La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÒN DE POSTGRADO Modelo de Gestión Estratégica para el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de San Cristóbal FABIOLA PINCAY MARISOL MONTEROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÒN DE POSTGRADO Modelo de Gestión Estratégica para el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de San Cristóbal FABIOLA PINCAY MARISOL MONTEROS."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÒN DE POSTGRADO Modelo de Gestión Estratégica para el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de San Cristóbal FABIOLA PINCAY MARISOL MONTEROS Proyecto presentado como requisito parcial para la obtención del grado de: MAGISTER EN PLANEACIÒN Y DIRECCIÒN ESTRATÈGICA GALÀPAGOS – ECUADOR 2011

2 JUSTIFICACIÒN E IMPORTANCIA

3

4 OBJETIVO GENERAL Diseñar el plan estratégico del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia mediante un diagnóstico organizacional.

5 O BJETIVOS ESPECÍFICOS

6

7 EL ORGANISMO INTEGRADO POR REPRESENTANTES DEL ESTADO REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL PERSONERÌA JURÌDICA AUTONOMÌA, ORGÀNICA, FUNCIONAL Y PRESUPUESTARIA

8 R ESEÑA HISTÓRICA Es la finalización de un largo proceso de discusión, redacción y debate legislativo que se inició cuando la reforma legislativa de 1992 demostró su inadecuación con los principios y contenidos de la Convención sobre los Derechos del Niño. REGISTRO OFICIAL 737 DEL 3 DE ENERO DEL 2003 Convención sobre los Derechos del Niño en febrero de 1990, que se desarrolló con la reglamentación de las adopciones internacionales en el mismo año, continuó con el Código de Menores de 1992, con las reformas constitucionales de 1996 y 1997, y con la Constitución de 1998.

9 FUNCIONES DEL CONCEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

10

11

12 ANÀLISIS SITUACIÒN ACTUAL MACROAMBIENTE FACTOR POLÌTICO LEGAL FACTOR ECONÒMICO FACTOR SOCIO CULTURAL FACTORESEXTERNOSFACTORESEXTERNOS Conjunto interactuante de leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión. Inflación La globaciòn, tasa de desempleo.

13 ANÀLISIS SITUACIÒN ACTUAL MICROAMBIENTE Usuarios Estructura Financiera Estructura Organizacional Capacidad Tecnológica

14

15

16

17

18

19 FORTALEZAS DE ALTO IMPACTO Se cuenta con personal debidamente capacitado para atender a los usuarios. Cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia para el avance de sus funciones.

20 OPORTUNIDADES DE ALTO IMPACTO Creación de más fuentes de trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y así evitar el perjuicio a la niñez y adolescencia. Aumento del presupuesto nacional para la inversión en obra social.

21 DEBILIDADES DE ALTO IMPACTO No existe direccionamiento estratégico. Falta de personal suficiente para realizar las funciones establecidas de acuerdo al Código de la niñez y adolescencia.

22 AMENAZAS DE ALTO IMPACTO Inestabilidad jurídica, con lo cual se perdería ciertos privilegios para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

23 REORGANIZAR Y ORIENTAR A LA INSTITUCIÒN, CON UNA VISIÒN MÀS APEGADA A LA SITUACIÒN ACTUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CANTÒN. ESTRATEGIA

24

25

26

27

28

29 PRESUPUESTO AÑO 2013

30

31

32 Promover la incorporación de la perspectiva de género en todos los proyectos, mediante estrategias y actividades para garantizar la seguridad, la prevención, la educación en equidad y de calidad. Para ello se realizarán talleres de capacitación. Las instituciones estatales vinculadas al problema deben estar coordinando esfuerzos, implementando planes y aportando recursos para que junto con organismos no gubernamentales y sociedad civil en general den pasos concretos y firmes para proteger al niño, niña y adolescente.

33 Debe promoverse la participación activa y propositiva de los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y tutores en la planificación, ejecución y evaluación de los planes locales. Debe fortalecerse y respaldarse las instancias de las entidades gubernamentales y no gubernamentales en el nivel local.

34 Los proyectos planteados ameritan la coordinación interinstitucional e intersectorial para la ejecución de proyectos y programas que incluya instituciones gubernamentales, no gubernamentales, gobiernos locales, etc.

35


Descargar ppt "DIRECCIÒN DE POSTGRADO Modelo de Gestión Estratégica para el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de San Cristóbal FABIOLA PINCAY MARISOL MONTEROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google