La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOMAS."— Transcripción de la presentación:

1 BIOMAS

2 Definición Son grandes comunidades bióticas de una región con una flora y una fauna propias de si condición climática. Esas condiciones climáticas son fundamentalmente la temperatura, los vientos dominantes, la humedad del aire y las precipitaciones.

3 Tundra Regiones cercanas a los casquetes polares.
La tundra se caracteriza por tener un clima polar, es decir, frío todo el año con nevadas intensas y corto período de verano. El suelo de la tundra está permanentemente helado.

4 Tundra La capa del suelo más profunda que permanece helada se llama permafrost, su congelamiento no permite el drenaje de las aguas, lo que propicia la formación de zonas pantanosas.

5 Tundra Fauna Caribú Reno Foca Oso polar Lobo blanco Pingüino
Aves migratoras

6 Bosques Los bosques son biomas que se caracterizan por la dominancia de árboles como los bosques de coníferas, el bosque desiduo y el bosque tropical

7 Bosque de coníferas Se localiza al sur de la tundra
Clima frío o templando y húmedo, con inviernos largos y lluvias regulares casi todo el año

8 Bosque de coníferas La producción vegetal es abundante, formada por coníferas, árboles siempre verde de hojas aciculares como los pinos y los abetos

9 Bosque de coníferas La fauna está representada por roedores; herbívoros como venado, alce, jabalí, zorro plateado, marta y el visón

10 Bosque desiduo Se caracteriza por sus lluvias abundantes
El suelo predominante es el tipo café forestal

11 Bosque desiduo La producción vegetal es abundante formada por árboles de hojas caducas, árboles grandes de grueso follaje, como el encino, el roble, el nogal, el olmo, castaño y hayas

12 La fauna que habita el bosque desiduo son los castores, ardillas, puerco espín, lobos, alces, ciervos, gato montés, musaraña y linces.

13 Bosque tropical Este bosque llamado también húmedo lluvioso o selva, posee un clima cálido con lluvias todo el año, sin invierno ni época de sequía, lo que propicia un suelo pantanoso.

14 Bosque tropical Existe la mayor producción de flora y fauna, por lo tanto, alberga abundantes y variadas especies de plantas y animales. Hay árboles de 25 a 40 metros o más altura.

15 Pradera Recibe también el nombre de estepa o pampa
Cercano a los desiertos por tal razón presenta un clima cálido semidesértico, con largos períodos de sequía. Lluvias escasas, inviernos fríos y los veranos cálidos

16 Pradera Predomina el sielo chernosem o tierras negras, que son muy fértiles La vegetación es la de pastizales, la cual se alterna con plantas herbáceas y matorrales La fauna se compone por la gacela, coyote, lobo, antílope, puma y algunos roedores tambien ganado vacuno, equino, caprino, etc.

17 Sabana Flora de pastos y hierbas, solo que con agrupaciones de arbustos y de árboles dispersos, presenta un clima cálido con largos períodos de sequía.

18 Sabana El fuego ha sido factor para la conservación de la sabana solo sobrevive la flora resistente ala sequía y al fuego La fauna la representan los herbívoros: antílope, cebra, gacela, jirafa, elefante, rinoceronte, y otros. Carnívoros como el león, leopardo. Aves corredoras como la avestruz y monos sobre los árboles

19 Desierto Elevadas temperaturas durante el día y bajas en la noche, con poca precipitación durante el año. La flora está limita por la sequía consta de plantas xerófitas, formadas por plantas espinosas con raíces largas y gran variedad de cactus cuyas raíces forman nódulos que retienen agua.

20 Desierto Existen algunos mamíferos como la zorra, el coyote, el lobo, también es hábitat de los reptiles, roedores y aves de rapiña, la fauna del desierto generalmente tiene vida nocturna.


Descargar ppt "BIOMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google