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Marzo/2012 INSTITUCIONAL www.febraban.org.br. SUMARIO VISIÓN VISIÓN MISIÓN Y PRINCIPALES STAKEHOLDERS MISIÓN Y PRINCIPALES STAKEHOLDERS VALORES VALORES.

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1 Marzo/2012 INSTITUCIONAL

2 SUMARIO VISIÓN VISIÓN MISIÓN Y PRINCIPALES STAKEHOLDERS MISIÓN Y PRINCIPALES STAKEHOLDERS VALORES VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACTUACIÓN LÍNEAS DE ACTUACIÓN ESTRUCTURA, CONSEJOS, DIRECCIÓN Y COMITÉS ESTRUCTURA, CONSEJOS, DIRECCIÓN Y COMITÉS PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS EL PAPEL DE LOS BANCOS EL PAPEL DE LOS BANCOS SECTOR BANCARIO 2003 AL 2010 SECTOR BANCARIO 2003 AL 2010 DESAFÍO Y PILARES DE LA IMAGEN DESAFÍO Y PILARES DE LA IMAGEN PÚBLICOS Y TEMAS PÚBLICOS Y TEMAS PRINCIPALES PROYECTOS PRINCIPALES PROYECTOS

3 VISIÓN Un sistema financiero saludable, ético y eficiente es una condición esencial para el desarrollo económico, social y sostenible del País

4 Organismos Internacionales Asociados Poderes Constituídos Entidades Representativas de la Sociedad Sociedad Formadores de Opinión Prensa Otros Sectores Económicos Empleados Reguladores del Sistema Financiero Sindicatos Asociaciones de Clase Misión Contribuir para el desarrollo económico, social y sostenible del país, representando a sus asociados y buscando la mejoria continua del sistema financiero y de sus relaciones con la sociedad MISIÓN Y PRINCIPALES STAKEHOLDERS MISIÓN Y PRINCIPALES STAKEHOLDERS

5 VALORES Promover los valores éticos, morales y legales Valorizar a las personas, el trabajo y el emprendimiento Valorizar a las personas, el trabajo y el emprendimiento Incentivar prácticas de ciudadanía y responsabilidad socio ambiental Incentivar prácticas de ciudadanía y responsabilidad socio ambiental Defender la iniciativa privada, el libre mercado y la libre competencia Defender la iniciativa privada, el libre mercado y la libre competencia Defender el diálogo, el respeto y la transparencia en las relaciones con Defender el diálogo, el respeto y la transparencia en las relaciones con clientes y con la sociedad clientes y con la sociedad Actuar con profesionalismo y transparencia Actuar con profesionalismo y transparencia Valorizar la diversidad y la inclusión social Valorizar la diversidad y la inclusión social

6 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Representar a sus asociados frente de los poderes constituidos y entidades representativas de la sociedad Participar con las autoridades e instituciones en la elaboración y perfeccionamiento del sistema normativo Participar con las autoridades e instituciones en la elaboración y perfeccionamiento del sistema normativo Desarrollar iniciativas para la continua mejora de la productividad del sistema y la reducción de los niveles de riesgo Desarrollar iniciativas para la continua mejora de la productividad del sistema y la reducción de los niveles de riesgo Velar por la eficiencia de la intermediación financiera y aumentar su contribución con la sociedad, inclusive desarrollando esfuerzos que ayuden para el creciente acceso de la población a productos y servicios financieros Velar por la eficiencia de la intermediación financiera y aumentar su contribución con la sociedad, inclusive desarrollando esfuerzos que ayuden para el creciente acceso de la población a productos y servicios financieros Transmitir a la sociedad el papel y la contribución del sistema financiero para el desarrollo económico, social y sostenible del país Transmitir a la sociedad el papel y la contribución del sistema financiero para el desarrollo económico, social y sostenible del país

7 LÍNEAS DE ACTUACIÓN Proponer y defender el cambio o edición de normas que aumenten la eficiencia del sistema financiero y la perfección de sus instrumentos Desarrollar y mantener los canales de comunicación con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Asociaciones de Clase, Órganos de Defensa de los Consumidores, Sindicatos y otras entidades y organismos nacionales e internacionales Coordinar, si fueren necesario en la contratación de profesionales para la defensa de legítimos intereses de los asociados Realizar y divulgar estudios y encuestas con el objetivo de perfeccionar el sistema financiero Comunicar el papel y actuación del sistema financiero de forma pro activa

8 LÍNEAS DE ACTUACIÓN Manifestarse, si fuera el caso, sobre temas de interés de la opinión pública Desarrollar programas de formación y calificación para los empleados de los asociados Implantar programas de autorregulación Divulgar a los asociados informaciones relevantes sobre asuntos objeto de su actuación Incentivar y apoyar proyectos destinados a la conservación de la biodiversidad y del uso racional de los recursos naturales Incentivar y promover la financiación de iniciativas que estén en armonía con el desarrollo sostenible

9 ESTRUCTURA GENERAL

10 CONSEJO CONSULTIVO SECTOR BANCARIO Aldemir Bendine - Banco de Brasil Conrado Engel - HSBC José Ermírio de Moraes Neto – Votorantim Luiz Carlos Trabuco Cappi – Bradesco Jorge Fontes Hereda – Caixa Econômica Federal Pedro Moreira Salles – Itaú Unibanco Roberto Egydio Setúbal – Itaú-Unibanco OTROS SECTORES Abram Abe Szajman – Fecomércio Cledorvino Belini – Anfavea Fabio C. Barbosa – Grupo Abril João Batista Crestana – Secovi / SP Sindicato de Habitación José Roberto Mendonça de Barros MB Asociados Luiz Fernando Furlan – Brasil Foods Paulo Godoy – ABDIB Roberto Rodrigues - Fundación Getulio Vargas Viviane Senna - Instituto Ayrton Senna

11 PRESIDENTE Roberto Egydio Setubal Roberto Egydio SetubalCONSEJEROS Banco ABC Brasil Banco ABC Brasil Banco Alfa Banco Alfa Banco BBM Banco BBM Banco do Brasil Banco do Brasil Banco Industrial e Comercial Banco Industrial e Comercial Banco Toyota do Brasil Banco Toyota do Brasil BNP Paribas Brasil BNP Paribas Brasil Bradesco Bradesco BTG Pactual BTG Pactual Caixa Econômica Federal Caixa Econômica Federal Citibank NA Citibank NA Credit Suisse Credit Suisse HSBC HSBC Itaú-Unibanco Itaú-Unibanco Rural Rural Safra Safra Votorantim Votorantim CONSEJO DIRECTOR - PRESIDENTES CONSEJO DIRECTOR - PRESIDENTES

12 PRESIDENTE Júlio de Siqueira Carvalho de Araújo (Bradesco) Júlio de Siqueira Carvalho de Araújo (Bradesco)VICEPRESIDENTE Elcio Anibal de Lucca (LUCCRA) Elcio Anibal de Lucca (LUCCRA)CONSEJEROS Augusto Sérgio Amorim Costa (Banpará) Augusto Sérgio Amorim Costa (Banpará) Angelim Curiel (Citibank) Angelim Curiel (Citibank) Décio Carbonari de Almeida (Banco Volkswagen) Décio Carbonari de Almeida (Banco Volkswagen) Jorge Fontes Hereda (Caixa Econômica Federal) Jorge Fontes Hereda (Caixa Econômica Federal) José de Menezes Berenguer Neto (Santander) José de Menezes Berenguer Neto (Santander) Luiz Carlos Everton de Farias (BNB) Luiz Carlos Everton de Farias (BNB) CONSEJO DE AUTORREGULACIÓN CONSEJO DE AUTORREGULACIÓN

13 Luiz Horácio da Silva Montenegro (Banco Toyota) Luiz Horácio da Silva Montenegro (Banco Toyota) Marcos de Barros Lisboa (Banco Itaú-Unibanco) Marcos de Barros Lisboa (Banco Itaú-Unibanco) Milton Roberto Pereira (Banco Votorantim) Milton Roberto Pereira (Banco Votorantim) Paulo Sérgio Cavalheiro (Banco Safra) Paulo Sérgio Cavalheiro (Banco Safra) Taise Christine da Cruz (Mercantil do Brasil) Taise Christine da Cruz (Mercantil do Brasil) Walter Malieni Junior (Banco do Brasil) Walter Malieni Junior (Banco do Brasil) Walter Shinomata (HSBC) Walter Shinomata (HSBC) VAGO (Banrisul) VAGO (Banrisul) CONSEJEROS INDEPENDIENTES Alencar Burti (Associação Comercial de São Paulo) Alencar Burti (Associação Comercial de São Paulo) José Pastore (Concord Relações do Trabalho) José Pastore (Concord Relações do Trabalho) José Vicente (Universidade Unipalmares/AFROBRAS) José Vicente (Universidade Unipalmares/AFROBRAS) Luiz Lara (LewLara\TBWA) Luiz Lara (LewLara\TBWA) CONSEJO DE AUTORREGULACIÓN

14 PRESIDENTE Murilo Portugal – Presidente (FEBRABAN) Murilo Portugal – Presidente (FEBRABAN)VICEPRESIDENTES Julio de Siqueira Carvalho de Araujo - Vice-Presidente (Bradesco) Julio de Siqueira Carvalho de Araujo - Vice-Presidente (Bradesco) Marcos de Barros Lisboa - Vice-Presidente (Itaú-Unibanco) Marcos de Barros Lisboa - Vice-Presidente (Itaú-Unibanco) VICEPRESIDENTE EJECUTIVO Wilson Roberto Levorato (FEBRABAN) Wilson Roberto Levorato (FEBRABAN)DIRECTORES Alexandre Corrêa Abreu (Banco do Brasil) Alexandre Corrêa Abreu (Banco do Brasil) Angelim Curiel (Citibank) Angelim Curiel (Citibank) Carlos Alberto Vieira (Safra) Carlos Alberto Vieira (Safra) Érico Sodré Quirino Ferreira - (ACREFI) Érico Sodré Quirino Ferreira - (ACREFI) Hélio Ribeiro Duarte (HSBC e Presidente ABBI) Hélio Ribeiro Duarte (HSBC e Presidente ABBI) José de Menezes Berenguer Neto (Santander Brasil) José de Menezes Berenguer Neto (Santander Brasil) Márcio Percival Alves Pinto (Caixa Econômica Federal) Márcio Percival Alves Pinto (Caixa Econômica Federal) Milton Roberto Pereira (Votorantin) Milton Roberto Pereira (Votorantin) Oswaldo de Assis Filho (BTG Pactual) Oswaldo de Assis Filho (BTG Pactual) Renato Martins Oliva (Banco Cacique) Renato Martins Oliva (Banco Cacique) DIRECCIÓN EJECUTIVA

15 COMITÉS EJECUTIVOS COMITÉS EJECUTIVOS Relaciones Institucionales Soporte y Control Negocios Coordinador : Hélio Ribeiro Duarte (HSBC) Comisiones técnicas Economía Marketing y Comunicación Social Marketing y Comunicación Social Relaciones Institucionales Relaciones Institucionales Responsabilidad Social y Sostenibilidad Responsabilidad Social y Sostenibilidad Recursos Humanos Recursos Humanos Defensoría del Cliente y Relaciones con Clientes Defensoría del Cliente y Relaciones con Clientes Jurídica Jurídica Asuntos latinoamericanos (FELABAN) Asuntos latinoamericanos (FELABAN)

16 COMITÉS EJECUTIVOS COMITÉS EJECUTIVOS Relaciones Institucionales Negocios Soporte y Control Coordinador: Oswaldo de Assis (BTG Pactual Coordinador: Oswaldo de Assis (BTG Pactual) Comisiones Técnicas Asuntos Contables y Fiscales Asuntos Contables y Fiscales Auditoría Interna Auditoría Interna Compliance Compliance Gestión de Riesgos Gestión de Riesgos Seguridad Bancaria Seguridad Bancaria Tecnología e Automatización Bancaria Tecnología e Automatización Bancaria Costos Costos Numerario Numerario Servicios Bancarios Servicios Bancarios Tributaria Tributaria Prevención contra Fraudes Prevención contra Fraudes

17 COMITÉS EJECUTIVOS Relaciones Institucionales Soporte y Control Negocios Coordinador: José Berenguer (Santander) Comisiones Técnicas ABECS – tarjetas ABECS – tarjetas Corresponsales en el País Corresponsales en el País ABECIP - Crédito Inmobiliario y de Ahorro ABECIP - Crédito Inmobiliario y de Ahorro Operaciones de Tesorería Operaciones de Tesorería Operaciones Internacionales Operaciones Internacionales Política de Crédito Política de Crédito Productos de Crédito PF Productos de Crédito PF Productos de Crédito PJ Productos de Crédito PJ ABBI - bancos internacionales ABBI - bancos internacionales Financiación de Vehículos Financiación de Vehículos ABEL – leasing ABEL – leasing ACREFI – financieras ACREFI – financieras Crédito Consignado Crédito Consignado

18 DINÁMICA DE ACTUACIÓN DINÁMICA DE ACTUACIÓN DIRECCIÓN EJECUTIVA COMITÉS EJECUTIVOS COMISIONES TÉCNICAS GRUPOS DE TRABAJO ConsumidoresMedia/PrensaCongresoAsociacionesAcademiaSindicatos Banco Central Min. Hacienda

19 PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS FEBRABAN Elaboración de estudios y notas técnicas relativas a los proyectos de ley en el Congreso NacionalElaboración de estudios y notas técnicas relativas a los proyectos de ley en el Congreso Nacional Coordinación de iniciativas judiciales para la defensa del sectorCoordinación de iniciativas judiciales para la defensa del sector Posiciones junto con las medias sobre temas de interés de los asociados y de la sociedadPosiciones junto con las medias sobre temas de interés de los asociados y de la sociedad Representación de los bancos junto a las autoridades, entidades nacionales e internacionalesRepresentación de los bancos junto a las autoridades, entidades nacionales e internacionales Elaboración, divulgación y discusión junto a los reguladores de propuestas para obtener la eficiencia del sistema y la disminución de sus riesgosElaboración, divulgación y discusión junto a los reguladores de propuestas para obtener la eficiencia del sistema y la disminución de sus riesgos Divulgación de informaciones sobre los productos y servicios bancariosDivulgación de informaciones sobre los productos y servicios bancarios Coordinación de estudios, encuestas e iniciativas para poder mejorar la imagen del sector de atención y de las relaciones con los consumidoresCoordinación de estudios, encuestas e iniciativas para poder mejorar la imagen del sector de atención y de las relaciones con los consumidores Implantación y gestión de la autorregulación de los bancosImplantación y gestión de la autorregulación de los bancos Implantación de acciones de responsabilidad social, sostenibilidad e inclusión socialImplantación de acciones de responsabilidad social, sostenibilidad e inclusión social Capacitación de los asociadosCapacitación de los asociados Realización de eventos de interés de los asociados y de la sociedadRealización de eventos de interés de los asociados y de la sociedad Negociación del Contrato Colectivo de Trabajo del SectorNegociación del Contrato Colectivo de Trabajo del Sector

20 FEBRABAN REPRESENTATIVIDAD – TOTAL DE LOS BANCOS REPRESENTATIVIDAD – TOTAL DE LOS BANCOS

21 SECTOR BANCARIO DE 2003 a 2010 Presente en municipios activo total de R$ 3,8 billones + 190% patrimonio neto total R$ 351 mil millones + 183% índice de Basilea 17,1 % crédito total R$ mil millones + 308% depósitos totales R$ mil millones + 199% más de 460 mil empleados R$ 1 mil millón en inversiones sociales y culturales

22 SECTOR BANCARIO DE 2003 a 2010 MAYOR ACCESO 243 mil puntos de atención al público + 177% 153 millones de tarjetas de crédito + 240% 37,8 millones de clientes con acceso a internet + 183% MAYOR AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA 5,2 mil millones de transacciones en caja de la agencia + 10% MAYOR BANCARIZACIÓN 141 millones de cuentas corrientes + 62% 97 millones de cuentas de ahorro + 56% 2,9 mil millones de transacciones con tarjetas de crédito + 222% 56 mil millones de transacciones bancarias + 212% 3 mil millones de transacciones de utilidad pública + 31%

23 SECTOR BANCARIO 2010 MAYOR ACCESIBILIDAD 101 mil ATMS adaptadas para personas con deficiencia TRANSACCIONES INTERBANCARIAS 96 millones de TEDs 2,1 mil millones de boletas bancarias compensadas SERVICIO DE ATENCIÓN 43% auto atención 23% internet banking 9,4% presencial en la ventanilla 5,6% corresponsales en el País 5,2% automáticas 4,2% POS 2,9% call centers 2,0% cheques

24 EL PAPEL DE LOS BANCOS EL PAPEL DE LOS BANCOS proteger y remunerar el ahorro de los individuos y de las personas proteger y remunerar el ahorro de los individuos y de las personas jurídicas jurídicas conceder crédito al consumo, a la producción y a la inversión conceder crédito al consumo, a la producción y a la inversión prestar servicios de pagos y recibimientos prestar servicios de pagos y recibimientos Intermediación Financiera Intermediación Financiera Intereses y comisiones Tarifas, anualidades y tasas de administración Prestación de servicios

25 25 de Federación que PROTEGE los BANCOS DESAFÍO DE IMAGEN DESAFÍO DE IMAGEN para Federación que DIALOGA con la SOCIEDAD

26 26 CAMINO ESTRATÉGICO Trabajar con dos pilares Valorizar atributos positivos percibidos o no SECTORSECTORFEBRABANFEBRABAN CREDENCIALES PRESTACIÓN DE SERVICIO + Rescatar el orgullo de ser bancario. Valorizar sus capacidades Empleados Sociedad Consolidar el diálogo con la sociedad Consolidar el diálogo con la sociedad

27 27 CREDENCIALES PRESTACIÓN DE SERVICIOS + Fortalecer la contribución del sector bancario para el desarrollo económico, social y sostenible del país y su búsqueda contínua por la mejoria del sistema y de sus relaciones con la sociedad. Ampliar y consolidar el diálogo con la sociedad por medio de la prestación de servicios de orientación sobre el buen uso del banco y consumo consciente, promoviendo la educación financiera. PILAR 2PILAR 1 CAMINO ESTRATÉGICO CAMINO ESTRATÉGICO

28 28 Equipar al sistema bancario de condiciones y herramientas necesarias para que pueda prestar los servicios necesarios que la sociedad requiere QUÉ QUEREMOS... QUÉ QUEREMOS...

29 29 Compromiso con la perfección del sistema financiero nacional beneficiando al consumidor Compromiso con el desarrollo socio económico sostenible Promoción de la ciudadanía y de la educación financiera Diálogo con la sociedad PILARES DE IMAGEN

30 30 Plan General de Acciones para fortalecer la Imagen del Sector y de FEBRABAN MONITOREO Y ANÁLISIS SISTEMÁTICO COMUNICACIÓN CON LOS EMPLEADOS DE LOS BANCOS COMUNICACIÓN CON LOS EMPLEADOS DE LOS BANCOS PROPAGANDA RELACIONES PÚBLICAS RELACIONES PÚBLICAS RELACIONES CON LA MEDIA RELACIONES CON LA MEDIA COMUNICACIÓN INTEGRADA COMUNICACIÓN INTEGRADA REGLA DE LAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN

31 31 PÚBLICOS PÚBLICOS Órganos de defensa del consumidor Clientes Formadores de opinión Academia Sindicatos Prensa Bancos /Sector FEBRABAN Bancarios Público interno Entidades y asociaciones Gobiernos

32 32 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Hable con su banco SACs y Defensoría del Cliente

33 33 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DDANUEVO LOGOMARCA

34 34 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS LANZAMIENTO DEL PORTAL MEU BOLSO EM DIA (MI BOLSILLO EN DÍA)

35 35 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS LANZAMIENTO DE LA CENTRAL CONTE AQUI (Comente Aquí)

36 36 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS USO CONSCIENTE DEL CRÉDITO

37 37 NUEVO LOGOMARCA Logomarca años 90 y 2000Nuevo Logomarca - año 2009

38 38 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2010 Edición Nº 1 (25/03): 1.Carta del presidente – lanzamiento de newsletter 2.Lanzamiento de BRAIN – Brasil Inversiones y Negocios 3.Lanzamiento del portal de educación financiera Meu bolso em día (Mi Bolsillo en Día) Edición Nº 2 (14/05) 1.Grupos temáticos (negociaciones entre bancos y sindicatos de los bancarios) 2.Portal Meu bolso em Dia (Mi Bolsillo en Día) 3.Aumento del crédito en Brasil Edición Nº 3 (07/07) 1.Spread 2.Protocolo Verde 3.II Prémio FEBRABAN de Economía Bancaria Edición Nº 4 (22/07) 1.Lucros de los bancos

39 39 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2010 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2010 Edición Nº 5 (02/08) 1.Protocolo firmado con la Policía Federal para combatir los fraudes electrónicos 2.Término de Ajuste de Conducta (TAC) de accesibilidad 3.Valorización de la Diversidad – acuerdos con SEPPIR, SPM y MEC Edición Nº 6 (17/08): 1.Servicios Bancarios y Tarifas 2.SEMARC Encuesta FEBRABAN de Proyecciones Macro económicas y Expectativas del Mercado Edición Nº 7 (16/09) 1.20 años del Código de Defensa del Consumidor 2.Café con Sostenibilidad Edición Nº 8 (07/10) 1.Protocolo Verde

40 40 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2010 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2010 Edición Nº 9 (03/11) 1.Lanzamiento del CONTE AQUÍ (Comente aquí) Edición Nº 10 (16/11) 1.Lanzamiento de la CED Edición Nº 11 (25/11): 1.Lanzamiento de la Caravana Meu Bolso em Dia (Mi bolsillo en día) 2.Lanzamiento del STAR - Paquete de Tarifas Edición Nº 12 (16/12) 1.Lanzamiento de los nuevos billetes del Real Edición Nº 13 (22/12) 1.Mensaje del Presidente sobre el año de 2010 – Estabilidad del sector e Inclusión Bancaria

41 41 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2011 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2011 Edición nº14 (19/01) 1.STAR Paquete de Tarifas – record de accesos Edición nº15 (06/04) 1.Programa FEBRABAN de Capacitación e Inclusión de Personas con Deficiencia - PCDs Edición nº16 (01/06) 1.Compensación de Cheques entra en la era digital Edición nº17 (22/08) 1.FEBRABAN lanza una campaña para el uso consciente del crédito

42 42 PROYECTOS Y TEMAS Educación financieraEducación financiera Fórum de la DiversidadFórum de la Diversidad 2ª Grupo de Capacitación e Inclusión de PCDs2ª Grupo de Capacitación e Inclusión de PCDs Joven aprendizJoven aprendiz Bancarización e Inclusión FinancieraBancarización e Inclusión Financiera Programa Começar de Novo ( Comenzar de Nuevo)Programa Começar de Novo ( Comenzar de Nuevo) FEBRABAN OportunidadesFEBRABAN Oportunidades Promoción de la ciudadanía y de la educación financiera

43 43 PROYECTOS Y TEMAS Diálogo con la sociedad STAR STAR Conte Aqui (Comente aquí)- AutorregulaciónConte Aqui (Comente aquí)- Autorregulación Sello AutorregulaciónSello Autorregulación Encuesta de ProyeccionesEncuesta de Proyecciones Informativo Semanal de Economía BancariaInformativo Semanal de Economía Bancaria Encuesta de Crédito y EndeudamientoEncuesta de Crédito y Endeudamiento Informe AnualInforme Anual

44 44 PROYECTOS Y TEMAS PROYECTOS Y TEMAS Compromiso con el desarrollo socio económico sostenible Crédito a largo plazoCrédito a largo plazo Protocolo VerdeProtocolo Verde Ciclo de Finanzas SosteniblesCiclo de Finanzas Sostenibles Sistema de Pagos de MinoristaSistema de Pagos de Minorista

45 45 PROYECTOS Y TEMAS PROYECTOS Y TEMAS Compromiso con la perfección del sistema financiero nacional en beneficio de la sociedad M-PaymentM-Payment Central de Cesión de CréditoCentral de Cesión de Crédito Compe con ImagenCompe con Imagen Corresponsales en el PaísCorresponsales en el País Protección de datos individuales,Protección de datos individuales, sobreendeudamiento y registro positivo sobreendeudamiento y registro positivo Seguridad bancariaSeguridad bancaria Central de Exposición a DerivativosCentral de Exposición a Derivativos

46 ¡Muchas Gracias!


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