La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos de protección personal requerido Además de la dotación (ropa para el trabajo) suministrada por la empresa se requieren los siguientes EPP: Gafas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos de protección personal requerido Además de la dotación (ropa para el trabajo) suministrada por la empresa se requieren los siguientes EPP: Gafas."— Transcripción de la presentación:

1 Elementos de protección personal requerido Además de la dotación (ropa para el trabajo) suministrada por la empresa se requieren los siguientes EPP: Gafas de seguridad Guantes de vaqueta ESTÁNDAR DE PROCEDIMIENTO SEGURO. Carga de combustible en cargadero. Calzado de seguridad Arnés de seguridad

2 Aplicación: El cargadero se utiliza para abastecer de productos derivados del petróleo a los carro tanques. Instale las etiquetas del producto a transportar. Asegure que el producto contenido anteriormente en el compartimiento es compatible con el que se va a despachar. Parquee el carro tanque según indicaciones del personal dependiente. Aplique los frenos de parqueo del cabezote y del tanque. Instale la estática para aterrizar el tanque. ESTÁNDAR DE PROCEDIMIENTO SEGURO. Carga de combustible en cargadero. 1.Preparación del carro tanque.

3 ESTÁNDAR DE PROCEDIMIENTO SEGURO. Carga de combustible en cargadero. Colóquese el arnés de seguridad así como el casco y demás EPP. Al subir la escalera hágalo de manera secuencial, es decir evitando enviones que puedan lesionar la espalda. Programar el abastecimiento en el panel de control de llenado con la asistencia del auxiliar operativo de planta Colóquese la línea de vida retráctil antes de subirse al carro tanque. 2. Preparación de los equipos. Aplicación: El cargadero se utiliza para abastecer de productos derivados del petróleo a los carro tanques.

4 ESTÁNDAR DE PROCEDIMIENTO SEGURO. Carga de combustible en cargadero. Al bajar la escalera de acceso, mantenga los hombros hacia atrás y una pierna por delante de la otra. 2. Preparación de los equipos. Al abrir los manjoles y las cortinas, tenga en cuenta agacharse y levantarse flexionando las piernas para evitar lesiones en la espalda, verifique la posición de las manos, para evitar atrapamientos o pellizcos. Posicionarse frente al manjole para evitar inhalar vapores de combustible. Aplicación: El cargadero se utiliza para abastecer de productos derivados del petróleo a los carro tanques.

5 ESTÁNDAR DE PROCEDIMIENTO SEGURO. Carga de combustible en cargadero. 2. Preparación de los equipos. Al momento de colocar el brazo de suministro, adopte una adecuada posición de los brazos para evitar sobreesfuerzos y verifique que éste quede totalmente introducido. Durante el cargue de combustible permanezca en la plataforma del cargadero, atento al cargue. Aplicación: El cargadero se utiliza para abastecer de productos derivados del petróleo a los carro tanques.

6 ESTÁNDAR DE PROCEDIMIENTO SEGURO. Carga de combustible en cargadero. 3. Finalización del cargue. Aplicación: El cargadero se utiliza para abastecer de productos derivados del petróleo a los carro tanques. Al momento de extraer el brazo adopte una adecuada posición de sus brazos para evitar sobreesfuerzos, y verifique que el brazo no esté expulsando producto. Utilice solo las reglillas para medir los niveles de las secciones, respete la capacidad de cada uno de ellos. Al cerrar los manjoles, tenga en cuenta agacharse y levantarse flexionando las piernas para evitar lesiones en la espalda, verifique la posición de las manos, para evitar atrapamientos o pellizcos.

7 ESTÁNDAR DE PROCEDIMIENTO SEGURO. Carga de combustible en cargadero. 3. Finalización del cargue. Aplicación: El cargadero se utiliza para abastecer de productos derivados del petróleo a los carro tanques. Cuando se retire la línea de vida, déjela en el puesto indicado a un lado de la escalera. Antes de mover el carro tanque, retírese el arnés de seguridad y verifique que no haya personas delante o apoyados sobre el carro tanque.


Descargar ppt "Elementos de protección personal requerido Además de la dotación (ropa para el trabajo) suministrada por la empresa se requieren los siguientes EPP: Gafas."

Presentaciones similares


Anuncios Google