La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando."— Transcripción de la presentación:

1

2 El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí. Al que practica el golf se le denomina golfista.

3 El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Luego de esto se crearon las reglas.

4 El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de muchos deportes, el golf no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de 9 ó 18 recorridos parciales; es por ello que algunos golfistas, en lugar de caminar, van en cómodos carritos motorizados, ahorrando esfuerzo. Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie donde se ha de introducir la bola con el menor número posible de golpes; por extensión, cada uno de los recorridos parciales se denomina también hoyo. En algunos campos de golf, a los hoyos se les dan también otros nombres conmemorativos, comerciales, o tomados de alguna de sus características: su dificultad, su diseño, nombres de flores, etc.

5 Los palos de golf están fabricados con materiales y técnicas de alta calidad. Los palos con los que se puede tirar más potentemente y lograr avanzar una mayor distancia se denominan maderas, aunque en la actualidad ya no son de este material, sino de acero o titanio. Se llevan normalmente tres maderas para los tiros largos. Los palos de golf se designan por números. Cuanto más alto sea el número, mayor es el ángulo de inclinación de la cabeza.

6 El diámetro de la bola de golf no ha de ser inferior a 42,67 mm ni su peso superior a 45,93 g. Las bolas modernas constan de un núcleo de cordón de goma enrollado, para darles elasticidad, y de una capa exterior de plástico. La superficie tiene unos pequeños hoyuelos ("dimpels" en inglés), alrededor de 360 y distribuidos regularmente, para proporcionar estabilidad a la bola durante su proyección en el aire.

7 Según los expertos, al efectuar el swing (péndulo u oscilación en español) han de moverse y coordinarse 124 músculos (de un total 424). Por ello es conveniente hacer ejercicios de calentamiento antes del juego: estiramiento lateral y de costillas, de hombros y bíceps, de muñecas y antebrazos, de tendones de la corva, etc.

8 Existen en total 34 reglas distribuidas en once secciones: 1.- El juego (tres reglas) 2.- Los palos y la bola (dos reglas) 3.- Responsabilidades del jugador (cuatro reglas) 4.- Orden de juego (una regla) 5.- El lugar de salida (una regla) 6.- Jugando la bola (cuatro reglas) 7.- El green (dos reglas) 8.- Bola movida, desviada o detenida (dos reglas) 9.- Situaciones y procedimientos de alivio (nueve reglas) 10.- Otras modalidades de juego (cuatro reglas) 11.- Administración (dos reglas) A estas reglas se suman la etiqueta (conducta del jugador en el campo), las definiciones (vocabulario del golf) y los apéndices (concernientes a las reglas locales, el diseño de los palos y la bola).

9 Los caballeros deben usar camisetas con cuello. Están prohidos los pantalones vaqueros. Las damas también deben usar camisetas con cuello. Están prohibidos la ropa escotada y los vaqueros.

10 content/uploads/2010/04/Golf_Swing_Animation1.gif content/uploads/2010/04/Golf_Swing_Animation1.gif content/uploads/2010/09/golf7.jpg content/uploads/2010/09/golf7.jpg oria/golf.asp oria/golf.asp


Descargar ppt "El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando."

Presentaciones similares


Anuncios Google