La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en la cancha en el menor número de golpes, utilizando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en la cancha en el menor número de golpes, utilizando."— Transcripción de la presentación:

1

2 El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en la cancha en el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos o bastones de diferentes tipos. Al deportista que practica el golf se le denomina golfista.

3 El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas.

4 El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural, al aire libre. A diferencia de muchos otros deportes, el golf no tiene una superficie de juego Estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de 9 ó 18 recorridos parciales. Al final de cada uno de estos recorridos hay un agujero u hoyo en la superficie que tiene un diámetro de 107,9 mm; por extensión, cada uno de los recorridos parciales se denomina también hoyo. El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta hoyo 9 u hoyo 18 según el caso. En algunos campos de golf a los hoyos se les dan también otros nombres conmemorativos o tomados de alguna de sus características: su dificultad, su diseño, nombres de flores, etc. Golf

5 Los campos de golf se dividen en dos categorías principales: Campo profesional: Según las normas de USGA (United States Golf Association) es aquel en donde la suma de las distancias totales de los 18 hoyos-midiendo éstas desde la salida de las marcas negras de los "tees" de salida- sobrepasan las yardas (6.400,81 metros). Campo turístico-ejecutivo: son los que no sobrepasan las yardas (6.400,81 metros). Para comenzar cada hoyo, los jugadores se colocan en una superficie pequeña, horizontal y con la hierba muy corta denominada tee de salida, desde donde se da el primer golpe de cada hoyo. En él están colocadas cuatro parejas de barras, que delimitan la distancia hasta la cual se puede colocar la bola para comenzar a jugar el hoyo.

6 Campos de Prácticas El golf se puede aprender practicando en unas instalaciones preparadas para su uso con grandes capacidades, llamadas en inglés "driving range". Todos los campos de golf suelen disponer de un campo (o caseta) de prácticas y de un putting green.

7 En los campos de prácticas puede ser más amplio que un verde normal y contar con más de un hoyo, con el fin de que puedan practicar simultáneamente varios golfistas. El putting green es un verde más extenso que los del campo de juego y suele disponer de varios hoyos. Esto permite a los jugadores pasar todo el tiempo que deseen practicando el golpe del putt, sin necesidad de salir al campo de juego.

8 Echando hacia atrás el hombro derecho para que el palo suba hasta alcanzar una posición horizontal o paralela al suelo. El péndulo se inicia (backswing) girando lentamente el cuerpo hacia la derecha (para un diestro) La pierna izquierda se flexiona ligeramente y puede levantarse un poco el talón. El 60% del peso recaerá en el pie derecho. Una vez terminada la subida del palo, el cuerpo comienza el giro inverso hacia abajo (downswing) estirando los brazos y las muñecas por delante del busto. El palo se bajará aumentando paulatinamente la velocidad del movimiento hasta alcanzar la máxima en el momento del impacto. El talón izquierdo vuelve a apoyarse firmemente sobre el suelo, con lo que la mayor parte del peso recae ahora en la pierna izquierda. El péndulo o swing de golf

9 El péndulo o swing de golf La vista continúa fijándola bola durante el impacto. El cuerpo sigue girando hasta que la cara del jugador mire hacia el objetivo del golpe. Para un buen péndulo es fundamental mantener siempre el equilibrio del cuerpo. En la fase final del péndulo, el pie derecho se apoya sobre la punta de los dedos y el palo sigue el movimiento natural del virado hasta que se apoye suavemente sobre el hombro izquierdo o la nuca. Al efectuar el péndulo (swing en inglés) han de moverse y coordinarse 124 músculos (de un total 424). Por ello es conveniente hacer ejercicios de calentamiento antes del juego: estiramiento lateral y de costillas, de hombros y bíceps, de muñecas y antebrazos, de tendones de la corva, etc.

10 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS U.N.E.F.A. Educación Física y Recreación Educación Física y Recreación Realizado: Realizado: Jiménez Adriana C.I Jiménez Adriana C.I Seijas Johanny C.I Seijas Johanny C.I Torres Waleska C.I Torres Waleska C.I Los Teques, Marzo de 2008 Los Teques, Marzo de 2008


Descargar ppt "El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en la cancha en el menor número de golpes, utilizando."

Presentaciones similares


Anuncios Google