La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y MOVILIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL PARA LA CAMPAÑA DE INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO Y CEDULACIÓN JUNTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y MOVILIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL PARA LA CAMPAÑA DE INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO Y CEDULACIÓN JUNTOS."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y MOVILIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL PARA LA CAMPAÑA DE INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO Y CEDULACIÓN JUNTOS POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD

2 El plan nacional de cedulación, registro e inscripciones de nacimiento, Juntos por el derecho a la identidad recorrerá todos los cantones del Ecuador con sus brigadas móviles para atender a más de 1 millón 500 mil ecuatorianos y ecuatorianas que, por no estar registrados, no pueden gozar de sus derechos básicos.

3 Juntos por el derecho a la identidad es una de las alianzas estratégicas acordadas por el con otras instituciones y se inscribe en la Campaña Nacional de Ciudadanía, porque el punto de partida para ejercer una ciudadanía plena es el derecho a un nombre registrado.

4 La capacidad instalada del aporta de manera fundamental al proceso, ya que a través de las instituciones educativas que rige, la convocatoria llega directamente a la población estudiantil que no está registrada, con un efecto multiplicador hacia sus familias.

5 OBJETIVO GENERAL: Informar a través del aparato educativo nacional a educandos, educadores y sus familias sobre la importancia de inscribirse y cedularse, y la oportunidad de hacerlo a través de las brigadas móviles del Registro Civil.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Movilizar al aparato educativo nacional a diferentes puntos focales para que se capaciten e informen sobre la Campaña y se conviertan en facilitadores del proceso de inscripción y cedulación en sus respectivas unidades educativas y localidades. Movilizar al aparato educativo nacional a diferentes puntos focales para que se capaciten e informen sobre la Campaña y se conviertan en facilitadores del proceso de inscripción y cedulación en sus respectivas unidades educativas y localidades. Socializar a través del aparato educativo nacional la importancia de contar con una identidad debidamente legalizada, como puerta de acceso a un sinnúmero de beneficios, deberes y derechos. Socializar a través del aparato educativo nacional la importancia de contar con una identidad debidamente legalizada, como puerta de acceso a un sinnúmero de beneficios, deberes y derechos.

7 Desarrollar una serie de contenidos, metodologías y productos educomunica- cionales que sustenten coherentemente los objetivos de las Campañas Juntos por la Identidad y Educación Ciudadana. Desarrollar una serie de contenidos, metodologías y productos educomunica- cionales que sustenten coherentemente los objetivos de las Campañas Juntos por la Identidad y Educación Ciudadana. Proponer mecanismos de sostenibilidad en el tiempo de los contenidos de ambas campañas, a través del sistema educativo nacional. Proponer mecanismos de sostenibilidad en el tiempo de los contenidos de ambas campañas, a través del sistema educativo nacional.

8 RESULTADOS Aparato educativo nacional involucrado en la socialización de los contenidos de la campaña. Aparato educativo nacional involucrado en la socialización de los contenidos de la campaña. Materiales y productos elaborados y distribuidos con- forme a los cronogramas de la Fase 2 del proyecto. Materiales y productos elaborados y distribuidos con- forme a los cronogramas de la Fase 2 del proyecto. Niños, niñas, adolescentes, docentes, madres y Niños, niñas, adolescentes, docentes, madres y padres de familia acuden a las brigadas móviles. padres de familia acuden a las brigadas móviles. Niños, niñas, adolescentes, docentes, madres y padres de familia conocen las ventajas, deberes y derechos a los que se accede a través de la identidad legalizada. Niños, niñas, adolescentes, docentes, madres y padres de familia conocen las ventajas, deberes y derechos a los que se accede a través de la identidad legalizada.

9 MENSAJES CLAVE El derecho a la ciudadanía como cimiento fundamental de cualquier proceso de participación. El derecho a la ciudadanía como cimiento fundamental de cualquier proceso de participación. Derecho a la identidad: Un derecho que abre las puertas a todos los derechos. Derecho a la identidad: Un derecho que abre las puertas a todos los derechos. Garantizar el derecho a un nombre y a una nacionalidad, es garantizar a los ecuatorianos y ecuatorianas su existencia en la sociedad. Garantizar el derecho a un nombre y a una nacionalidad, es garantizar a los ecuatorianos y ecuatorianas su existencia en la sociedad. Servicio gratuito que otorga el Gobierno Nacional Servicio gratuito que otorga el Gobierno Nacional a los sectores más desprotegidos del territorio nacional. a los sectores más desprotegidos del territorio nacional.

10 CAMPOS DE ACCIÓN Capacitación a los docentes del sistema educativo nacional para que se conviertan en facilitadotes del proceso de conocimiento, motivación y concurrencia masiva a las brigadas móviles de inscripción y cedulación del Registro Civil. Capacitación a los docentes del sistema educativo nacional para que se conviertan en facilitadotes del proceso de conocimiento, motivación y concurrencia masiva a las brigadas móviles de inscripción y cedulación del Registro Civil. Educación, a través de contenidos y mecanismos sostenidos en el sistema educativo, que ayuden a incorporar en las prácticas cotidianas la importancia y valoración de contar con una identidad debidamente legalizada. Educación, a través de contenidos y mecanismos sostenidos en el sistema educativo, que ayuden a incorporar en las prácticas cotidianas la importancia y valoración de contar con una identidad debidamente legalizada.

11 PRIMERA FASE La primera fase se realizó en 9 cantones: Baba y Palenque en la provincia de Los Ríos, Baba y Palenque en la provincia de Los Ríos, Salitre en Guayas, Salitre en Guayas, Chillanes en Bolívar, Chillanes en Bolívar, Zaraguro y Chaguarpamba en Loja, Zaraguro y Chaguarpamba en Loja, Pimampiro en Imbabura Pimampiro en Imbabura Joya de los Sachas y Taisha en la Amazonía. Joya de los Sachas y Taisha en la Amazonía.

12 SEGUNDA FASE Los resultados obtenidos motivaron la masificación de la iniciativa en dos fases posteriores que abarcan once provincias cada una. En esta fase se recorrerá: AzuayEsmeraldasCarchi GuayasLos RíosEl Oro PastazaMorona SantiagoZamora SucumbíosOrellana


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y MOVILIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL PARA LA CAMPAÑA DE INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO Y CEDULACIÓN JUNTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google