La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por Ajuste de Costos. El ajuste de costos, también llamado indexación o escalatoria es el decremento o incremento que sufre un precio en su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por Ajuste de Costos. El ajuste de costos, también llamado indexación o escalatoria es el decremento o incremento que sufre un precio en su."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por Ajuste de Costos

2 El ajuste de costos, también llamado indexación o escalatoria es el decremento o incremento que sufre un precio en su costo directo por causas o circunstancias de orden económico no previstas y totalmente ajenas a la voluntad de las partes contratantes. El contrato de obra publica es uno de los pocos contratos en México que tiene una regulación especifica cuando estos factores económicos afectan al mismo. ¿Que son los Ajuste de Costos?

3 Procedimiento Para Hacer Efectivo El Ajuste de Costos En efecto la Ley de Obras Publicas y Servicios relacionados con las mismas en sus artículos 56, 57 y 58 regulan la figura jurídica del ajuste de costos. A partir del momento en que se de la circunstancia económica no prevista, el contratista tiene 60 días para solicitar el ajuste de costos y la dependencia tiene 60 días para dar contestación, este plazo es improrrogable. Si el contratista no hace su solicitud en dicho plazo pierde su derecho a hacerlo y si la dependencia no contesta la solicitud en el plazo citado se da por admitido el ajuste (105 del reglamento).

4 CITESIC SA DE CV ofrece el servicio de calculo del Ajuste de Costos de acuerdo a lo establecido en la Ley y en el INPP del Banco de México. El ajuste de costos le permite a la empresa recuperar un porcentaje debido al aumento de los precios. Índice Nacional de Precio Productor (INPP)

5 CITESIC SA DE CV entrega a la empresa oficio de solicitud de Ajuste de Costo Mensual, además de las matrices actualizadas de acuerdo al INPP. CITESIC SA DE CV garantiza la elaboración del total de las matrices de precios de acuerdo a la ley. Procedimiento

6 Cobro De Las Estimaciones De Ajuste Una vez que se ha aceptado por la contratante el factor de ajuste de costos este será aplicado a la estimación siguiente a la fecha de la aceptación y la misma deberá seguir el tramite de una estimación normal ajustándose a lo que establece el numeral 54 de la Ley. Existen casos donde el ajuste de costos puede darse continuamente, si esta en este supuesto el factor aplicable es el ultimo autorizado y al final son acumulables todos los ajustes. Incluso las penalizaciones deberán contemplar el ajuste de costos a que el contratista tenga derecho o el que la contratante haya aplicado.

7 Aspectos Prácticos El ajuste de costos puede aplicarse a la totalidad de los precios, siempre y cuando estos hayan tenido incrementos o decrementos. Cuando el ajuste de costos se de cuando el plazo de ejecución este a la mitad el ajuste solo procederá sobre los trabajos pendientes a ejecutar. El ajuste de costos procede aun cuando exista atraso imputable al contratista exclusivamente para los trabajos pendientes de ejecutar conforme al programa que se hubiere convenido.


Descargar ppt "Presentado por Ajuste de Costos. El ajuste de costos, también llamado indexación o escalatoria es el decremento o incremento que sufre un precio en su."

Presentaciones similares


Anuncios Google