La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIONAL www.febraban.org.br Marzo/2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIONAL www.febraban.org.br Marzo/2012."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIONAL www.febraban.org.br
Marzo/2012

2 SUMARIO VISIÓN MISIÓN Y PRINCIPALES STAKEHOLDERS VALORES
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS LÍNEAS DE ACTUACIÓN ESTRUCTURA, CONSEJOS, DIRECCIÓN Y COMITÉS PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS EL PAPEL DE LOS BANCOS SECTOR BANCARIO 2003 AL 2010 DESAFÍO Y PILARES DE LA IMAGEN PÚBLICOS Y TEMAS PRINCIPALES PROYECTOS

3 VISIÓN Un sistema financiero saludable, ético y eficiente es una condición esencial para el desarrollo económico, social y sostenible del País

4 MISIÓN Y PRINCIPALES STAKEHOLDERS
Contribuir para el desarrollo económico, social y sostenible del país, representando a sus asociados y buscando la mejoria continua del sistema financiero y de sus relaciones con la sociedad Poderes Constituídos Asociados Entidades Representativas de la Sociedad Sociedad Empleados Formadores de Opinión Sindicatos Prensa Asociaciones de Clase Otros Sectores Económicos Reguladores del Sistema Financiero Organismos Internacionales

5 VALORES Promover los valores éticos, morales y legales
Valorizar a las personas, el trabajo y el emprendimiento Incentivar prácticas de ciudadanía y responsabilidad socio ambiental Defender la iniciativa privada, el libre mercado y la libre competencia Defender el diálogo, el respeto y la transparencia en las relaciones con clientes y con la sociedad Actuar con profesionalismo y transparencia Valorizar la diversidad y la inclusión social

6 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Representar a sus asociados frente de los poderes constituidos y entidades representativas de la sociedad Participar con las autoridades e instituciones en la elaboración y perfeccionamiento del sistema normativo Desarrollar iniciativas para la continua mejora de la productividad del sistema y la reducción de los niveles de riesgo Velar por la eficiencia de la intermediación financiera y aumentar su contribución con la sociedad, inclusive desarrollando esfuerzos que ayuden para el creciente acceso de la población a productos y servicios financieros Transmitir a la sociedad el papel y la contribución del sistema financiero para el desarrollo económico, social y sostenible del país

7 LÍNEAS DE ACTUACIÓN Proponer y defender el cambio o edición de normas que aumenten la eficiencia del sistema financiero y la perfección de sus instrumentos Desarrollar y mantener los canales de comunicación con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Asociaciones de Clase, Órganos de Defensa de los Consumidores, Sindicatos y otras entidades y organismos nacionales e internacionales Coordinar, si fueren necesario en la contratación de profesionales para la defensa de legítimos intereses de los asociados Realizar y divulgar estudios y encuestas con el objetivo de perfeccionar el sistema financiero Comunicar el papel y actuación del sistema financiero de forma pro activa

8 LÍNEAS DE ACTUACIÓN Manifestarse, si fuera el caso, sobre temas de interés de la opinión pública Desarrollar programas de formación y calificación para los empleados de los asociados Implantar programas de autorregulación Divulgar a los asociados informaciones relevantes sobre asuntos objeto de su actuación Incentivar y apoyar proyectos destinados a la conservación de la biodiversidad y del uso racional de los recursos naturales Incentivar y promover la financiación de iniciativas que estén en armonía con el desarrollo sostenible

9 ESTRUCTURA GENERAL

10 CONSEJO CONSULTIVO SECTOR BANCARIO OTROS SECTORES
Aldemir Bendine - Banco de Brasil Conrado Engel - HSBC José Ermírio de Moraes Neto – Votorantim Luiz Carlos Trabuco Cappi – Bradesco Jorge Fontes Hereda – Caixa Econômica Federal Pedro Moreira Salles – Itaú Unibanco Roberto Egydio Setúbal – Itaú-Unibanco OTROS SECTORES Abram Abe Szajman – Fecomércio Cledorvino Belini – Anfavea Fabio C. Barbosa – Grupo Abril João Batista Crestana – Secovi / SP Sindicato de Habitación José Roberto Mendonça de Barros MB Asociados Luiz Fernando Furlan – Brasil Foods Paulo Godoy – ABDIB Roberto Rodrigues - Fundación Getulio Vargas Viviane Senna - Instituto Ayrton Senna

11 CONSEJO DIRECTOR - PRESIDENTES
Roberto Egydio Setubal CONSEJEROS Banco ABC Brasil Banco Alfa Banco BBM Banco do Brasil Banco Industrial e Comercial Banco Toyota do Brasil BNP Paribas Brasil Bradesco BTG Pactual Caixa Econômica Federal Citibank NA Credit Suisse HSBC Itaú-Unibanco Rural Safra Votorantim

12 CONSEJO DE AUTORREGULACIÓN
PRESIDENTE Júlio de Siqueira Carvalho de Araújo (Bradesco) VICEPRESIDENTE Elcio Anibal de Lucca (LUCCRA) CONSEJEROS Augusto Sérgio Amorim Costa (Banpará) Angelim Curiel (Citibank) Décio Carbonari de Almeida (Banco Volkswagen) Jorge Fontes Hereda (Caixa Econômica Federal) José de Menezes Berenguer Neto (Santander) Luiz Carlos Everton de Farias (BNB)

13 CONSEJO DE AUTORREGULACIÓN
Luiz Horácio da Silva Montenegro (Banco Toyota) Marcos de Barros Lisboa (Banco Itaú-Unibanco) Milton Roberto Pereira (Banco Votorantim) Paulo Sérgio Cavalheiro (Banco Safra) Taise Christine da Cruz (Mercantil do Brasil) Walter Malieni Junior (Banco do Brasil) Walter Shinomata (HSBC) VAGO (Banrisul) CONSEJEROS INDEPENDIENTES Alencar Burti (Associação Comercial de São Paulo) José Pastore (Concord Relações do Trabalho) José Vicente (Universidade Unipalmares/AFROBRAS) Luiz Lara (Lew’Lara\TBWA)

14 DIRECCIÓN EJECUTIVA PRESIDENTE VICEPRESIDENTES
Murilo Portugal – Presidente (FEBRABAN) VICEPRESIDENTES Julio de Siqueira Carvalho de Araujo - Vice-Presidente (Bradesco) Marcos de Barros Lisboa - Vice-Presidente (Itaú-Unibanco) VICEPRESIDENTE EJECUTIVO Wilson Roberto Levorato (FEBRABAN) DIRECTORES Alexandre Corrêa Abreu (Banco do Brasil) Angelim Curiel (Citibank) Carlos Alberto Vieira (Safra) Érico Sodré Quirino Ferreira - (ACREFI) Hélio Ribeiro Duarte (HSBC e Presidente ABBI) José de Menezes Berenguer Neto (Santander Brasil) Márcio Percival Alves Pinto (Caixa Econômica Federal) Milton Roberto Pereira (Votorantin) Oswaldo de Assis Filho (BTG Pactual) Renato Martins Oliva (Banco Cacique)

15 COMITÉS EJECUTIVOS Soporte y Control Negocios
Relaciones Institucionales Soporte y Control Negocios Coordinador : Hélio Ribeiro Duarte (HSBC) Comisiones técnicas Economía Marketing y Comunicación Social Relaciones Institucionales Responsabilidad Social y Sostenibilidad Recursos Humanos Defensoría del Cliente y Relaciones con Clientes Jurídica Asuntos latinoamericanos (FELABAN)

16 COMITÉS EJECUTIVOS Soporte y Control Negocios
Relaciones Institucionales Soporte y Control Negocios Coordinador: Oswaldo de Assis (BTG Pactual) Comisiones Técnicas Asuntos Contables y Fiscales Auditoría Interna Compliance Gestión de Riesgos Seguridad Bancaria Tecnología e Automatización Bancaria Costos Numerario Servicios Bancarios Tributaria Prevención contra Fraudes

17 COMITÉS EJECUTIVOS Soporte y Control Negocios
Relaciones Institucionales Soporte y Control Negocios Coordinador: José Berenguer (Santander) Comisiones Técnicas ABECS – tarjetas Corresponsales en el País ABECIP - Crédito Inmobiliario y de Ahorro Operaciones de Tesorería Operaciones Internacionales Política de Crédito Productos de Crédito PF Productos de Crédito PJ ABBI - bancos internacionales Financiación de Vehículos ABEL – leasing ACREFI – financieras Crédito Consignado

18 DINÁMICA DE ACTUACIÓN Consumidores Media/Prensa Congreso
Asociaciones Academia Sindicatos Banco Central Min. Hacienda DIRECCIÓN EJECUTIVA COMITÉS EJECUTIVOS COMISIONES TÉCNICAS GRUPOS DE TRABAJO 19

19 PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS
Elaboración de estudios y notas técnicas relativas a los proyectos de ley en el Congreso Nacional Coordinación de iniciativas judiciales para la defensa del sector Posiciones junto con las medias sobre temas de interés de los asociados y de la sociedad Representación de los bancos junto a las autoridades, entidades nacionales e internacionales Elaboración, divulgación y discusión junto a los reguladores de propuestas para obtener la eficiencia del sistema y la disminución de sus riesgos Divulgación de informaciones sobre los productos y servicios bancarios Coordinación de estudios, encuestas e iniciativas para poder mejorar la imagen del sector de atención y de las relaciones con los consumidores Implantación y gestión de la autorregulación de los bancos Implantación de acciones de responsabilidad social, sostenibilidad e inclusión social Capacitación de los asociados Realización de eventos de interés de los asociados y de la sociedad Negociación del Contrato Colectivo de Trabajo del Sector FEBRABAN

20 REPRESENTATIVIDAD – TOTAL DE LOS BANCOS
FEBRABAN

21 SECTOR BANCARIO DE 2003 a 2010 activo total de R$ 3,8 billones + 190%
patrimonio neto total R$ 351 mil millones + 183% índice de Basilea 17,1 % crédito total R$ mil millones + 308% depósitos totales R$ mil millones + 199% más de 460 mil empleados R$ 1 mil millón en inversiones sociales y culturales Presente en 5.657 municipios

22 SECTOR BANCARIO DE 2003 a 2010 MAYOR BANCARIZACIÓN
141 millones de cuentas corrientes + 62% 97 millones de cuentas de ahorro + 56% 2,9 mil millones de transacciones con tarjetas de crédito + 222% 56 mil millones de transacciones bancarias + 212% 3 mil millones de transacciones de utilidad pública + 31% MAYOR ACCESO 243 mil puntos de atención al público + 177% 153 millones de tarjetas de crédito + 240% 37,8 millones de clientes con acceso a internet + 183% MAYOR AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA 5,2 mil millones de transacciones en caja de la agencia + 10%

23 SECTOR BANCARIO 2010 SERVICIO DE ATENCIÓN MAYOR ACCESIBILIDAD
43% auto atención 23% internet banking 9,4% presencial en la ventanilla 5,6% corresponsales en el País 5,2% automáticas 4,2% POS 2,9% call centers 2,0% cheques MAYOR ACCESIBILIDAD 101 mil ATMS adaptadas para personas con deficiencia TRANSACCIONES INTERBANCARIAS 96 millones de TEDs 2,1 mil millones de boletas bancarias compensadas

24 EL PAPEL DE LOS BANCOS Prestación de servicios
proteger y remunerar el ahorro de los individuos y de las personas jurídicas conceder crédito al consumo, a la producción y a la inversión prestar servicios de pagos y recibimientos Intermediación Financiera Prestación de servicios Intereses y comisiones Tarifas, anualidades y tasas de administración

25 DESAFÍO DE IMAGEN de Federación que PROTEGE los BANCOS para
DIALOGA con la SOCIEDAD 25

26 + CAMINO ESTRATÉGICO Trabajar con dos pilares SECTOR FEBRABAN
Empleados Sociedad Consolidar el diálogo con la sociedad Rescatar el orgullo de ser bancario. Valorizar sus capacidades Valorizar atributos positivos percibidos o no + CREDENCIALES PRESTACIÓN DE SERVICIO 26

27 PRESTACIÓN DE SERVICIOS
CAMINO ESTRATÉGICO PILAR 1 PILAR 2 + CREDENCIALES PRESTACIÓN DE SERVICIOS Fortalecer la contribución del sector bancario para el desarrollo económico, social y sostenible del país y su búsqueda contínua por la mejoria del sistema y de sus relaciones con la sociedad. Ampliar y consolidar el diálogo con la sociedad por medio de la prestación de servicios de orientación sobre el buen uso del banco y consumo consciente, promoviendo la educación financiera. 27

28 QUÉ QUEREMOS... Equipar al sistema bancario de condiciones y
herramientas necesarias para que pueda prestar los servicios necesarios que la sociedad requiere 28

29 _______________________
PILARES DE IMAGEN Transparencia _______________________ Promoción de la ciudadanía y de la educación financiera Diálogo con la sociedad Compromiso con el desarrollo socio económico sostenible Compromiso con la perfección del sistema financiero nacional beneficiando al consumidor 29

30 REGLA DE LAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN MONITOREO Y ANÁLISIS SISTEMÁTICO
COMUNICACIÓN INTEGRADA Plan General de Acciones para fortalecer la Imagen del Sector y de FEBRABAN COMUNICACIÓN CON LOS EMPLEADOS DE LOS BANCOS PROPAGANDA RELACIONES PÚBLICAS CON LA MEDIA REGLA DE LAS ACCIONES DE COMUNICACIÓN MONITOREO Y ANÁLISIS SISTEMÁTICO 30

31 FEBRABAN PÚBLICOS Bancos /Sector Clientes Formadores de Órganos
opinión Órganos de defensa del consumidor FEBRABAN Academia Bancarios Público interno Bancos /Sector Sindicatos Entidades y asociaciones Prensa Gobiernos 31

32 Defensoría del Cliente
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Hable con su banco SACs y Defensoría del Cliente 32

33 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
DDA NUEVO LOGOMARCA 33

34 LANZAMIENTO DEL PORTAL “MEU BOLSO EM DIA”
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS LANZAMIENTO DEL PORTAL “MEU BOLSO EM DIA” (MI BOLSILLO EN DÍA) 34

35 LANZAMIENTO DE LA CENTRAL “CONTE AQUI” (Comente Aquí)
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS LANZAMIENTO DE LA CENTRAL “CONTE AQUI” (Comente Aquí) 35 35

36 “USO CONSCIENTE DEL CRÉDITO”
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS “USO CONSCIENTE DEL CRÉDITO” 36 36

37 NUEVO LOGOMARCA Logomarca años 90 y 2000 Nuevo Logomarca - año 2009 37

38 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2010
Edición Nº 1 (25/03): Carta del presidente – lanzamiento de newsletter Lanzamiento de BRAIN – Brasil Inversiones y Negocios Lanzamiento del portal de educación financiera Meu bolso em día (Mi Bolsillo en Día) Edición Nº 2 (14/05) Grupos temáticos (negociaciones entre bancos y sindicatos de los bancarios) Portal Meu bolso em Dia (Mi Bolsillo en Día) Aumento del crédito en Brasil Edición Nº 3 (07/07) Spread Protocolo Verde II Prémio FEBRABAN de Economía Bancaria Edición Nº 4 (22/07) Lucros de los bancos 38

39 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2010
Edición Nº 5 (02/08) Protocolo firmado con la Policía Federal para combatir los fraudes electrónicos Término de Ajuste de Conducta (TAC) de accesibilidad Valorización de la Diversidad – acuerdos con SEPPIR, SPM y MEC Edición Nº 6 (17/08): Servicios Bancarios y Tarifas SEMARC 2010 Encuesta FEBRABAN de Proyecciones Macro económicas y Expectativas del Mercado Edición Nº 7 (16/09) 20 años del Código de Defensa del Consumidor Café con Sostenibilidad Edición Nº 8 (07/10) Protocolo Verde 39

40 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2010
Edición Nº 9 (03/11) Lanzamiento del CONTE AQUÍ (Comente aquí) Edición Nº 10 (16/11) Lanzamiento de la CED Edición Nº 11 (25/11): Lanzamiento de la Caravana Meu Bolso em Dia (Mi bolsillo en día) Lanzamiento del STAR - Paquete de Tarifas Edición Nº 12 (16/12) Lanzamiento de los nuevos billetes del Real Edición Nº 13 (22/12) Mensaje del Presidente sobre el año de 2010 – Estabilidad del sector e Inclusión Bancaria 40

41 BOLETÍN FEBRABAN DE NOTICIAS – año 2011
Edición nº14 (19/01) STAR Paquete de Tarifas – record de accesos Edición nº15 (06/04) Programa FEBRABAN de Capacitación e Inclusión de Personas con Deficiencia - PCDs Edición nº16 (01/06) Compensación de Cheques entra en la era digital Edición nº17 (22/08) FEBRABAN lanza una campaña para el uso consciente del crédito 41

42 Promoción de la ciudadanía y de la educación financiera
PROYECTOS Y TEMAS Educación financiera Fórum de la Diversidad 2ª Grupo de Capacitación e Inclusión de PCDs Joven aprendiz Bancarización e Inclusión Financiera Programa “Começar de Novo“ ( Comenzar de Nuevo) FEBRABAN Oportunidades Promoción de la ciudadanía y de la educación financiera 42 42

43 Diálogo con la sociedad
PROYECTOS Y TEMAS STAR Conte Aqui (Comente aquí)- Autorregulación Sello Autorregulación Encuesta de Proyecciones Informativo Semanal de Economía Bancaria Encuesta de Crédito y Endeudamiento Informe Anual Diálogo con la sociedad 43 43

44 Compromiso con el desarrollo socio económico sostenible
PROYECTOS Y TEMAS Crédito a largo plazo Protocolo Verde Ciclo de Finanzas Sostenibles Sistema de Pagos de Minorista Compromiso con el desarrollo socio económico sostenible 44 44

45 PROYECTOS Y TEMAS M-Payment Central de Cesión de Crédito
Compe con Imagen Corresponsales en el País Protección de datos individuales, sobreendeudamiento y registro positivo Seguridad bancaria Central de Exposición a Derivativos Compromiso con la perfección del sistema financiero nacional en beneficio de la sociedad 45 45

46 ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "INSTITUCIONAL www.febraban.org.br Marzo/2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google