La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Flora y Fauna Redecilla del Camino Belorado Villafranca de Montes de Oca Atapuerca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Flora y Fauna Redecilla del Camino Belorado Villafranca de Montes de Oca Atapuerca."— Transcripción de la presentación:

1 Flora y Fauna Redecilla del Camino Belorado Villafranca de Montes de Oca Atapuerca

2 Villafranca de Montes de Oca - Ecosistema El ecosistema de Villa franca de Montes de Oca se caracteriza por bosques tanto atlánticos como mediterráneos y de ribera, en las que viven especies de la zona paleartica, surcada por varios ríos como el rió Oca, Arlanzón, y varios arroyos

3 Villafranca de Montes de Oca - Fauna PERDIZ: Alectoris Rufa. Es un ave galliforme, habita en el occidente europeo. Especia cinegética y se alimenta de cereales, suele habitar en charcas arroyos y campiñas. De varios colores destacan sus patas y pico rojo y flancos bandeados.

4 Villafranca de Montes de Oca - Fauna CORZO: Capreolus Capreolus. Es un cervido de pequeño tamaño, suele pesar entre 15 y 30 Kg. Es un animal que habita en bosques y campiñas, se alimenta de bayas y de herbáceas. Es una especie cinegética.

5 Villafranca de Montes de Oca - Fauna PATO: Aunque hay varias especies sobre todo destacan el Ánade Real y la Cerceta común. Son patos muy comunes que habitan en todo tipo de humedales, ave muy gregaria y desconfiada. En invierno migran hacia estas latitudes los patos de Europa. Patos de superficie. Se alimentan de semillas, insectos y crustáceos, pastan en las orillas y tierras de cultivo. Nidifican en el suelo

6 Villafranca de Montes de Oca - Fauna CARBONERO COMUN: Es un párido de color amarillo con la cabeza negra. Se alimenta de insectos y semillas que captura en los árboles. Vive en sotos fluviales, en bosques en general. Es un ave muy común que se la puede ver en ciudades también.

7 Villafranca de Montes de Oca - Flora HAYA: es un árbol caducifolio que alcanza los 30 o 45 metros de altura. Es un árbol muy utilizado para hacer muebles. Habita en zonas de suelos frescos y fértiles, generalmente en montañas con abundantes precipitaciones. Se le suele encontrar en la mitad norte de España y producen unos frutos llamados hayucos.

8 Villafranca de Montes de Oca - Flora AULAGA: Es un arbusto espinoso de 2 metros de altura provisto espinas. Florece de enero a junio dando una flor amarilla cuyo fruto es una legumbre. Habita en colinas donde haya garrigas originales, en la zona occidental de Europa.

9 Villafranca de Montes de Oca - Flora ENDRINO: Arbusto caducifolio muy enmarañado y espinoso que puede medir hasta 4 metros de altura. Suele formar en espesuras, con hojas ovaladas y pecioladas. Sus flores son blancas y producen unos frutos negros u oscuros con los que se hace el pacharán.

10 Villafranca de Montes de Oca - Flora ENEBRO: Es una planta leñosa cuyas hojas son acículas punzantes. Mide unos 2 metros de altura, sus frutos tienen forma de baya esférica y resinosa. Se utiliza para aromatizar la ginebra y su madera servía para ahuyentar a las polillas.

11 Villafranca de Montes de Oca - Flora ACIANO: Es una planta herbácea que habita en tierras de cultivo de secano, bordes de caminos y prados. Sus flores son azules violaceas.

12


Descargar ppt "Flora y Fauna Redecilla del Camino Belorado Villafranca de Montes de Oca Atapuerca."

Presentaciones similares


Anuncios Google