La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR IDEAS.

4 HACE MATEMÁTICA EN ESE PROCESO EL ESTUDIANTE DESARROLLA HABILIDADES Y DESTREZAS.

5 ¿QUÉ ENTIENDE USTED COMO ESTUDIANTE POR PROBLEMA?

6 LOS PROBLEMAS SON UTILIZADOS PARA EJEMPLIFICAR LA NECESIDAD DE APRENDER MATEMÁTICAS. PERMITEN DESARROLLAR NUEVAS HABILIDADES.

7 ADEMÁS MUESTRAN QUE PUEDEN SER DIVERTIDOS LOS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS Y MOTIVA A APRENDERLOS. LOS PROBLEMAS

8 ¿COMO CREEN USTEDES QUE SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS?

9

10 LO PRIMORDIAL

11 UNA FORMA DE HACERLO, ES HACER USO DE LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD, SI ES POSIBLE SE HACE UN GRÁFICO, UN DIBUJO O UN ESQUEMA QUE AYUDE A VISUALIZARLO. PRIMERO SE DEBE IMAGINAR EL PROBLEMA Y LUEGO PLANTEAR LAS POSIBLES SOLUCIONES.

12 FACTORES QUE INTERVIENEN 1.EL CONOCIMIENTO BASE ¿QUÉ SABEMOS Y CÓMO LO PODEMOS UTILIZAR PARA RESOLVER EL PROBLEMA?

13 2.LAS ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPRENDER EL PROBLEMA. DISEÑAR UN PLAN PARA RESOLVERLO. PONER EN PRÁCTICA EL PLAN. EXAMINAR LA SOLUCIÓN. FACTORES QUE INTERVIENEN

14

15 3.LOS ASPECTOS METACOGNITIVOS EN EL PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SE MONITOREA LAS ACTIVIDADES INTELECTUALES. FACTORES QUE INTERVIENEN

16 4. LOS ASPECTOS AFECTIVOS Y EL SISTEMA DE CREENCIAS ESTAS MODELAN EL COMPORTAMIENTO MATEMÁTICO. FACTORES QUE INTERVIENEN

17 5.LA COMUNIDAD DE PRÁCTICA SE DESARROLLA LOS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS APARTIR DE LA PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD DE PRÁCTICA.

18 RESUELVA EL SIGUIENTE PROBLEMA

19 ANALICEMOS COMO SE RESOLVIÓ

20 IMAGINAMOS EL PROBLEMA PARA PODER ENTENDERLO. LUEGO SE PLANTEA UNA POSIBLE SOLUCIÓN, BASADOS EN LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE TENEMOS.

21 SEPONE EN MARCHA ESA SOLUCIÓN PARA LUEGO VER SI LLEGAMOS A OBTENER LA RESPUESTA CORRECTA.

22 ¿CUÁL ES EL PAPEL DEL DOCENTE EN UNA CLASE ENFOCADA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS?

23 ACOMPAÑAR AL ALUMNO EN LA BUSQUEDA DE LA RESPUESTA. ORIENTAR EL PROCESO. INTERVENIR SOLO PARA DAR SUGERENCIAS.

24

25 ¿CUÁL ES EL ROL DEL ESTUDIANTE EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

26 SU PARTICIPACIÓN ES COMPLETAMENTE ACTIVA. DEBE ANALIZAR, ARGUMENTAR, EXPRESAR IDEAS Y PLANTEAR POSIBLES SOLUCIONES.


Descargar ppt "LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google