La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: Vásquez flores Paola ® Rodríguez Segovia Estefany

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: Vásquez flores Paola ® Rodríguez Segovia Estefany"— Transcripción de la presentación:

1 Año: “De la Inversión para el desarrollo rural y la Seguridad Alimentaria ”
INTEGRANTES: Vásquez flores Paola ® Rodríguez Segovia Estefany Cóndor Vera Lesly Flores Ballena Shirley Guardia Moreno Dennis Grado y sección: 5 “e” Curso: Historia geografía economía Profesor : Luis Miranda 2013

2 1.- El Mar Frío de la Corriente Peruana o de Humboldt:
Abarca desde el centro de Chile hasta los 5º de latitud sur en Piura. Las aguas de este mar son verdes debido a la abundancia del plancton. En esta eco región viven aproximadamente 600 especies de peces.  2.- El Mar Tropical : Se extiende desde los 5º de latitud sur en Piura, hasta el sur de California en los Estados Unidos. La corriente de “El Niño” tiene una influencia crucial en esta eco región. Este mar no es rico en nutrientes pues no hay afloramiento, tampoco tienen tanto oxigeno debido a las temperaturas tropicales. Los principales peces son: el tiburón bonito, los peces voladores, el atún de aleta amarilla, el merlín negro y el barrilete 3.- El Desierto del Pacífico: Abarca desde los 5º de latitud sur (Piura) hasta los 27º de latitud sur (norte de Chile) en la costa. Estas últimas se llenan de vegetación en invierno (de mayo a octubre). Este fenómeno solo es posible en las laderas que miran hacia el mar. Por eso solo ocurren en lugares puntuales de la costa. Las lomas son producto de la condensación de las neblinas que avanzan del mar del desierto. 

3 4.- Bosque seco Ecuatorial Se conoce como bosque seco a una formación natural. Altitud: 0 a 2,800 msnm. Clima: cálido y seco. Temperatura: Entre 23 y 24 º C. Relieve: Llano con algunas ondulaciones y zonas montañosas. Flora: El ceibo, angolo, paro tillo. Fauna: mamíferos y reptiles 5.-Bosque tropical del Pacifico: Altitud: 0 a 1,000 msnm. Clima: Tropical y lluvioso. Relieve: Colinas y montañas. Suelos: los suelos arcillosos, ácidos y bajos en minerales. Flora: Orquídeas, cedro y varias palmeras. Fauna: Mamíferos, Aves, Peces, Reptiles 6.- Serranía Esteparia : Altitud: 1,000 a 3,800 msnm. Clima: Es templado, cálido Relieves: valles estrechos y escasas planicies. Flora: Es variable. Fauna: Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios

4 7.- La Puna: Clima: Frígido hasta los 5000 y de tipo gélido por encima de la altitud. Relieve: Mesetas, zonas onduladas y zonas escarpadas. Flora: Los pajonales, con tólares, bosques de keuña y formaciones de plantas almohadilladas. Fauna: De origen andino-patagónico, con elementos originarios del norte y muchas formas propias. 8.-El Paramo: Altitud: 3,500 a más msnm. Clima: Frío, húmedo, nublado y templado . Relieve: Escarpado en las cumbres, plano y ondulado en las mesetas. Flora: Las orquídeas, brómelas, líquenes, musgos, helechos, bejucos, lianas, etc. Fauna: Mamíferos, Aves, Anfibios 9.- Selva Alta : Altitud: 3,500 a 600 msnm. Clima: Semi cálido en las partes altas y frías en las partes altas. Relieve: Valles estrechos entre los 3,500 y 2,000 msnm. Flora: Árboles, Helechos, Arbustos. Fauna: Aves, Mamíferos, Reptiles, Peces.

5 10 .- Selva Baja: Clima: Es cálido tropical, es una zona bastante húmeda con una máxima de 36 º C y una mínima de 18 º C. Relieve: Poco accidentado, tiene algunas colinas que no sobrepasan los 500 metros de altura. Flora: Comprenden más de especies, que van desde finos árboles, beneficiosos hasta especies frutales. Fauna: -Mamíferos: Tigrillo, puma. -Aves: Colibrí, águila arpía -Reptiles: Anaconda, cocodrilo Sabana de Palmeras: Clima: Tropical, con dos estaciones pluviométricas muy marcadas. La temperatura oscila entre los 20 y 23 º C. Relieve: Plano, presenta algunas colinas. Flora: Predominan los pastizales y las palmeras, los aguajales, las gramíneas y los matorrales. Fauna: La sachavaca, el jaguar, el oso hormiguero gigante, lobo crin y el ciervo de los pantanos.

6 3.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA COSTA

7 3.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA COSTA

8 4.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SIERRA

9 4.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SIERRA

10 5.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SELVA

11 5.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SELVA

12 6.- ESQUEMA DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS CON IMÁGENES COMENTADAS


Descargar ppt "INTEGRANTES: Vásquez flores Paola ® Rodríguez Segovia Estefany"

Presentaciones similares


Anuncios Google