La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grúas y montacargas Norma 29 CFR Sección 1910.179.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grúas y montacargas Norma 29 CFR Sección 1910.179."— Transcripción de la presentación:

1 Grúas y montacargas Norma 29 CFR Sección

2 Temario del día En la sesión del día de hoy, aprenderá sobre:
La seguridad antes de usar la grúa o el montacargas Cómo realizar una inspección de una grúa y un montacargas antes de utilizarlos La seguridad durante la elevación La seguridad al finalizar el trabajo

3 ¿Qué son las grúas y los montacargas?
Las grúas son máquinas que levantan, bajan y mueven cargas en sentido horizontal. Un montacargas es una máquina que puede instalarse en una grúa o por sí sola. Los montacargas están diseñados para levantar y bajar materiales.

4 Grúas y montacargas: Antes de su uso
Sólo el personal capacitado y autorizado puede operar las grúas y los montacargas. Lea y comprenda las instrucciones del fabricante para el funcionamiento seguro. Inspeccione siempre la grúa o el montacargas antes de utilizarlos.

5 Inspección previa al uso
Inspeccione visualmente todos los componentes para asegurarse de que ninguno está dañado o desgastado. Verifique que los sistemas hidráulicos y aéreos no tengan fugas. Controle los ganchos y sujetadores. Controle las cadenas y los cables del montacargas. Pruebe todos los comandos para garantizar un funcionamiento adecuado sin carga. Controle el funcionamiento del interruptor de seguridad superior con un gancho vacío a baja velocidad (al comienzo de la elevación). ¡NUNCA UTILICE GRÚAS O MONTACARGAS DEFECTUOSOS!

6 Cómo comenzar a trabajar
La sujeción y preparación del material constituyen una parte sumamente importante de la seguridad en la operación de grúas y montacargas: asegúrese de tener las instrucciones o la supervisión adecuada. Las cargas se deben centrar siempre sobre o cerca del punto de equilibrio. Planifique la ruta para que el material no se mueva sobre o cerca de personas, o donde la carga pueda golpear a otro objeto del entorno de trabajo. NUNCA ELEVE MATERIAL SOBRE SU CABEZA O SOBRE OTROS MIEMBROS DEL PERSONAL

7 Cómo comenzar a trabajar
El operador debe comunicar los movimientos de la grúa y el montacargas cuando el material se manipula en un área donde hay personas trabajando: debe advertir a los miembros del personal verbalmente o por medio de dispositivos de advertencia de la grúa (si corresponde). Controle el peso de la carga y asegúrese que esté dentro de la capacidad máxima de carga de la grúa o el montacargas. NUNCA EXCEDA LA CAPACIDAD MÁXIMA DE CARGA DE UNA GRÚA, MONTACARGAS, ESLINGA U OTRO DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN

8 Durante la elevación Nunca coloque una parte del cuerpo debajo de una carga suspendida. Manténgase alejado de la zona potencial de caída del material suspendido. Nunca enrolle el cable o la cadena de elevación alrededor del material: utilice una eslinga u otro dispositivo para acoplar la carga a la grúa o el montacargas. No retuerza la cadena, el cable de elevación, las eslingas ni los dispositivos de montaje.

9 Durante la elevación No mueva el material de manera abrupta: realice movimientos suaves y firmes para operar el equipo. Nunca realice elevaciones laterales ni movimientos laterales bruscos: el material debe estar justo debajo del bloque de carga de la grúa o el montacargas. Si la carga comienza a caer, advierta a los demás en el área y aléjese. NUNCA INTENTE ATRAPAR O DETENER UNA CARGA QUE SE ESTÁ CAYENDO DE UNA GRÚA O UN MONTACARGAS

10 Finalización del trabajo
No deje cargas suspendidas en una grúa o un montacargas. Levante o almacene el gancho de elevación y el bloque donde no resulten peligrosos para las personas que transiten el área.

11 Equipos de elevación en la instalación
En esta instalación se utilizan las siguientes grúas y montacargas: inserte la lista de equipos aquí

12 Conclusión Cuando utilice grúas y montacargas:
El operador es responsable de su seguridad y de la seguridad de las demás personas en el área. Para que el trabajo sea seguro, se deben cumplir todas las reglas desde la inspección hasta la finalización de un trabajo.

13 Para obtener más información
Para obtener más información sobre las medidas de seguridad para la operación de grúas y montacargas u otras cuestiones de seguridad, comuníquese con: Gregory & Appel Insurance Mike Salazar, Vice President Direct:


Descargar ppt "Grúas y montacargas Norma 29 CFR Sección 1910.179."

Presentaciones similares


Anuncios Google