La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una sabana? Una sabana es una llanura cuya vegetación predominante son las hierbas, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una sabana? Una sabana es una llanura cuya vegetación predominante son las hierbas, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es una sabana? Una sabana es una llanura cuya vegetación predominante son las hierbas, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o en pequeños grupos. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre bosques y prados. Estas zonas se encuentran en diferentes tipos de ecosistemas y existen varios tipos. Son biomas generalmente situados en latitudes tropicales y subtropicales de los cinco continentes.

3 ¿Dónde se encuentra?

4 Fauna

5 El agutí Este, se parece al conejillo de Indias en su tamaño. Los más grandes pueden llegar a medir entre 42 y 62cm. Se alimenta de frutas caídas y hojas secas. Algunas especies en particular comen cangrejos. Estos animales pueden vivir en madrigueras o en árboles.

6 El león Viven en manadas las cuales están compuestas por un macho líder y de 4 a 37 hembras. La melena varía en el color desde el negro al castaño claro; los leones sanos y bien alimentados poseen melenas más largas y espesas. El macho alcanza una longitud que oscila entre 1,7 y 2,5 m, sin incluir la cola que mide de 90 cm a 1,05 m de largo; mide 1,23 m a la altura de la cruz y pesa de 150 a 250 kg.

7 Los elefantes macho miden 3,4 metros y pesan alrededor de 5,4 t. Las hembras miden 2,8 m y pesan aproximadamente 3,6 t. No tienen glándulas sudoríparas por lo que se revuelcan en charcas y ríos para enfriarse. El barro que se seca en su piel les protege del sol. El elefante

8 Su largo cuello (3 m) les permite comer el follaje de los árboles altos que están fuera del alcance de la mayoría de los animales. Las jirafas a diferencia de otros animales, tienen dos corazones. Ya que uno no bombearía lo suficientemente rápido para que llegue a la cabeza. Las jirafas viven principalmente al sur del Sahara.

9 Flora

10 La sabana se caracteriza por ser una extensa llanura con predominancia de gramíneas y escasa vegetación arbórea. No hay un limite establecido entre los bosques y la sabana, a medida que avanzamos el bosque va perdiendo presencia y nos internamos en una sabana con árboles de hojas caducas, y enormes Baobas de tronco muy ancho y frutos muy apreciados por los monos. También hay cierta dominancia de arbustos que miden desde 80cm hasta 5m.

11 Árbol de corteza amarilla Debajo de la corteza de las ramas se encuentra un color amarillo lo que le da al árbol, su nombre común. Esto se debe a que por cada flor hay entre 2 y 5 pelos amarillos aprox. debajo de las ramas del arbol lo cual le brinda el color amarillo propiamente dicho.

12 El roble Hasta ahora en el mundo son conocidas una 800 especies diferentes. El género al que pertenecen los robles está ampliamente difundido con distintas especies, a lo largo del mundo. Crecen en ambientes muy variados, desde laderas montañosas altas hasta terrenos bajos y húmedos o mesetas resecas.

13 Bonetias Sessilis Es arbusto de 1 a 3 metros de altura, de copas densas que se reconocen por sus llamativas flores blancas. En La Sabana a los lados de la carretera se encuentran estos hermosos arbustos floreados.

14 Suelo

15 El suelo Los suelos de sabana son ácidos y rojizos, como también puede haber suelos calcáreos grises a rojizos, especialmente en áreas más secas. La roca madre del lugar es importante en la determinación de la química del suelo ya que en este clima seco ocurre muy poco lavado (y por lo tanto evolución del suelo).

16 Clima

17 El clima Las sabanas son tropicales, con altas temperaturas todo el año pero con lluvias altamente estacionales.

18 Hombre

19 Vestimentas En África se encuentra una rica variedad de vestidos y telas debido a la gran cantidad de tradiciones culturales diferentes. Aquí se muestran varios ejemplos de distintos países del África actual.

20 Esta máscara bundu es utilizada por las jóvenes de la sociedad Sandé de Sierra Leona, África. La sociedad Sandé es responsable de la educación de las mujeres mendé. Este tipo de máscara, llevada durante la ceremonia de iniciación, está hecha con madera muy pulida y representa los más deseables aspectos de la belleza femenina. Máscara de la sociedad sandé

21 La vivienda Casa con techo de paja en Kenia Las casas circulares con techo de paja son frecuentes en muchos lugares de África. En la fotografía, los habitantes de Amboseli, una aldea de Kenia, dan los últimos retoques a una nueva vivienda. Para construir estas casas el techo de paja debe ser sujetado en capas a la estructura de madera. El suelo del interior está hecho de lodo seco.

22 Danza funeraria dogon Vestidos con elaborados tocados de madera, los miembros de la tribu dogon de Malí saltan como parte de una danza funeraria. La danza y el sonido de los tambores continúan siendo parte de las ceremonias religiosas tradicionales; cerca del 15% de los pueblos africanos practican religiones autóctonas.

23 Grupo: Ezequiel Núñez Gastón Sanguinetti Juan Ignacio Sobral Paula Ferrari Y los que nos bancaron: Padres y hermanos Agradecemos a: Las Windows XP Professional, a las enciclopedias encartas, la letra Tahoma, y la pizza muzzarella de la madre de Gastón.

24 Auspician:

25 Fin

26

27

28

29


Descargar ppt "¿Qué es una sabana? Una sabana es una llanura cuya vegetación predominante son las hierbas, salpicada por algún árbol, arbusto o matorral individual o."

Presentaciones similares


Anuncios Google