La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S OMOS FUTBOLISTAS. 1 UNIDAD DIDÁCTICA: Tercer Ciclo Educación Primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S OMOS FUTBOLISTAS. 1 UNIDAD DIDÁCTICA: Tercer Ciclo Educación Primaria."— Transcripción de la presentación:

1 S OMOS FUTBOLISTAS. 1 UNIDAD DIDÁCTICA: Tercer Ciclo Educación Primaria

2 2 ¿ Q UÉ VAMOS A A PRENDER SOBRE EL F ÚTBOL? Origen e historia del fútbol. ¿Qué es el fútbol? ¿Cómo es el campo de fútbol? Reglas y normas básicas, se permite … Reglas y normas básicas, no se permite … ¿Qué podemos hacer cuando jugamos al fútbol? Modalidades.

3 O RIGEN E H ISTORIA. El fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, nte. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.inglés El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.InglaterraFootball Associationreglas1863 Fédération Internationale de Football Associationacrónimocompetición internacional de fútbolCopa Mundial de la FIFAJuegos Olímpicos 3

4 M ASCOTAS DE LOS MUNDIALES 4 Zakumi ( Sud á frica 2010)

5 M ASCOTAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 5 PEKÍN 2008

6 ¿ Q UÉ ES EL F ÚTBOL? Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. nas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.deporteárbitroscéspedmeta o porteríapelotametagol En un partido de fútbol se enfrentan 11 contra 11 jugadores, y existen 5 suplentes por cada equipo. La duración de un partido de fútbol es de 2 tiempos de 45 minutos. Las posiciones de los jugadores son portero, defensas(centrales y laterales), centrocampistas y delanteros. 6

7 ¿ C ÓMO ES EL C AMPO DE F ÚTBOL? 7 El campo de juego es rectangular, mide entre metros de largo por metros de ancho. Esta dividido en dos partes. En cada parte encontramos las áreas(pequeña y grande) y la portería. Cada una de las esquinas del campo se denominan corner. Y dentro de las áreas se encuentra el punto de penalti

8 R EGLAS Y N ORMAS B ÁSICAS, SE P ERMITE … 8 … tocar el balón con cualquier parte del cuerpo excepto con los brazos y las mano. … Dar al balón todos los toques que se quiera, controlarlo o golpearlo.

9 9 … Luchar por el balón con el contrario utilizando el hombro, sin hacerlo de forma violenta o peligrosa(cargar).... Quitar el balón al contrario siempre que no le golpeemos a él para conseguirlo. R EGLAS Y N ORMAS B ÁSICAS, SE P ERMITE …

10 10 … El portero puede tocar el balón con cualquier parte del cuerpo dentro del área. R EGLAS Y N ORMAS B ÁSICAS, SE P ERMITE …

11 R EGLAS Y N ORMAS B ÁSICAS, NO SE P ERMITE … 11 … Cargar sobre un jugador del equipo contrario con violencia o riesgo de lesionarlo. … Agarrar o empujar intencionadamente a un jugador del equipo contrario.

12 12 … Tocar el balón con las manos o brazos(todos menos el portero). … Dirigirse a los demás jugadores o al árbitro de forma incorrecta, insultándoles o agrediéndoles. R EGLAS Y N ORMAS B ÁSICAS, NO SE P ERMITE …

13 R EGLAS Y N ORMAS B ÁSICAS, NO SE P ERMITE … 13 … Hacer falta a un contrario dentro de nuestra área. De realizarla será castigada con PENALTI. Las faltas cometidas por uno mismo (mano, empujón, …) se sacan desde el lugar donde se produjeron. El penalti se lanzará desde el punto con su mismo nombre.

14 ¿ Q UÉ PODEMOS H ACER CUANDO J UGAMOS AL F ÚTBOL? 14 … regatear a mi defensor. Cuando ATACAMOS, es decir, si nuestro equipo tiene el balón lo que tenemos que hacer es … Si YO NO TENGO EL BALÓN, puedo... … apoyar al compañero que tiene el balón.

15 ¿ Q UÉ PODEMOS H ACER CUANDO J UGAMOS AL F ÚTBOL?. 15 … pasar a un compañero mejor situado. Si YO NO TENGO EL BALÓN, puedo... … buscar un espacio libre lejos de mi defensor para recibir el balón(desmarque). Cuando ATACAMOS, es decir, si nuestro equipo tiene el balón lo que tenemos que hacer es …

16 ¿ Q UÉ PODEMOS H ACER CUANDO J UGAMOS AL F ÚTBOL?. 16 … progresar hacia la portería contraria con el balón controlado. … lanzar a portería para conseguir gol. Cuando ATACAMOS, es decir, si nuestro equipo tiene el balón lo que tenemos que hacer es …

17 ¿ Q UÉ PODEMOS H ACER CUANDO J UGAMOS AL F ÚTBOL? 17 INTENTAMOS RECUPERAR EL BALÓN … evitar que metan gol. Cuando DEFENDEMOS, es decir, si nuestro equipo no tiene el balón lo que tenemos que hacer es … Si YO NO TENGO EL BALÓN, puedo... INTENTAMOS QUE NO MARQUEN GOL … cubrir al jugador que lleva el balón para que no progrese.

18 ¿ Q UÉ PODEMOS H ACER CUANDO J UGAMOS AL F ÚTBOL? 18 INTENTAMOS RECUPERAR EL BALÓN … cortar un pase. Cuando DEFENDEMOS, es decir, si nuestro equipo no tiene el balón lo que tenemos que hacer es … Si YO NO TENGO EL BALÓN, puedo... INTENTAMOS QUE NO MARQUEN GOL … interceptar un lanzamiento.

19 ¿ Q UÉ PODEMOS H ACER CUANDO J UGAMOS AL F ÚTBOL? 19 INTENTAMOS RECUPERAR EL BALÓN … presionar al jugador que tiene el balón. Cuando DEFENDEMOS, es decir, si nuestro equipo no tiene el balón lo que tenemos que hacer es … Si YO NO TENGO EL BALÓN, puedo... INTENTAMOS QUE NO MARQUEN GOL … dificultar las acciones de los contrarios: pases, controles, tiros.

20 M ODALIDADES. 20 Sin embargo, no es el único, podemos encontrar el fútbol 7 y el fútbol sala., ´fútbol playa, fútbol indoor.. El fútbol que todos conocemos es ese en el que juegan 11 contra 11 en todo el terreno de juego. El fútbol 7 es para chicos de vuestra edad, donde el campo y el balón son más pequeños y cambian algunas normas y reglas(aunque es una modalidad que también practican los adultos). En el fútbol sala se juegan equipos de 5 jugadores, y tanto las dimensiones, las líneas del campo y algunas de las reglas varían.

21 M ODALIDADES. 21 Fútbol sala Fútbol 7 Fútbol playa Fútbol indoor


Descargar ppt "S OMOS FUTBOLISTAS. 1 UNIDAD DIDÁCTICA: Tercer Ciclo Educación Primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google