9 Laminadora de Queso y Jamón 1.Realizar el check list inicial (Anexo 1), antes de operar la máquina 2.Colocar el producto a laminar en la base destinada para dicho fin. 3.Regular cuchillo de corte al espesor asignado. 4.Asegurar pieza a laminar con el mango de seguridad. 5.Encender Laminadora con el botón verde ubicado en la parte delantera de esta. 6.Deslizar el carro de corte hacia adelante y atrás hasta finalizar la pieza a laminar. 7.Apagar la máquina con el botón rojo ubicado en la parte delantera. 8.Retirar en forma manual el producto laminado.

10 Batidora 1.Realizar el check list inicial (Anexo 1), antes de operar la máquina 2.Introducir dos kilos de queso en el recipiente asignado y agregar un litro de agua. 3.Encender máquina con el botón verde ubicado al costado derecho de esta. El proceso de batido dura un minuto y medio aproximadamente. 4.Detener máquina con botón rojo ubicado en el costado derecho de esta. 5.Trasvasijar pasta resultante a los recipientes designados.

11 Moledora de Carnes 1.Realizar el check list inicial (Anexo 1), antes de operar la máquina 2.Colocar tiras de queso en la bandeja de carga. 3.Encender la máquina con el botón verde ubicado al costado derecho de esta. 4.Introducir tiras de queso por la boquilla de molienda utilizando el bastón de empuje destinado para esto. 5.Verificar visualmente que el queso molido caiga en la bandeja para esto. 6.Apagar la máquina 7.Retirar manualmente la bandeja de queso molido.

12 Abatidor de Temperaturas 1.Realizar el check list inicial (Anexo 1), antes de operar la máquina 2.Abrir puerta de equipo. 3.Introducir carro bandejero con producto a abatir. 4.Cerrar puerta de equipo. 5.Encender y programar temperatura y tiempo según producto a abatir. Esto se debe hacer en el tablero de control ubicado en el costado izquierdo de este. 6.Una vez finalizado el proceso, se debe abrir la puerta del equipo y retirar carro bandejero. 7.Cerrar puerta del abatidor.

13 Check List - Operativo

14 Prevención de Riesgos Riesgos detectados Atrapamiento Caída mismo/distinto nivel Cortado por Sobreesfuerzo MMCarga/Repetitivo Contacto con equipo energizado Medidas Preventivas (imperativas) Respetar procedimiento No intervenir máquinas No realizar trabajos sin capacitación Mantener orden y aseo No manipular botoneras con manos húmedas No alterar barreras de protección Suspender labores antes una alteración No iniciar trabajos si se ha detectado una no conformidad en el check list Establecer formalmente la rotación

15 Objetivos No tener accidentes Ordenar la producción Mejorar estándares de calidad


Descargar ppt "Procedimientos de Fábrica Mantención – Calidad - Prevención."

Presentaciones similares


Anuncios Google